El sendero serpenteante que separa la oficina del Royal Bank Of Scotland de su cálida vivienda suburbana, dominaba toda la geografía del lugar y funcionaba como una terapia innata para los males de este mundo. Absorto, como estaba Ewan, en sus propios pensamientos, la belleza del paisaje siempre le permitía relajarse y olvidarse, al menos por unos minutos, en lo vulgar y rutinaria que se había transformado su vida.
Empleado por 20 años en el único banco de la región y, habiendo pasado por todos los cargos disponibles, su existencia transcurría cada día, entre las grises paredes del establecimiento, muebles casi en desuso cubiertos de papeles amarillentosy, como una muestra del abandono general, manchas de humedad sin solución de continuidad desparramadas por todo el muro.
Cuán lejanos y olvidados habían quedado aquellos sueños de la niñez!!! Cuanta añoranza producía recordar esos momentos !!! Cuando las calles de su Edimburgo natal se transformaban en el mayor escenario de aventuras, en el ambiente para las mayores hazañas, en campos de batalla en pos de la "Escocia Libre" del mal opresor, con William Wallace como icono y el paño con la "Cruz de San Andrés" blanca sobre un fondo azul como estandarte.
Él todavía no lo sabia pero este no era un día común. Hoy seria el comienzo de una temporada desconocida para su existencia. Inquietante, renovadora e inspiradora etapa que cambiaría la forma de ver la realidad que lo rodeaba y, ¡por fin !, le iba a permitir desarrollar sus mas intenso anhelos.
Sin embargo en estos momentos sus reflexiones volvían a las tareas que le esperaban...
—Ewan, no te olvides el sello de tesorería —le recordaría Drew Elliot, la flaca y desgarbada secretaria de gerente local —. Y una firma en cada hoja....
Cada jornada igual a la anterior, sin sobresaltos, rutinaria y sin emoción... Al menos hasta hoy.
ESTÁS LEYENDO
Mortal Linea Roja
Mystery / ThrillerCuando Ewan MacPherson descubre, de manera fortuita, que no es un ciudadano común y corriente; que su vida esta signada por el peligro y la aventura; debe decidir si mantiene su "status quo" ó cruza la Mortal Linea Roja...