Primer chico: @Chicodelibros

1K 36 8
                                    

¡Conoced a este sabio e inteligente chico!

Gracias Jos por participar!

---------------------------------------

¿Cuál es tu nombre?
Mi nombre es José Adán Cruz Morales, sobre mi nombre me gusta que me llamen Jos

¿Que edad tienes?
23 años

¿De dónde eres?
Vivo en la magnífica y surrealista Ciudad de México

¿A que edad empezaste a escribir? ¿Por qué?
Comencé a escribir desde que aprendí a hacerlo, mi memoria no es tan precisa para darte la fecha exacta pero desde ese día no he parado. Escribo para expandirme, para hacer tangibles mis sueños e ilusiones. Escribo porque mi alma se refleja en la tinta que se fusiona con el papel, allí puedo analizarla, admirarla. En fin escribo porque porque puedo, y porque me siento satisfecho al hacerlo.

¿Que representa la escritura en tu vida?

La escritura representa, como ya lo mencione antes, el alma traída a este plano. La escritura es la incubadora de ideas e imaginación, hasta una obra de arte pasa primero por papel antes de ser llevada a la cúspide de su creación, ya sea un libro, una película, un proyecto. La escritura representa para mi la imaginación misma.

¿Que es lo que te inspira a la hora de escribir?
A la hora de escribir la inspiración parece que tiene libre albedrío, es como un hermoso gato que que solo viene cuando quiere y te trata como quiere, y cuando llega ronroneando a tus pies debes atraparla, acariciarla y tratarla bien para que se quede más tiempo contigo y aprovecharlo. Puede entrar leyendo algo, viendo una película, escuchando música, duchándote... Pero a mí principalmente me sorprende en las dudas y en los cuestionamientos, esa Epifanía después de las preguntas ¿qué  pasaría si..? O de la frase "te imaginas si..." De allí parten la mayoría de mis escritos e ideas, de allí sale mi felina inspiración.

¿Género preferido para leer? ¿Y para escribir?
Al momento de leer no suelo discriminar, todo lo que llegue a mis manos lo leeré sin dudar, pero si de elegir se trata te puedo decir que la no ficción me parece un buen género ya que son historias que si te podrían pasar. También me gusta mucho el realismo mágico, ese toque de magia a la realidad que los autores hacen ver tan común como si en realidad fuera algo cotidiano. Me gusta la fantasía clásica: Narnia, el señor de los anillos. Y también disfruto del caos de las distopias que son como advertencias de lo que nos podría pasar en un futuro o de lo que nos hemos salvado en el pasado. Cuando escribo me encanta analizar el tiempo hacia el futuro y hacia el pasado y la posibilidad de viajar a través de él. También soy escribo sobre el romance y las personas comunes y corrientes. Y el caos futurista me apasiona igual.

¿Libro preferido?
¿Mi libro preferido? Es como si a una madre le preguntaras a cual de sus hijos quiere más. Es difícil decir algún libro favorito, cada uno se lleva un momento de mi tiempo y de mi vida y cada uno me deja alguna enseñanza. "Cien años de soledad" es un libro que me encanta releer cada página es una obra maestra (al menos para mí) es un libro que no me cansare de leer.

¿Escritor/a preferid/o/a?
Con los escritores si soy mas selectivo y hay muchos que me generan tendencia. Gabriel García Márquez es un autor al que me encanta frecuentar en la imaginación y en los ratos libres. Aunque también el señor verde (John Green) me ha hecho adicto a sus felices tragedias.

¿En que momento del día te gusta mas escribir?
Escribo siempre que puedo, no soy tan organizado como para dedicarle un momento preciso al derroche imaginativo, aunque la mayor parte de lo que tengo hecho ha nacido de las puestas de sol.
(Ha nacido después de las puestas de sol)

¿Tienes algún lugar favorito para escribir?
Los lugares también suelen ser aleatorios ya que mi escritura tiende a ser espontánea: desde el asiento de mi auto en medio de la ciudad hasta la parte más alta de mi casa.

¿Alguna vez has pensado en dejar la escritura? ¿Por qué?
Jamás me ha pasado por la cabeza dejar de escribir, simplemente no podría, es como si me pidieras dejar de imaginar y eso es imposible.

¿Quieres dedicarte a la escritura?
Contar historias me apasiona, plasmar ideas y sentimientos es una de las mejores maneras de desahogarte, pero por ahora solo lo tomo como tal. Quizá si soy bueno y a las personas les gusta lo que plasmo... Solo quizá así pensaría en dedicarme cien por ciento a escribir.

¿Cómo descubriste Wattpad? ¿Cuanto tiempo llevas aquí?
Leí por primera vez sobre wattpad en un grupo de whatsapp de lectoras (en el cual era el único chico) allí conversaban sobre la red social y me puse a buscar, no tarde mucho en darme cuenta que era algo que me encanta. De esto ya hace más de un año.

¿Tu familia o amigos saben que escribes?
Creo que algunos lo saben porque me han observado hacerlo, otros lo deducen porque saben que me encanta leer, pero en realidad no es algo que ande presumiendo a las personas. La única que sabe sobre mi pasión por las letras y la que sirve muchas veces como inspiración es el amor de mi vida, la mujer a la que amo, la que siempre estará allí. Con ella comparto mis mayores pasiones.

¿Tienes amigos/amigas en Wattpad?

Tengo algunas amigas en wattpad una de ellas es Camila Colombo (@bethestief) una magnífica escritora argentina a la que admiro desde hace tiempo y con la que he tenido la fortuna de escribir conjuntamente. Otra excelente escritora es Quimey Tedesco (@quimey05) a ella la conocí cuando daba a conocer su novela en Twitter, después de unas cuantas conversaciones nos hicimos muy buenos amigos.

¿Escritor/a preferido/a en Wattpad?
Ellas dos son mis favoritas en wattpad.

¿Cuáles son tus novelas?

Tengo solo una obra concluida aquí en la red social, se llama "Circumstances" es una obra pequeña de solo 15 hojas pero que pretende tener un mensaje diferente y original en cuanto al amor y como surge e inicia sin importar nada. Tengo un par de obras inconclusas que pronto pretendo terminar. Una de ellas es "Serenity" no quiero dar muchos detalles ya que quiero mantener el suspenso, pero solo diré que una decisión por mínima que parezca puede cambiar el rumbo de tu vida, del tiempo y de los que te rodean. Otra obra inconclusa es "un chico que no es Romeo, y Julieta" aquí Sebastián conoce a Julieta de una manera peculiar y junto con ella intentará averiguar que le paso realmente a su padre. También está "palabras desatadas" una pequeña compilación de todo lo que le ocurre a mi imaginación, no siempre son historias, en su mayoría son pensamientos y algunas críticas.

~Los chicos de Wattpad~Donde viven las historias. Descúbrelo ahora