En una de esas tardes calurosas, aburridas y desesperantes de verano, Dave decidió salir a correr un rato. Eran sobre las 8 pero aun así seguía haciendo mucho calor, Dave pensó que no pasaría nada, que solo sudaría más de la cuenta. Eran sobre las 8:30 y Dave empezaba a encontrarse mal y decidió volver a casa, miro hacia atrás, hacia un lado y hacia el otro pero no conseguía saber dónde demonios estaba. Tras otra media hora corriendo por el camino que según él pensaba que era el de regreso a casa, se dio por vencido: estaba perdido y cada vez se encontraba peor. No había nadie a quien pedir ayuda y Dave cada vez se sentía peor, cada vez más cansado, cada vez más perdido. Se detuvo frente a un pequeño arroyo que daba a un lago no muy grande pero suficiente para refrescarse y descansar '''solo cerraré los ojos cinco minutos y buscare ayuda '' se dijo Dave par el mismo. Cuando despertó ya era tarde, casi las 10 ya que el sol estaba ocultándose en la fina línea del horizonte, Dave empezó a andar prestando especial atención a ruidos y voces extrañas. Resulto ser inútil en aquel secarral se escuchaban más grillos y ardillas que su propia respiración. Dave empezó a asustarse, pues era casi de noche y aun no sabía ni siquiera donde demonios estaba. Estaba al borde del llanto cuando vio algo de luz entre unos matojos que había a un par de centenares de metros enfrente de él. Sin pensarlo más salió corriendo hacia aquel lugar sin pensar que podrían haber cazadores y que podrían haberle matado de un disparo.
Al día siguiente sus amigos Kim, Ron, Rich y Conie fueron a despertarle, cosa que a Dave no le sentó muy bien pero decidió no enfadarse.
-¿Dónde demonios te metiste ayer Davey?- dijo Ron con tono burlón. Dave odiaba que le llamasen así y Ron lo sabía.
-Me perdí saliendo a correr y no sabía cómo volver...- hizo una pausa teatral - Rony...- fue su pequeña venganza por aquel mote absurdo nada más despertarse. Todos rieron y se hizo un incómodo silencio.
- y al final... ¿Cómo volviste a casa?- dijo Kim un poco sonrojada. Dave abrió la boca, como para articular las palabras que diesen la explicación de como había conseguido volver, pero pronto la cerro, no las había, no había hechos ni recuerdos de como Dave había vuelto a casa.
ESTÁS LEYENDO
Últimos días de vida
Mystery / ThrillerCuando todo está acabado, cuando solo estas tú y tus únicos amigos, entre ellos la persona a la que amas… ¿Qué harías?