Cada vez mas niños a más temprana edad se suman al consumo de sustancias tóxicas que afecta la célula principal de la sociedad: la familia.
Por lo general, el consumo de drogas se empieza a utilizar por distintas razones.
Que triste es saber que el gran porcentaje de el consumo de drogas de un 100% un 85% sea por 'Modas'
La adicción a las drogas es una enfermedad que puede comenzar en la adolescencia.
- Los adolescentes tienen mayor riesgo de desarrollar adicción a las drogas en comparación con la población en general.
- El cerebro de los adolescentes aún está en desarrollo, por ello es difícil tomar decisiones que los pongan a salvo, como decir NO cuando alguien les ofrece drogas. Por ello si las consumen pueden tener consecuencias profundas y de larga duración.
Hay ocasiones en los que los adolecentes simplemente lo hacen, para ser aceptados, por su grupo de amigos.
Otros lo hacen por curiosidad.
Unos porque Si, otros para sentirse superiores, unos para olvidarse de sus responsabilidades. Algunos mas bien para sentirse 'bien', estan los que Alivian sentimientos desagradables como tristeza o ansiedad.
& los que simplemente lo hacen porque les da la gana. Asi de sencillo.
Los investigadores creen que el cerebro de un adolescente está aún en desarrollo en las áreas que conducen a la toma de decisiones, el juicio, el control de los impulsos y las emociones, por lo que los adolescentes son más propensos que los adultos a probar drogas como el tabaco, el alcohol y otras.
Pero Ahora hablemos sobre la cantidad de Drogas que consumen los adolecentes.
Hay una exageracion si Hablamos de esto mas a fondo.
Que podria ser la razon por la que Los jovenes aumentemos la cantidad de sustancias toxicas?
En primer lugar, los padres necesitan relacionarse con los adolescentes desde el principio, y enseñarles los peligros de jugar y experimentar con este tipo de sustancias adictivas. Además, los medios de comunicación deben ser alentados para dejar de hacer al tabaco y al alcohol productos tan atractivos.
Quizás los adolescentes actúan como si fueran invencibles, pero cuando se trata de alcohol y de drogas, en realidad son más vulnerables que los adultos a los efectos dañinos en el cerebro, según informaron investigadores en Neuroscience 2010, la conferencia de la Sociedad de Neurociencia en San Diego, California.
El cerebro adolescente aprende con mucha facilidad; infortunadamente puede volverse adicto mucho más rápido, con mayor severidad y durante mayor tiempo.
De cualquier forma, los padres tienen que dejar de pensar que sus hijos van a estar bien, importante que esta información llegue a los adolescentes, y que conozcan el vulnerable e influenciable estado de su cerebro.
'Solo un poco de marihuana'
La marihuana puede aumentar el riesgo de cáncer de pulmón, pero el uso prolongado -10 años o más-parece ser el más nocivo. Los consumidores diarios pueden generar leves problemas de memoria.
'Solo un tragito nada mas'
Las bebidas son "un sueño hecho realidad para quienes beben para emborracharse, porque la cafeína y otros estimulantes permiten a la persona ingerir mayores volúmenes de alcohol sin perder el conocimiento"
Ser capaz de sentir los efectos del cansancio, la pérdida de coordinación e incluso desmayarse o vomitar son las defensas del cuerpo contra el consumo de dosis de alcohol que pueden matar.
Sin embargo, una vez que el nivel de alcohol en la sangre llega a cierto punto, puedes caer como una caja llena de rocas.
Ahora tu, que leiste todo esto, antes de consumir nuevamente alguna droga, piensalo dos veces.
Marca la diferencia.
O se igual que todos.
ESTÁS LEYENDO
Realidades.❤
Любовные романыAquí encontraras La realidad de ahora. hablare sobre lo que nos esta afectando. soy nueva en Esto, pero vengo en Fin de ayudar a jóvenes que pasan por situaciones similares.