3...2...1... Las campanas de la iglesia suenan sin cesar. 12 veces exactas. A empezado el nuevo año, 1480. Samuel, sin embargo, no les hacia ningun caso. Encerrado en su habitación planea lo que va a hacer en breve, un viaje en barco.
Se escuchan pasos que se acercan hacia su habitación. Samuel ya se imajina quien es. Se abre la puerta y aparece una silueta femenina. Se acerca al escritorio donde esta él y le dice:
-Samuel, cuanto tiempo más vas a seguir así. Se suele decir que año nuevo vida nueva. ¿Por qué no dejas ya de planear tu viaje? Llevas años igual.
-Ágata, todos los años dices lo mismo y sin embargo no he dejado de hacerlo.
- Mira que eres cabezota. Todavia sigo sin entender ese empeño tuyo por ir más allá del horizonte. Ya sabes lo que dice la gente.
- Nose Ágata. Ay algo que me atrae. Ya me conoces, me gusta descubrir las cosas por mi cuenta y me da igual lo que diga la gente.
- Por desgracia si, te conozco demasiado. Lo que no se es de donde has sacado ese espíritu, ya que ninguno de tus padres es así.
Samuel se queda callado y la mira. Desde el comedor se escucha un grito.
-Ágata, nos vamos a casa. Va baja!
Samuel y Ágata se mira entre ellos y un segundo después Ágata sale por la puerta.
Samuel sigue con lo suyo. Se escucha la puerta de casa cerrarse e inmediatamente la madre de Samuel esta en la puerta de su habitación.
-Samueeel, siempre haces lo mismo. Tenemos invitados y a ti te da igual. Te quedas siempre aqui encerrado haciendo tus planes. Dentro de cinco dias cumples dieciséis años. ¿No cres que ya es hora de que se te vaya esa idea de la cabeza?
- Mamá tienes que estar tranquila. Ya falta menos para que pueda cruzar el horizonte.
- Eso es lo que más me preocupa. Hijo, - suspira y sigue hablando - no ves que nadie va más allá. Dicen que después del horizonte los barcos caen en una fosa donde los monstruos los devoran.
- Pero mamá yo no creo eso. Volveré sano y salvo y domostraré a todos que eso es falso.
- Espero que así sea porque sino... - una lágrima cae por su mejilla - nose que haríamos tu padre y yo sin ti.
- Cariño deja ya de pensar lo peor - dice el padre de Samuel mientras se asoma por la puerta - no le va a pasar nada.
- Papá, - dice Samuel - ¿sigue en pie lo que me prometiste cuando tenia diez años?
- ¿Lo del barco? - dice su padre.
- Claro que si papá, ¿a que me voy a referir si no?
- Porsupuesto que si hijo. - responde él - El dia que cumplas los 16 tendrás uno para ti solo.
- Muchas gracias padre. ¿Mañana salimos a pescar como de costumbre, verdad?
- Claro que si hijo. Y ahora todos a dormir.
Salen los padres de Samuel de la habitación y él se prepara para dormir. Una vez preparado se mene en la cama y se duerme al instante.
Se escucha un ruido y Samuel, que tiene el sueño muy sensible, se despierta. Se vuelve a escuchar el mismo ruido una y otra vez. Viene de fuera. Samuel se levanta y enciende la vela que tiene cerca de la cama. Se aproxima a la ventana y...
ESTÁS LEYENDO
Más allá del Horizonte
Ficção AdolescenteComo se suele decir: año nuevo, vida nueva. Comienza el año de 1480 y la verdad es que Samuel, un joven de 15 años, no va a cambiar sus ideas. Desde pequeño le gusta navegar en barco y asi lo va a seguir haciendo. Pero desde niño siempre ha querido...