Samuel

20 2 0
                                    

¿Como describir a Samuel?

Es un chico alto, como de un metro sesenta y cinco. La piel oscura y pelo castaño. Unos ojos que brillan por si solos con tan solo imajinar que cruzará el horizonte. Esos ojos ilusionados de color miel. Unos labios rosados y perfectos que ocultan una bella sonrisa.

Tiene unos brazos no muy fuertes, lo único que tiene es por lo que hace en el barco de su padre. Esta bastante delgado.

Samuel es un soñador. Desde pequeño siempre ha querido cruzar el horizonte, no se sabe porque pero tiene como un impulso. Puede que incluso sea una obsesión.

Su padre es pescador. Puede ser que de ahí le venga todo eso de navegar, ya que de bien chico se lo llevaba con él. Pero lo de cruzar el horizonte... a su padre nunca se le habría ocurrido porque su padre... no es valiente, aunque se lo haga.

Aún así Samuel no sólo piensa en eso (aunque lo parezca). Piensa en otras personas. Pero sobre todo piensa en Ágata. Desde el momento en que la vió no se la puede quitar de la cabeza, no solo por su gran belleza, sino que también es sensata y buena.

Él se preocupa mucho por los demás. Es muy valiente y tiene mucho coraje. No es una persona muy cariñosa pero aún así demuestra que la gente le importa.

Es valiente y amable con la mayoria de personas. Pero no es así con las personas que se meten con él por sus sueños. Aunque la mayoría de veces se controla... alguna que otra pelea ha tenido. Pero él no es violento, simplemente lo incitan.

¿Cual es la verdadera historia de Samuel?

La verdad es que Samuel es "adoptado". Pasó un suceso muy extraño.

Hace menos de dieciséis años, mientras el "padre" de Samuel estaba trabajando en su barco empezó a haber una niebla. Al principio no era muy importante puesto que no era muy espesa, pero rápidamente se fue espesando.

Pasaron cosas raras. Para empezar se movia el agua más de lo normal. Seguidamente se escucharon ruidos peculiares y voces que decian palabras inentendibles. Para acabar se escuchó el llanto de un bebé y la niebla desapareció. Una pequeña canoa apareció de más allá del horizonte. Iba directamente hacia su barco, como por el impulso de algo o alguien.

Al chocar suavemente con el barco el hombre se siente impulsado a cojerlo. Coje al niño con mucho cuidado y lo arropa con una tela que tenia en el barco. Después de ponerlo en un sitio seguro decide ir a casa y contarle lo que ha pasado a su mujer.

Al llegar a casa su mujer lo recibió, como de costumbre, aunque extrañada por su llegada tan pronto y con un bebé en brazos. El hombre le hizo dejar de hacer lo que estaba haciendo para que se sentara a oír lo que le habia pasado.

La mujer lo escuchó hasta el final sin decir nada. Cuando el hombre acabó hubo un momento de silencio. La mujer finalmente dijo:

- Al fin Dios ha escuchado nuestras plegarias.

Seguidamente se puso a llorar de emoción. Se tomaron a ese niño como un regalo de Dios puesto que ella no podia tener hijos.

Era algo peculiar porque el niño llebaba una cadenilla de oro con un nombre: Samuel.

Fueron pasando los años y desde pequeño se iba con su "padre" a trabajar. Era muy curioso asi que se lo tenian que explicar todo.

La navegación siempre le ha gustado. Con tan solo seis años ya sabía menejar aquel barco. Y desde más pequeño, desde que llegó a aquella casa, siempre con el dedo señalaba el mar, más allá del horizonte.

A partir de esos seis años ya empezó a planear su viaje y hacer rutas. Nadie sabia que habia detrás del horizonte y el queria ser el primero.

Se hacia cada vez mas grande y se le ofrecian grandes cosas, puesto que era un chico muy inteligente. Pero aún así él decidía rechazar todas las ofertas y centrarse en las cosas que en realidad él quiere.

Samuel aún no sabe que es "adoptado", ya que sus padres se lo quieren decir cuando tenga los dieciséis años. Dentro de cinco dias.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Aug 31, 2015 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Más allá del HorizonteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora