Poeta amiga

63 5 0
                                    

-¿Hola?

-Hola-Dijo ella tranquilamente mientras se sentaba en el suelo frente a mi- ¿Que pasa contigo últimamente? 

-¿Eh?-¿Perdón? A mi no me pasaba nada, estaba perfectamente... ¿O no?- No se a que te refieres...- Dije mientras bajaba mi cabeza- Yo, estoy bien... -Mentira, cada vez costaba decir eso...-

-Me doy cuenta, estas tan bien que ya ni puedes fingir una buena sonrisa, digo, no quiero herirte, pero creo que hasta tu gata puede notar lo falsa que es...

_¿Como demonios no herirte con eso?

-Tu dime... Siempre he sabido que lastimarte cuesta mucho... Es algo de lo que siempre hemos estado orgullosas- Dijo mientras una tierna sonrisa se formaba en su rostro-

-¿Que tan sola me tengo que sentir para terminar hablando conmigo misma? 

-No lo se, quiero creer que no es nada raro, tal vez mas gente de lo que creemos lo hace para huir del mundo y evitar caer en la locura

-¿Y que se supone que haces aquí?

-Vine a ayudarte- Su mirada se encontró con la mía en medio de esa frase y pude notar que lo decía muy en serio, aunque parecía una broma tonta para mi- ¿Sigues pensando que estas bien?

-Al ser yo ¿no deberías saber la respuesta de esa pregunta?

-Soy tu, pero es como si en tu mente hubiera dos conciencias distintas, dos mentes que piensan para un solo cuerpo, por eso es que te sorprenden las cosas que te digo, es porque no esperas ciertas respuestas de mi aun cuando sabes que tu eres la que lo escribe todo y esta en control...

-... Ok, eso impresiona mucho...

-Gracias...

El silencio nos cubrió poco a poco, era extraño, porque era incomodo pero reconfortante al mismo tiempo, mi mirada estaba clavada en el suelo pero aun sentía la de ella sobre mi

-Entonces... ¿Tu eres la poeta?

-Ese fu el nombre que me diste, así que supongo...

-¿Y como vas a ayudarme?

-Empezare por darte algo de compañía, hasta que te dignes a hablarme de lo que te molesta

-Eres una pesada... Es que ni yo se lo que me molesta, me molesta el hecho de no ser buena para algo, me molesta el hecho de que mi madre me diga cosas hirientes, me molesta el hecho de que tengo que alejar a todo el mundo lo mas que pueda de mi para protegerlos y que no pueda porque no quiero quedarme sola, me molesta el saber que podría morir ahora mismo y a nadie le importara, todo eso me molesta y muchas cosas mas...

-Ok, seamos progresando...

-Muy graciosa...

-Je, ok, ya tenemos el problema ¿Cual es tu solución?

-Creo que si lo supiera no tendría ningún problema ¿verdad?

-Nah, eso es algo en lo que nunca he creído, nosotros siempre sabemos como resolver un problema, que no nos guste la solución al mismo es otra cosa...

-¿Por qué?

-¿Perdón?

-¿¡Por qué me digo a mi misma cosas que no quiero escuchar!? 

-Porque ya has dado muchas soluciones a muchas personas, y nunca te escuchas a ti misma, tal vez si te vez como otra persona que te habla directamente te hagas caso...

-¿No deberías decirme que todo saldrá bien?

-No vine aquí para engañarte con esas niñerías, vine para decirte que tal vez las cosas no sean faciles, pero puedes salir de ellas si quieres hacerlo... ¿No quieres intentarlo?

-Me gustaría, pero me da miedo

-Eso debe ser lo mas honesto que me has dicho en mucho tiempo... Siempre cargas con todo tu sola, pero no estas sola, solo no quieres ser molestia para nadie, has gritado mucho dentro de tu mente sin que nadie te escuche, has hecho correr mucha sangre por tu cuerpo, has aguantado cada apuñalada de todos en silencio... Ambas sabemos que no duraras mucho así...

-¿Y que me sugieres? 

-Luchar... Pero de manera correcta, aceptando que no eres insensible, que tambien sientes miedo, alegría y dolor...

-... No prometo nada-Dije mientras apartaba mi vista- Pero... Lo intentare... Gracias...

-De nada- Dijo mientras se levantaba y me dedicaba una tierna sonrisa- Te veo luego...

-Te veo luego... Poeta...

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Waaaa, he estado algo depre estos días, y esto me hace darme cuenta que ni yo misma se lo que es lo que pasa por mi mente aveces, pero soy terca, y ya no voy a darle el gusto a nadie de verme derrotada, luchare cueste lo que me cueste, ya estoy harta de vivir de rodillas para que todos pasen sobre mi... Hasta luego  ^^

El cuaderno de la poetaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora