Hola, gracias por haber decidido leer mi libro.
Esto es una guía que me animé a crear con el fin de aclarar algunas dudas acerca de la escritura, y ayudar a las personas que se animan por primera vez a escribir.
No pienses que soy una experta en este ámbito. Soy aprendiz y me gustaría compartir los consejos que me sirvieron para mejorar un poco mis historias y producir algo mejor.
Pero Antes de empezar quiero aclarar algunas cosas:
1. —Mi propósito es ayudar:
Mi fin es ayudar a las personas, porque así como yo tengo errores y me gusta corregirlos, quiero ayudar a los demás a corregir los suyos.
No pretendo saber más que nadie porque no tengo los conocimientos suficientes para hacerlo. En todo caso, nunca presumiría ante nadie. Soy aprendiz, pero lo más importante, soy aún una lectora.
2. —Los consejos no tienen que ser seguidos obligatoriamente:
Sólo porque leas algunos consejos no quiere decir que tengas que seguirlos o incluso no significa que tenga la razón acerca de ellos. Aunque diga muchas cosas sólo toma esto en cuenta y sigue los consejos si lo crees necesario pero no es algo indispensable para ser mejor escritor.
3. —No quiero parecer un ente mayor o algo parecido:
Sólo soy una lectora que se ha animado a escribir, ¡Como tu!
No quiero que crean que se más que otros sólo porque hago una guía. Todo está basado en experiencias propias y aveces enseñanzas de otras guías o cualquiera que sí fuera un ente de autoridad.4. —Todos cometemos errores:
Si crees que eres un asco sólo porque hay mejores escritores que tú, más famosos y con mejor ortografía ¡Tranquilo! Todos cometemos errores.
Aún que ellos sean excelentes no quiere decir que nosotros tampoco podamos ser buenos. Lo que pasa que los escritores más grandes y reconocidos son los que se han equivocado más y han aprendido de eso, así que no temas meter la pata y aprender de tus errores.
5. —Si eres primerizo en esto:
No temas, no desesperes, pero lo más importante, no te arrepientas.
TODOS los lectores algún día nos viene un impulso por escribir, así sea un párrafo, algo que nos inspira. Así que aprovecha de ese impulso y ¡Anímate! Con esfuerzo y dedicación puedes llegar a ser alguien muy bueno.
5. —El peor miedo que tenemos en Wattpad y en la escritura:
A pesar de que hay escritores que tienen obras que son una verdadera joya, aveces nunca salen a la luz, y es nuestro peor miedo. Si haz creado una obra y no te han llegado lectores ¡Se paciente! Las obras actuales se hacen famosas en aproximadamente un año. Hay quienes tienen más suerte que nosotros y tienen muchas más visitas en 2 meses, pero hay que acostumbrarnos a la realidad.
6. —Además de hacer esto por ayudar, lo hago más por diversión:
No sé si para algunos sea así, pero a mí me divierte y entretiene la escritura, entonces, esto lo hago desinteresadamente (En el buen sentido de la palabra). Por esa razón no me estreso por equivocarme porque todos podemos cometer errores, lo corrijo y la vida sigue (Por eso reviso constantemente esta guía). OJO sólo hay que tener algo en cuenta, no es lo mismo no estresarse a conformarse, porque eso sí que no se puede tolerar, por la simple razón de que si te conformas con algo que esta mal entonces no le estas hechando ganas.
7.— Sencillo, o lo haces con ganas o no lo hagas:
Simple, si estas aquí es por tus ganas, no las desperdicies o hagas esto de malas porque nadie te esta obligando. Si vas a escribir debes prometerte que no te vas a rendir y que le vas a hechar muchísimas ganas. Es aconsejable dejar la pereza y el conformismo atrás para tener éxito.
¿Mis obras? Un fracaso total. Después de terminar de escribir la obra y darme cuenta que esta repleta de errores gramaticales y ortográficos es una completa pesadilla. Pero... ¿Crees que me detuve? En este momento ese es el único fracaso por el que me siento orgullosa.
ESTÁS LEYENDO
Consejos para un escritor de Wattpad ©
RandomConsejos para escribir acá en Wattpad. Aquí encontrarás ideas, consejos y recursos simples que me ayudaron mucho a mejorar la escritura, análisis y redacción de las historias. Sólo soy una aficionada que comparte su punto de vista, no es que soy un...