"Es solo un intercambio cultural"

1K 134 33
                                    

"Es solo un intercambio cultural, solo eso, nada más" Se repetía China una y otra vez, mientras que seguía a Rusia por un bosque helado y cubierto de nieve.

Se ajustó una vez más el cuello del abrigo; aun llevando tanta ropa encima, el frio seguía atacandolo. Tenia un pantalón grueso e impermeable, y unas botas altas, que quedaban ocultas por la capa de nieve que le llegaba hasta las rodillas.

China miró a Rusia. Este caminaba tranquilamente, como si no le importara el frio. "Aunque claro, él debe de estar acostumbrado al frío por vivir aquí"

Una ráfaga fría recorrió el bosque, provocando que algunos carambanos de hielo que colgaban de las ramas temblaran, y que otros se cayeran al suelo creando un agujero en la nieve y perdiéndose de vista.
La ráfaga provocó también que a China le recorriera un escalofrío por toda la espalda.

-Ah-chi!!-Estornudó cerrando los ojos.

Rusia se detuvo y se dió la vuelta al oírle estornudar.

-¿Estas bien, quieres que paremos un poco da?

-No aru... ¿Cuánto falta para llegar al pueblo ese aru?- Preguntó China con la cabeza baja, mirándole a los ojos con algo de timidez y miedo "si, miedo, al fin y al cabo, Rusia impone mucho".

Un mechón de pelo se resbaló por la cara de China, dividiendo su ojo izquierdo en dos. Rusia acercó su mano al rostro de China, y le colocó delicadamente el mechón detrás de la oreja, otra vez en su sitio. Un leve rubor, que se notó más de lo deseado, apareció en las mejillas de China.

-Ya casi estamos, aguanta un poco más, da?

China solo asintió como respuesta, aún algo sorprendido por la ternura con la que Rusia le había tocado el rostro.

-Puede que no sea el mejor camino del mundo, pero es el único para llegar a este pueblo, ya que está perdido en medio de la nada. Muy poca gente sabe que existe.

-Solo tengo un poco de frío aru... No hace falta que me des explicaciones aru.- Dijo China, algo inseguro y con más frio del que decía tener.

-Bueno... Pues sigamos.- Rusia se dió la vuelta y retomó la marcha, seguido por China.

Este cada vez se preguntaba más si debería haber venido. No tenía muy claro el sitio al que iban y, según su guía, nadie o casi nadie sabe de su existencia. Y tampoco tenía claro de que idea tenia Rusia en la mente. Porque... ¿Qué clase de sitio era ese para un intercambio cultural? China agitó la cabeza."Solo un intercambio cultural NADA más" se volvió a recordar "Además, es de mala educación negarse a ir cuando te lo piden, tampoco tenias otra opción." Se dijo tratando de autoconsolarse.

El frío se hacía cada vez más insoportable, y sus pasos más lentos. China seguía caminando casi sin pensar, siendo guiado solo por las huellas de Rusia. Sentía como si las orejas y la punta de la nariz se hubiesen congelado ya, y se preguntaba si estaría más caliente dentro de una nevera. Tenia los ojos entrecerrados y le costaba pensar coherentemente; cada vez caminaba más torpemente.

Dió un paso en falso y se tropezó con una piedra, cayendo de bruces en la nieve.

Todo se volvió negro, y China perdió el conocimiento.

*~ >~< ~*

Cuando recuperó el conocimiento, seguía en el mismo paisaje de antes, pero ya no tenía frío. "¿Dónde estoy?". Miró a su alrededor. Todo parecía más brillante, más blanco, más puro ahora que no tenía que preocuparse por el frío. Después de un rato, pudo pensar con algo más de claridad, y se dió cuenta de que estaba medio tumbado en algún sitio.

-¿Ya te has despertado da?- Solo entonces, China se dió cuenta de que estaba tumbado sobre Rusia.
-¿R...Rusia?- A China se le trababa la lengua de lo nervioso que se había puesto.-¿P...por qué... Qué...qué ha p...pasado aru?

-Te desmayaste, y espere a que te despertaras.

-Pero ¿por qué...

-Lo siento... -Le interrumpió Rusia, antes de que pudiese decir algo más.

-¿Q...qué aru?-China se quedo perplejo, no se esperaba que le dijese eso.

-Siento haberte puesto en peligro. Se que no debía haberte traído, el frio fue demasiado fuerte... Pero quería que vieses este pueblo porque era aquí donde me escondía de los países que me rodeaban cuando era pequeño... ¿Me...perdonas da?- Explicó apenado.

-Yo...- Empezó China, algo inseguro.- Supongo... que sí.

China no pudo ver la cara de Rusia, pero supuso que era de alegría y agradecimiento, puesto que él le abrazo, juntando más sus cuerpos. China se sonrojo al notar la respiración de Rusia en su oreja. Estaban muy cerca, demasiado cerca. ¿Cómo llegamos a esta situación? ¿No se supone que era solo un intercambio cultural?

-Rusia...-Le llamó, sin recibir ninguna respuesta. -Rusia, ¿no crees que deberíamos ir al pueblo? Dijiste que quedaba poco aru.- Continuó. Él tan solo le abrazo más fuerte.- Rusia... Me estás preocupando aru...

-Yao.

-¿S...si aru?- Preguntó el nombrado, extrañado e inseguro por ser llamado por su nombre real.

-Te amo.- Le susurró a la oreja.

Fue ahí cuando China se dió cuenta de que, para Rusia, en ningún momento fue solo un intercambio cultural.


Bueno, el final lo dejé un poco bastante abierto, pero no sabia que más poner...

Espero que les guste!

Es solo un intercambio cultural     [oneshot rochu]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora