Consejos para empezar.

5.2K 362 99
                                    

Holaaaaaaa.

En esta 3era parte hay algunos consejos para una mejor organización y para evitar confusiones con la historia, y además, se te resulte más fácil.

1. —Establece una meta con tu historia:

Piensa, piensa mucho. Establece una meta, y pon claro a lo que quieres llegar; Si quieres terminar tu historia pronto, cada cuanto quieres escribir, si quieres editar, tal vez hacer un esfuerzo para mejorar la historia, etc.

Todo el proceso es difícil (Pero nunca imposible), y por eso creo que es apropiado que te motives en todo momento, trates de alcanzar siempre las metas que te haz impuesto y jamas te rindas.

2. —Establece una rutina:

Así te guste la escritura sólo como hobby, no es malo poner un horario para redactar tus historias ¡Todo organizado es mejor!

Deberías tomar al menos 30 minutos diarios para escribir, o como te sea más conveniente. Si escribes cuando tienes un rato libre o cuando estas aburrido terminaras desanimado, vencido por la pereza y en un bloqueo. OJO, no quiero decir que es obligatorio hacer la rutina, sólo digo que me parece la mejor opción.

3. —No te conformes:

Nunca te conformes con algo. Si no te gusta, si no te convence, si te aburre, no estas contento con el resultado o incluso piensas que puedes hacer algo mejor ¡Haz un esfuerzo!

NO A LA MEDIOCRIDAD LITERARIA.

Debes saber que la escritura es un proceso pensado, organizado y no puedes escribir lo primero que se te viene a la cabeza, que no te guste y lo dejes así porque si.

Si a ti no te gusta, al lector mucho menos; no decepciones a la gente que te lee, trata de mejorar siempre un poquito más. Sí no estas conforme, reestructura la historia. Recuerda que todo debe estar bien organizado para poder obtener una trama llamativa, sin relleno y exitosa.

4. —No te presiones, ni escribas lo primero que se te viene a la mente:

Si vas a crear o creaste tu rutina, no te presiones a escribir. ¿A que me refiero con esto? Bueno, hay personas que crean una horario y en el momento de escribir se presionan a sacar alguna idea cuando no la tienen. Si vas a escribir sin inspiración es mejor que no lo hagas, en otras palabras, estas pasando por un bloqueo. Espera a que ese momento pase y trata de hacer cosas que te motiven a “Sacarle el jugo a tus ideas”; un bloqueo no es nada fuera de lo común, todos los escritores han tenido uno alguna vez. Hay bloqueos que duran, días, semanas e incluso meses, sólo debes tener paciencia, no te presiones porque puede pasar que lo que escribas no tenga sentido o no tenga concordancia con tu historia.

Tranquila/o, las ideas fluirán por sí solas, lo único que necesitas es inspiración para poder sacarlas. Como dije anteriormente, puedes hacer algo que te inspire, por ejemplo: Te gusta cantar, entonces canta. Te gusta salir al aire libre, entonces lo más correcto es que salgas y tomes algo de aire, libera tu mente de presiones.

–“Mis lectores se irán porque no actualizo”

Sí, pero solamente si no avisas. Tal vez si publicas una parte donde expliques tu problema y te tengan algo de paciencia y esperen a que pases tu bloqueo. Si no lo hacen, igualmente obtendrás lectores en un futuro que tal vez si sean “fieles”.

5. —Ultra mega prohibido copiarse, se original:

No, no debes hacerlo. Está mal. Sólo debería ponerle empeño a tu trabajo y no copiar de los demás porque ese es un fracaso, además que le robas fama a otra persona que sí se esforzó.

Creo que esta no hay que explicarla mucho, sólo debes saber que la “Inspiración ajena” es mala. No debes copiar, por favor, no lo hagas.

También cuando pases por un bloqueo, o tal vez, si estás redactando una idea, ni se te ocurra ponerte a leer. El resultado será tus ideas mezcladas con el libro que leíste, entonces prácticamente estarías copiando también en ese caso. Por eso, debes prestar mucha atención cuando te animas a escribir por inspiración de un libro o novela, sin querer, las ideas que te gustaron y la información del libro que está en tu cerebro termina en tu historia. Ten súper claro de dónde vienen tus ideas y tu “Mágica y repentina” inspiración.

6. —Que todo no sea en vano, ama todo lo que hagas:

No debes subestimarte, ¡Puedes ser muy bueno! Ama, y valora todo tu trabajo, no debes compararte con nadie, ni hacer criticas que no sean constructivas. Si tu no quieres tu propio trabajo, nadie más lo hará.

7. —Acepta criticas que puedan ayudarte a mejorar:

Es Simple, sólo acepta una critica si es buena. Sí es una persona que te ínsita a hacer algo que es malo o no lo debes hacer, escúchalo, pero no sigas su consejo, es más, no le prestes atención. Debes aceptar que todos cometemos errores y estos alguna vez deben ser corregidos, si una persona intenta ayudarte, no rechaces su opinión.

Y también, no vivas de las malas criticas. Sí alguien te dice algo en buena manera es porque intenta ayudarte, si no, ignora eso y sigue adelante.

Consejos para un escritor de Wattpad ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora