infancia

2 0 0
                                    

Desde que tengo noción de memoria mi camino fue fácil y duro a la vez. Como todo niño de 6 años jugaba y me divertía con mis amigos de alameda. Ellos eran 5 no les vamos a poner nombre, solo eran tres amigos y dos amigas. Nuestra vida era sencilla escuela y jugar nada mas, eran buenos momentos a la escuela yo viajaba ya en bus mis padres me daban 2 colones y me alcanzaba para todo viajar y comer. Bueno a veces me venia a pie para poder comer más sobre todo las ricas papas liliana de zapote. O lo hacia mas fácil me comia todo el dinero y luego esperaba a mi amigo el chofer del bus que le decía paisa ya que era del país del norte, el me dejaba entrar por la puerta de atrás del autobús y me decía que me brincara el trompo y listo solucionado mi problema de transporte y de hambre.
La escuela que tema por dios eso si era duró, aparte de que yo era un poco difícil para estudiar mas no tonto era solo muy perezoso, eso me provocaba serios y dolorosos problemas, digo dolorosos por que por inquieto mi maestra la niña Rita no me quería siempre por la cosa mas mínima me reprendía, y me mandaba un recado lo cual provocaba que mi madre me pegara, osea con lo que primero tuviera a la mano y segundo todos los santos días de mi infancia.
Bueno pues no todo era doloroso en la escuela recuerdo cuando mi hermano Gerardo me salvava de que me mandaran a la dirección por andar corriendo yo era imparable, el pertenecía a la brigada de cruz verde de la escuela osea de seguridad y ccomportamiento, y como era común a mi siempre me perseguían para detenerme por andar corriendo. Terminaba en los pies de mi hermano que al final les decía yo lo voy a reportar me lo voy a llevar a la dirección, lógico por otro lado me soltaba solo me decía deje de correr. Nadie sabia que el era mi hermano, bueno ese salvoconducto me duro solo un año ya que el se encontraba en sexto grado yo en primero. Ya en segundo grado comenzaron mis problemas, por lo difícil que era los profesores no me querían, yo para lo único que era bueno era para meterme en problemas de todo tipo, yo era el único alumno en tener un cuaderno sólo para informes para la casa, y lo peor se llevaba mas rápido que los de las materias. Si digo por mi fama muchas veces me comía muertos que no eran mios, pero bueno cría fama y echate a dormir.
Por mi problema en ese tiempo conocido como inperactividad o niñodifiil me mandaron allí hospital a siquiatría, eso fue horrible, para mi en ese momento ya yo estaba en segundo tenia 7 años, si extraño entre un año antes a la escuela bueno. Ya para ese tiempo igual era pequeño sin mucho cuerpo, ya me tocaba viajar sólo. Lo cual en esa época no era difícil mucho menos peligroso era mas bien normal lo peor era que te tocara a la par de alguien que fumara por que en esa época se podía  fumar en los autobuses en realidad en cualquier parte. Bueno yo llegaba al hospital Calderón Guardia al área infantil de siquiatría, y lo primero pasaba a uno un rato con un sicólogo, luego lo pasaban a uno para un salón con otros niños, ya a en ese lugar lo ponían a uno a hacer ciertas actividades manuales hasta que llegaba la hora de salir y listo a la escuela. Salia corriendo bueno siempre andaba corriendo. Llegaba a la escuela y lo mismo jugar aprender si me queda tiempo y esperar la salida, llegar a casa y que me pegarán por el reporte del día comer y a dormir. El peor día de mi vida era el día de entrega de las notas, era esa clase de tunda que me daba mi mamá por dios de dueño y señor.
Bueno hasta que pasaron algunos años llegue a cuarto grado, y bueno cuesta arriba si se puede, reprove hay dios que año mas duro me pegaron como nunca en ese año y al final reprove, y ni les cuento la clase de tunda que me dieron. Tan así que cuanto me estaban pegando por protegerme un poco de semejante tunda pegue la boca al suelo y me quebré un diente de por vida, otra marca mas de tantas de por vida.

Mi extraña vidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora