Capítulo 4

31 1 1
                                    

Ordeno mi mente antes de bajarme del coche y caminar hacia la puerta del edificio. Oigo los pasos de Bradley a mis espaldas y entro. Subimos en el ascensor y pulso el botón para subir a nuestra planta mientras permanecemos en silencio.

-Estás muy callada... ¿Va todo bien?-. Dice en un tono de preocupación mirando fijamente mis ojos.

-Tengo que hablar contigo... He de tomar una decisión y creo que deberías saber de qué se trata-. Alzo la mirada haciendo que su ojos encuentren los mios. Él enarca una ceja sin entender y salimos del ascensor. -Entra en mi casa y te explicaré todo cuanto necesites saber-.

-Me estas asustando Dakota... Si algo te preocupa, sabes que me tienes-. Dice muy convencido y seguro de sus palabras.

-No te asustes, no es tan importante... O eso creo...-. Meto la llave en la cerradura y entramos en mi pequeño apartamento. Brad cierra la puerta al entrar y se coloca delante mía esperando a que hable y le cuente lo sucedido.

-¿Vas a contarme eso que tanto te preocupa de una vez?-. Dice en un tono entre borde y preocupado.

-Eh, eh, tranquilízate-. Él levanta las manos a modo de disculpa y yo ruedo los ojos. -Me han propuesto algo muy importante en el trabajo y no sé si debería aceptar... El caso es que quieren que vaya a Francia para investigar sobre un caso bastante importante y my jefe me esta animando para que acepte... Creo que es una buena oportunidad para tener más experiencia como periodista-. Le miro esperando una respuesta o expresión positiva pero en vez de eso Bradley se queda callado mirándome con una expresión algo tensa. Aparto la mirada y suspiro.

-¿Y te vas a ir así sin más? Es decir, ¿No te voy a volver a ver?-. Aprieta los puños maldiciendo ente dientes. Se pasa la mano por el pelo y frunzo el ceño.

-Sólo estaré allí unos seis meses... Además tengo toda esta semana para pensarlo y los gastos pagados-. Está tenso, no le ha echo gracia el echo de que me vaya, como yo pensaba.

-¿Y que haré yo? Voy a estar solo y tu por ahí olvidándote de mi, de todo y de todos-. Dice aún más tenso que antes. Se supone que es mi amigo y que me diga esto me duele. Yo quiero que me apoye como el gran amigo o lo que sea que es para mí.

-¿Qué estás diciendo Brad? ¿Crees que voy a olvidarte en seis meses? ¿Cómo puedes pensar eso de mi? No seas egoísta y piensa un poco en los demás-. Estoy molesta, y mucho, él no se da cuenta de que esto es bueno para mi lo cual me molesta en cierto modo.

-¡Dakota por dios! ¿No lo entiendes? ¿No entiendes el por qué no quiero que te vayas?-. Suspira intentando calmarse. -¿Sabes qué? Haz lo que quieras... -murmura y abandona mi apartamento para meterse en el suyo mosqueado. ¿Que ha querido decir con que no lo entiendo? ¿Por qué se ha molestado conmigo por una simple propuesta de trabajo? No lo entiendo, y no me lo está poniendo nada fácil.

Un viaje complicadoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora