Caminaba por las soleadas calles de Londres con la cabeza gacha, una mano la ocupaba mirando el móvil y la otra sujetando la bolsa de la compra.
Llegó a su piso y le extrañó encontrárselo vacío, ¿Dónde habría ido? No lo sabía, y le preocupaba un poco, pero no demasiado. Decidió restarle importancia y recogió todo lo que había comprado.
Se dejó caer en el sofá y bufó, cansado. Encendió la tele e hizo un poco de zapping, pero no daban nada que despertase su interés.
De mala gana se levantó a coger su portátil y se tiró de nuevo al sofá. Se conectó a Tumblr, algunos posts le consiguieron arrancar una sonrisa, pero no se encontraba bien del todo.
Se pasó una hora en Tumblr.
Dos.
Tres.
Cambió a Twitter y se pasó una hora más mirando todo y a la vez nada.
Para cuando escuchó unas llaves eran las 8:00 pm.
-¡Hola!- Exclamaron desde la puerta.
-Hey.-contestó él.
Cerró la puerta y dejó las llaves encima de la mesa.
Se acercó al sofá y clavó sus ojos azules en él.
Cuando el otro se dio cuenta de que lo observaba alzó su mirada a la suya.
-¿Te pasa algo?- le preguntó.
Lo conocía bien.
Demasiado bien.
-Si me niego no me creerás, ¿verdad?- sonrió sin ganas
Y él también lo conocía bien.
Demasiado bien.
Como respuesta se cruzó de brazos y alzó una ceja.
-Verás... Tienes razón, no me encuentro bien, pero te soy totalmente sincero cuando te digo que no sé porque, al menos no aún.
Se revolvió con una mano su pelo castaño, mientras esperaba la mirada de aprobación de su amigo. Éste asintió.
-Cuándo lo sepas quiero que me lo cuentes, sabes que siempre me tendrás cuando lo necesites.
Hizo ademán de alejarse pero paró un momento.
-Hoy ya preparo yo la cena, ¿Qué te apetece?
-Sorpréndeme- le contestó sonriendo.
Se cruzaron una última mirada, les encantaba cómo con solo un segundo les bastaba para perderse en los ojos del otro.
Pero repitamos.
Son amigos.
Nada más.
Y ellos lo sabían, y se lo repetían cada mañana al levantarse, a la noche antes de ir a dormir, cada vez que se miraban, cada vez que hablaban, cada vez que se rozaban.
Dan lo pensó antes de apartar su mirada.
Phil al ver que dan lo dejaba de mirar.
Una vez la cena estuvo hecha el castaño no pudo evitar sonreír.
-¡Comida mexicana, si señor!- exclamó
-Siempre acierto.
Dan asintió y permitió que a Phil se le subiese el ego un poquito.
Cenaron entre risas y hablando sobre cómo les había ido el día.
Phil fue el primero en levantarse, puso los cacharros en el lavavajillas y se despidió, dejando a un Dan pensativo sentado en la mesa.
ESTÁS LEYENDO
||Dear Friend|| {Phan}
FanfictionDan y Phil son dos youtubers conocidos en todo el mundo, pero tambien por su fuerte amistad que comparten desde 2009 Los años pasan hasta que un dia del verano de 2015 Phil encuentra en su portatil algo que cambiara sus vidas para siempre. Esta es m...