Beckett entró en el despacho de su capitán, sin saber porqué quería hablar con ella.
- Quería algo capitán?- Dijo Beckett algo inquieta.- Siéntese inspectora - Dijo Gates haciendo un gesto con su mano para que Beckett se sentara.- Quería hablar con usted sobre un tema que creo que le puede interesar..
- Digame capitán - Dijo Kate un poco nerviosa, más de lo habitual.
- Tanto usted cómo yo, sabemos que esta preparada para estar en un puesto mayor que el de inspectora - Comenzó hablar Gates sin apartar la mirada de Beckett que no daba crédito a todo esto - Y yo quería preguntarle.. querría ser la capitána de la comisaría 12th?
Beckett no tardó ni diez segundos en dar su respuesta
- Claro que sí capitán!! - Dijo Beckett muy contenta por esa gran noticia.
- Me alegra saber que acepta, en ese caso, este será su último caso como inspectora.
Eso entristecio enormemente a Beckett, iba a dejar a sus compañeros con los que habia estado siempre, para pasar a ser ella la capitán y entonces dejaría de hacer lo que más le gustaba.. Salir a la calle a resolver casos.
Una vez salió del despacho, Rick le estaba esperando en la sala de descansos, cuando vio aparecer a Beckett la noto rara, ya que se le notaba triste.
-Kate, va todo bien? Que te ha dicho Gates? - preguntó Castle algo intrigado.
- Me ha dicho que si quiero el puesto de capitán.. - Dijo con la mirada perdida en su café que le había preparado Rick.
- Y tu que le has dicho? Espero que sea que sí! - Dijo Rick temiendose lo peor.
- He dicho que sí, pero también me ha dicho que es mi último caso como inspectora.. y yo no puedo dejar la calle Castle.. - Dijo con unas lágrimas en los ojos amenazando por salir.
- Tranquila cariño, seguro que habrá alguna manera de que tú sigas participando en los casos.
Después de esas palabras que tranquilizaron a Kate, se fueron acercando poco a poco para darse ese beso que tanto anhelaba pero justo entonces...
- Chicos, ya sabemos quien es la víctima! - Apareció Ryan para informarles del caso.