Brooke movía cajas de un lugar a otro, la señora Grayson le había pedido ese favor, entre tanto movimiento de cajas, salto un diario negro, algo viejo, Brooke lo tomo entre sus manos, y abrió cuidadosamente, luego le preguntaría a la señora Grayson si se lo podría llevar a casa, termino de mover las cajas y paso a limpiar un poco, desempolvó algunas cosas, paso la escoba por todo el ático, quito las redes de las arañas, y se dispuso a baja una vez terminado el trabajo.
-Señora Grayson...- musitó esperando alguna respuesta, unos segundos mas tarde apareció por la puerta de la cocina, con galletas y café en las manos, Brooke acudió a su ayuda, tomo las galletas y las coloco en la mesa de centro que se encontraba en el living.
-Cariño... te he dicho que no me digas así, dime abuela, se que no lo soy, pero desde que Mary te adopto, es como si lo fuera- dijo la señora Grayson con voz aterciopelada a Brooke.
- Esta bien señ... abuela... mientras acomodaba el ático me fije en este diario- dijo sacándolo del bolsillo trasero de sus baqueros- me preguntaba si me lo podría quedar- la señora Grayson lo tomo en sus manos, le dio unas cuantas vueltas, y habló.
-Claro cariño, puedes llevártelo- se lo regreso a Brooke y hasta ahí quedo el tema.
.............................................................................................................................................
Horas mas tarde, los padres de acogida de Brooke fueron a recogerla de casa de la madre de la señora Roberts, o como Brooke le decía desde los 10 años, mama, al llegar a casa, Brooke subió rápidamente a su habitación, saco el diario de su bolsa, y se acomodo en el alféizar de la ventana, y lo abrió.
Escrito con una caligrafía algo torpe y tosca decía: Pertenencia de Evan Grayson, ella algunas veces había escuchado de el, aunque solo un poco, era el hermano menor de su madre, dicen que murió cuando tenia 16 años, aunque nunca se atrevió a preguntar, como o porque, le aterraba que la regañaran o algo, tal vez es de esas cosas que mientras menos se recuerden mejor, paso las páginas y en la siguiente estaba escrito algo un poco confuso, sus trazos no eran muy firmes, y se confundían las palabras, ya que había una que otra mancha de lo que parecía sangre en la hoja, luego de un rato ella pudo comprender su escrito, lo leyó, en voz algo alta, para ella.
- Martes, 24/03/1998: "Hoy no a sido un buen día, mama se la ha pasado acomodando todo para hacerme una fiesta "sorpresa" aunque yo ya lo se, no me gustaría mucho celebrar este cumpleaños en especifico, hoy mientras caminaba en el pasillo del colegio, me he encontrado con Brad, el capitán del equipo de fútbol, según el fue por accidente que se topo conmigo y tiro todos mi libros, mas no le creo, se fue riendo con sus secuaces, todo fue un día normal hasta que vi a Ben besando a Eliza, el sabía que a mi ella me gustaba, no quise decir nada, así que solo seguí mi camino hasta casa, esta vez completamente solo, a unas cuadras de casa, vi como Eliza y Ben se acercaban en el auto del hermano de Ben, y me gritaron cosas espantosas, y yo que pensaba que ellos eran mis amigos, al llegar a casa todos gritaron sorpresa cuando abrí la puerta, mas yo no me encontraba bien, subí corriendo las escaleras, y me tire en la cama cuando entre a mi habitación, no soportaba mas de esto..."- Brooke se quedo algo perpleja al darse cuenta de lo terrible que la gente puede ser, una vez que termino de leer eso se dispuso a dormir, con un pensamiento rodándole por su cabeza "sí tan solo yo hubiera estado ahí, juro que hubiera sido su amiga" .
.............................................................................................................................................A mitad de la noche Brooke despertó empapada de sudor frío, estaba temblando, sentía como si alguien estuviera a su lado, mas no se asusto, quedo viendo al techo de su habitación, hasta que se sorprendió al escuchar una voz.
ESTÁS LEYENDO
El diario de Evan Grayson.
Mystère / ThrillerElla una chica con un don especial, el un simple chico mas del montón, con mas problemas de lo que debería, tal vez el solo necesitaba una persona en la cual confiar, mas llego algo tarde, mejor dicho, llego bastante tarde, 15 años tarde, mas eso no...