En el camino

263 18 0
                                    

Krista y Andy siguieron caminando por montañas empinadas que Kristana sabia manejar a la perfección, pero Andy, a pesar de ser un hombre, se hundía y no lograba avanzar.
A la cima de una montaña la luz del día llamo la atención de Andy quien al voltear pudo divisar a Arendelle cubierto de nieve.
-Arendelle- dijo Andy preocupado. Krista volteó y quedo sorprendida de lo que veía.
-Totalmente congelado dijo Krista con preocupación en su rostro al igual que Andy.
-Pero, estará bien, Eliot lo derretirá.- dijo Andy tratando de confiar en lo que decía.
-¿Lo hará?- preguntó Krista incrédula. Andy dudo un poco pero al final trato de ser positivo.
-si, sigamos, ¿hacia allá esta la montaña?- dijo Andy señalando hacia el frente. Krista miro la mano de Andy y soltó una risa, le causaba gracia la poca experiencia de Andy.
-Por allá, de hecho arriba- dijo Krista tomando el brazo de Andy y moviéndolo hacia arriba. Andy volteó y se sorprendió al mirar lo alta que era aquella montaña.
Ellos siguieron caminando y hablando sobre el camino o sobre ellos y poco a poco se fueron haciendo amigos, hasta cierto punto.
De pronto llegaron a un lugar hermoso; había una pequeña cascada congelada y de los arboles colgaban bolitas que parecían de cristal y que al moverlas entre todas formaban una preciosa sintonía. Suri estaba muy emosionada por aquel paisaje, no dejaba de correr y saltar viendo todo su alrededor. Krista pasó su mano haciendo que las pequeñas esferas de hielo sonaran, Suri, quien ignoraba que eso era posible, se asombro al por la musca que producía Krista, tanto que comenzó a imitarla con sus astas y a brincar sin parar.
-No imaginé que el invierno fuera tan, hermoso- dijo Andy maravillado por el paisaje. Suri apareció detrás de ellos con las ramas y las esferas enredadas en sus astas, pero feliz.
-Siii, de verdad es hermoso, ¿no lo creen?- dijo una voz ajena a los tres amigos. Krista y Andy se miraron extrañados y luego a Suri, pensando en la posibilidad de que fuera ella, de alguna extraña manera.
-Pero es tan blanco. ¡Le hace falta algo de color! Se me ocurre un poco de carmesí, turqueza.- Andy y Krista comenzaron a buscar de donde provenía la voz, ambos hacia el mismo lado cuando detrás de ellos un, o más bien una muñeca de nieve con vida comenzó a caminar hacia ellos. -O tal vez amarillo. No, ese no, nieve y amarillo pfff... Que asco.
La muñeca de nieve se fue acercando más a ellos riendo hasta que ambos la notaron y se espantaron, entonces ella les preguntó:
-¿no es verdad?
Andy se espanto tanto que gritó y pateo la cabeza de la muñeca haciéndola volar por los aires y aterrizando en las manos de Krista:
-Hola- dijo la cabeza.
-Tu me espantas- dijo Krista lanzandole la cabeza de nuevo a Andy.
-¡No lo quiero!- gritó Andy lanzándosela a Krista.
-Para ti- dijo ella devolviéndosela.
-¡No!
-Vamos, solo es una cabeza, se un hombre.
-No me dejen caer- dijo la cabeza -comenzamos con mala pata.
-Iug, el cuerpo- dijo Andy lanzando la cabeza contra su respectivo cuerpo lo cual hizo caer a la muñeca.
-Oigan, ¿Qué estoy viendo ahora? ¿Por que cuelgan de la tierra como murciélagos?- pregunto la muñeca. Krista sonrió un poco por ello.
-Oh, tranquila señorita, espera un segundo- dijo Andy tomando la cabeza y volteándola correctamente.
-Ow gracias- dijo la muñeca sonriendo tiernamente.
-Por nada- dijo Andy incado sobre su rodilla para estar a la altura de ella.
-Ahora soy perfecta- dijo la muñeca emosionada.
-Bueno, falta algo- dijo Andy volteando hacia el saco que tenia cargando.
-Yo sentí que mi vida estaba de cabeza, lo juro- le dijo la muñeca a Krista quien estaba en pie a su lado y al voltear Andy inserto con demasiada fuerza una zanahoria en el rostro de la muñeca.
-oh! Lo lamento, enserio- dijo Andy. Krista pudo sentir el dolor que la muñeca sentía, o al menos en su mente -yo solo quise....
-Un mareo- dijo la muñeca mirando su pequeña nariz-¿ de que hablas? No puede ser ¡Soy adorable! Siempre quise una nariz. Que linda. Igual que una linda bebe unicornio.
Andy empujo con cuidado la zanahoria colocándola en el lugar correcto.
-Oh! ¡Así me gusta aun más! Ufff, ahora hay que iniciar otra vez. Hola ¿Como están? Soy Olive ¡Y adoooro los abrazos!- dijo Olive con ternura mirando a Andy.
-¿Olive? ¡Es cierto! ¡Olive!- dijo Andy al recordar la muñeca de nieve que su hermano y el constuyeron cuando eran niños.
-Y tu eres...- dijo Olive esperando oír el nombre de aquel muchacho.
-Oh si, soy Andy- contestó el. Olive volteó hacia donde estaba Krista sentada sobre sus piernas al lado de Suri.
-Y esa criatura de cara larga ¿Quien es?- preguntó en tono de secreto a Andy.
-Es Suri- contesto Andy.
-Oh! Y quien es la reno?
-...Suri- dijo Andy algo extrañado. Krista se sintió algo agredida y sorprendida de lo que Olive pensaba de ella.
-Oh! Más fácil para mi- dijo Olive cuando Suri intento morder su nariz Zanahoria -Ow! Trato de besar mi nariz. Tu también me agradas chica.
Era en estos momento cuando Andy se preguntaba porque su hermano y el habían construido una muñeca de nieve y no un muñeco, pero luego recordaba que era porque ambos querían una demisela a la cual proteger como caballeros, tal como en los cuentos.
-Olive, ¿Eliot te hizo?
-Si, ¿Por qué?
Krista tomó uno de los bracitos de rama de Olive y comenzó a observarlo diciendo -facinante...
-¿Sabes dónde esta?- preguntó Andy emosionado.
-Si, ¿Por qué?
-¿Crees que puedas llevarnos con el?
En ese momento Krista doblo un poco el brazo de Olive preguntándose.
-¿Cómo funciona? ¡Ouch!
Olive, o más bien, el brazo de Olive, golpeó ligeramente a Krista.
-¡Silencio Suri! Trato de entablar una conversación aquí.- dijo muy propia Olive, pero aun así no podía evitar ser graciosa -Si, ¿Por qué?
-Yo te diré porque- le dijo Krista acercandose un poco más a Olive -solo Eliot nos devolverá el verano.
-¿Verano?- preguntó Olive con emoción en su rostro.
-Asi es- contesto Andy.
-Oh! No se porque, pero siempre me gustó la idea del verano, y el sol, y cosas calientitas...- dijo Olive mientras se imaginaba todas las cosas que mencionaba.
-¿Enserio? Tal vez no tengas mucha experiencia con el calor- le dijo Krista sacándola de su imaginación por un momento.
-No...-dijo Olive algo apenada, pero luego volvió a su imaginación donde todo era cálido, tan cálido como lo puede ser el verano -pero a veces me gusta cerrar mis ojos e imaginar que pasaría si arribara el verano... Aaaaa...
En su imaginación Olive caminaba por un campo entre dientes de león y abejas zumbando, luego se imaginaba descansando su nieve en la arena y refrescando su sed con una bebida con hielos que asemejaban ser ella. En sus sueños ella tomaba el sol mientras cantaba.
-ya quisiera oír, lo que todas dirán de mi, pues ninguna estará tan fresca en el veraaano...- cantaba Olive. Con un sombrero y un bastón bailaba en un kiosco con una paloma y de repente estaba (en sus sueños obviamente) en una bañera de agua caliente con una taza de chocolate caliente y bombones en su mano al lado de una bola de nieve, enseguida se imagino a ella en el mismo campo donde estaba al inicio mientras cantaba:
-...en el invierno hay que estar abrigado, mas en el verano seré solo una...- Olive paro al ver un charco en el suelo y puso sus manos en su boca asustada, cosa que solo hizo por temor a caerse, ya que no entendía el peligro que corría en el calor, así que prosiguió -¡muñeca de nieve feliz!
Olive hizo aparecer una manta en sus sueños que extendió en el césped para recostarse en ella y se imagino soltando vapor. Olive extendió su mano hacia el cielo diciendo -y tocar, ese azul, y podrás hacerlo tu...- Al decir esta ultima frace Olive imaginó a Krista y Andy junto a ella con unos enormes sándwiches y a Suri con una tarta, la cual disfrutaba mucho, al contrario de Krista y Andy, quienes se miraban el uno al otro extrañados.
-Cuando haga por fin lo que el hielo hace en el ¡verano!- canto Olive con todo el corazón. Esto causo gracia a Krista quien le dijo a Andy riendo:
-Le voy a decir- Andy, por otro lado, miraba tiernamente y con alegría a la pequeña muñeca de nieve soñar. Al escuchar a Krista Andy reacciono y dio un pequeño empijoncito a su amiga fingiendo molestia:
-Ni se te ocurra.
Olive, ignorándolos, regreso a la realidad cantando la ultima nota de su hermosa canción -¡VE-RA-NO!
Al terminar Olive cambió su expresión de un "sentimiento profundo" a su tierna expresión de siempre.
-¿Qué esperan? Eliot esta por aquí- dijo mientras jalaba la capa de Andy y corría junto a Suri -Eliot esta por aquí. ¡Vamos a recuperate el verano!
-¡Ya voy!- dijo Andy siguiéndolos.
Krista se quedo parada en su lugar, perpleja, no podía creer que Andy no le hubiera dicho la verdad; y aunque sabia que nadie la escuchaba, dijo casi para si misma:
-Si pero hay que decirle...

Frozen Gender bendDonde viven las historias. Descúbrelo ahora