Habilidades que necesitas adquirir.

387 25 0
                                    

     Continuando con la sección anterior, necesitas una serie de habilidades (que eran las habilidades culinarias que hablabamos en la sección anterior) y te explicaré cómo las vas a adquirir y a trabajar.

   La primera habilidad que necesitas si te consideras un escritor/escritora en potencia es nada más y nada menos que La creatividad. Para poder desarrollar una historia en general esto es lo más importante, sin creatividad de dónde vas a estructurar una historia, está prohibido copiar ;)     La adquieres al pensar, y reflexionar. Ten en cuenta que lo que hagas te identifique, lleve tú escencia y además que sea innovación. Tal vez no seas el mejor escritor/escritora pero le echaste ganas para hacer lo mejor que dió tu cabeza... ¡Con el tiempo irás mejorando!

Ejercicios para la creatividad:

1) Toma un cuaderno, o con las notas de tu teléfono toma nota cada vez que creas que tengas una buena idea para emplearla en una historia, o tal vez una anécdota o experiencia que quieras relatar. De la noche a la mañana te darás cuenta que tienes un repertorio de ideas.

2) Ponte el reto de darte un tiempo ya sea una vez al día o una vez a la semana, cómo lo prefieras, de desarrollar personajes y escenas en un cuaderno o en tu teléfono, cómo dije anteriormente, ejercita tu creatividad, es cómo hacer un ejercicio matemático, cada vez tú creatividad se irá desarrollando más. Puedes buscar ejemplos en internet o ver la televisión, mirar qué pasa en tu vecindario y dar una vuelta, quizá te traiga inspiración.

     La segunda habilidad que te expongo es la dedicación. Nada sale sin empeño ni dedicación, debes perseguir lo que quieres y proponerte a mejorar. Siendo responsable ya eres dedicado, ponte un horario para hacer las cosas o quizá si no puedes establece una meta a corto y a largo plazo y te irá mejor.

Ejercicios para la dedicación:

1) Coloca un papel en la puerta de tu cuarto, o en algún lugar que veas muy frecuentemente y escribe en ese papel algo que te recuerde el compromiso que tienes, por ejemplo "Mi progreso como escritor/a está en la dedicación, las cosas no llegan solas" u algo así, no necesariamente debe ser un aviso, solo algo que te recuerde, jejeje.

2) Piensa en ti en un futuro, y visualizate como lo que quieres. Es algo sencillo, el que quiere lo hace.

     Seguidamente, tenemos otra habilidad muy importante que te ayudará a picar esos aliños para tu sopa xD, y es la confianza.  Todos somos inexpertos y nunca dejamos de aprender cosas nuevas, un alumno puede enseñar a un maestro. No importa el nivel de experiencia que tengas, solo tienes que confiar en ti y hacer lo que te gusta, si tú te sientes cómodo y lo expresas, nadie te va a juzgar.

     Para esta no hay ejercicios, es muy simple, date valor y cree en ti que hay mucha competencia pero tú mismo/a te das el vuelo para alcanzar tus metas, pero sobre todo con mucha humildad, aceptar consejos nos enriquece aún más.

     Otraa. Una habilidad súper importante, que es la paciencia. Sí empezaste con un proyecto debes terminar ese para comenzar otro, y no tener varios simultáneamente si no sabes en lo que realmente te estás metiendo, por ahí hay un dicho que dice "el que asa dos conejos al mismo tiempo, uno de los dos se le quema", y bueno, no obtendrás nada, sí no que perderás tu tiempo.

Un ejercicio buenísimo para la paciencia es pensar en todo el trabajo y la dedicación que has empleado, te aseguro que te dolerá echar todo de la nada a la basura.

     Siguiendo y continuando, otra habilidad que necesitas es ser disciplinado y a la vez perfeccionista. No es suficiente hacer algo de mala gana, y dejarse llevar por la flojera, la dedicación es compromiso y si no eres capaz de comprometerte no obtendrás nada. Todo lo que hagas debe tener mínimo una gota de sudor de ti, es decir, que de verdad te hayas esforzado por qué no vale la pena hacer algo hoy para arreglarlo después, se desacelera el proceso y va a llegar un punto que te vas a obstinar. Las verdaderas cosas buenas se obtienen a raíz del esfuerzo y se pulen con el perfeccionismo, ¡Trata de ser mejor cada día!

Ejercicios para la disciplina y el perfeccionismo:

1) Relata un texto en tu cuaderno o teléfono de mínimo 10 líneas y haz lo siguiente: cada día que realices el ejercicio vas a convertir ese mismo texto, ¿De qué manera? Pues cada vez vas a ir alargando los acontecimientos en tu mini relato, con más detalles, más drama y mejor desarrollo del relato, hasta que vaya tomando más y más vida.
Ejemplo: (Es corto para que no nos alarguemos tanto, pero es recomendable que tú lo hagas más largo)

Relato original:

Había una vez una tortuga que estaba en mi casa porque me la regaló mi mamá y paseaba por toda la casa.

Modificación:

Érase una vez una niña, que siempre había querido una tortuga. Su madre el día de su cumpleaños se la regalo de sorpresa y ella le colocó Cece. Muy feliz la cargaba por toda la casa y hasta se la llevaba a casa de sus amigos ya que estaba muy contenta.

¿Ven que el contexto cambia?

   
     Bueno chiquit@s, como se pueden dar cuenta hay habilidades mentales (En las que solo piensas, osea la parte literal, perceptiva) como también  habilidades físicas (en la que existe práctica) y pues todas ellas se unen para formar la cajita de herramientas que necesitas para construir ese proyecto que tienes en mente. Y pues espero que este sencillo segmento les haya quedado claro, cualquier cosa pueden preguntarme, ¡Ahora apenas estamos empezando!


Nos vemos en el próximo segmento.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Feb 13, 2019 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Consejos para un escritor de Wattpad ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora