Capítulo 2

63 5 0
                                    

Todo comenzó hace 8 años atrás, en el 2008 , para ese entonces yo tenia 11 , estaba en el colegio y cursaba 7mo grado, siempre eh sido una persona muy aplicada con mis estudios , el estudio era o es , una de las cosas que mas me apasionan, digamos que soy muy curiosa y me gusta mucho estar aprendiendo cosas nuevas todos los días.

Recuerdo que un día llegué a mi casa, luego de salir del colegio, esa tarde mi madre y yo arreglaríamos un poco el jardín, ya que debido a las lluvias de esos meses la hierva y maleza estaba tapando las rosas y plantas que tenia mi madre plantadas.

En un punto determinado , creo que eran las 3:30 de la tarde, oí que mi madre se quejo, pensé que se había cortado con las tijeras de jardín , pero no, rápidamente me acerque a ella y me comento que le había dado un fuerte dolor en la rodilla izquierda, cosa que me preocupo un poco.

Me dijo que no le prestara atención, que quizás era el frío que estaba haciendo o algún calambre por estar tanto tiempo en el jardín.

Su respuesta me convención y para tener 11 años le creí.

Pero sin embargo dejamos lo que quedaba por arreglar para el día siguiente.

Mas tarde hablamos y nos divertimos haciendo unos trabajos de manualidades que tenia que presentar en una exposición.

Mi madre no se preocupaba mucho por mis notas pues siempre me iba bien la mayoría de los informes los pasaba en superior y siempre quedaba de primer y segundo puesto...

Mi hermano mayor Juan, que en ese año tenia 14 , Era muy aplicado eh inteligente.. también le iba muy bien.

Mi hermano menor Alejandro, de 8 , Casi no le interesaba el estudio , se interesaba mas en hacer experimentos con cosas que encontraba, era algo molesto pero igual lo quería mucho.

Después de que terminamos , mi madre salio a preparar la cena mientras yo seguía haciendo los toques finales.

Al rato estábamos todos cenando , mi padre es agricultor y cultiva algunos productos básicos, como pimentón, tomate, frijol, y otras cosas.

Como siempre luego de la cena nos reuníamos un rato para platicar un poco sobre lo que nos había pasado en el día , mi hermano menor comento que se había encontrado un radio antiguo que estaba enterrado cerca a un lago que hay junto ala casa, mi hermano mayor nos contó sobre un examen acumulativo que tendría al día siguiente, mi padre hablo sobre el cultivo de tomates que estaba sano y afortunadamente los tomates salieron grandes y jugosos, mi madre hablo sobre el jardín y lo que había ocurrido, mi padre se preocupó mucho, así que estuvimos todos deacuerdo para que fuera al doctor y le comentara el asunto y la posible causa del dolor.

Luego de eso nos fuimos a dormir , y a decir verdad estaba cansada, al día siguiente tenia una exposición que presentar y con lo de mi madre no había ensayado nada, ya vería como saldría. Y con esos pensamientos me había quedado dormida.

★★★★★

El día siguiente fue épico, lo recuerdo bien, llegue tarde al colegio , camine despacio para que la maqueta no se me dañara y llegara hecha una tortilla para la exposición, lo peor de todo es que la exposición era ala ultima hora.

Recordar el colegio en esos tiempo también me da algo de nostalgia , recuerdo a todos mis compañeros, y lo bonito es que no solo eramos eso , sino que todos éramos amigos , bueno aun lo somos sólo que cada uno esta siguiendo con su vida.

Les contare un poco sobre ellos:

Carlos, era un chico alegre , divertido y bueno era uno de los que le sacaban canas a los profesores, el era el " oh! Sí nenas ya llego por quien lloraban".si muy él.

José, era el secuaz de Carlos y ellos dos hacían todo tipo de bromas y travesuras, el era el bajito del salón y se sentía orgulloso de serlo, recuerdo que decía " Los bajitos estamos llenos de ternura , en cambio los altos solo de huesos".

César, era el creído , el que lo tenia todo, y con las mujeres era un experto, tanto que su sobrenombre era "El Perro", aparentaba una cosa y era otro.

Yesid, era el tierno , el caballero y el mas respetuoso con las mujeres, quizás por eso se gano el cariño de todas nosotras y aun lo sigue siendo, simplemente es difícil olvidar a alguien como él.

Víctor, era el serio, el amante al rock , y el que se dejaba crecer el cabello, si no lo conocías así seria como lo vieses , pero al conocerlo y tratarlo mejor wao , era una bomba!, literal, era un chico muy muy divertido.

No eran mas hombres, ya que nuestro grupo fueron pocos, tal vez por eso fuimos tan unidos.

Las chicas , bueno con ellas si conviví mas y recuerdo a cada una.

Viviana, era divertida, aplicada, inteligente, era la romántica del salón, me gustaba mucho su forma sencilla de ser, y bueno tenia una voz hermosa, sip ella cantaba y lo hacia bien, no se si aun lo haga pero solía hacerlo.

Yessica, era una de las tímidas, aunque bueno rara vez lo era, ella era muy alegre y divertida, tenia una energía que te sube el animo , y bueno es una buena amiga.

Jenny, era la loquita, la que baila, cantaba, peleaba, era muy divertida, y su forma de ser era chevere, una buena amiga igual, y si necesitas de un consejo ella te lo daba.

Vero, era la filosófica, igual era alegre, divertida, y romántica, bueno un poco mas seria pero no tanto, y una amiga incondicional, su forma de pensar y ver la vida es única y diferente.

Fernanda, era algo seria, tenia un humor pesado, y era algo gruñona, con lo hombres , pero cuando la conocías era divertida, y bueno era algo loquita, con viví poco ya que la transfirieron de colegio, pero seguimos en contacto.

Y bueno por ultimo esta Leidy, quien iba a pensar que el día que llego esa bruja, se iba a convertir en una de las pocas amigas que tengo.

Que les digo de ella, era la loca, divertida, amante del rock y de One Direction, la psicópata en ocasiones , pero es inteligente, eh es poco amante de lo cursi, pero puede ser tierna aveces y así no lo admita yo se que si.

y bueno esos son mis compañeros del colegio.

Volviendo al día escolar que me esperaba, las clases pasaron rápido, y la hora de la exposición ya se acercaba, Leidy me ayudo un poco con lo que diría y bueno creía que estaba lista, escribimos todo en una hoja para que no se me olvidará y si quería saldría a dar mi exposición con ella , pero entre tantos nervios , nuestras hojas se confundieron y adivinen quien salió primero.

Así es, yo, mi maqueta trataba del esqueleto humano y sus partes, la de mi amiga sobre los músculos y las articulaciones.

Y bueno recuedo que yo solo leí lo escrito en la hoja , no me culpen, tenia 11 y era mi primera exposición.

El profesor no me ragaño ni se molesto, simplemente se río a carcajada limpia, y lo entendí saben , llegar con una maqueta del esqueleto y hablar de músculos no era buena idea.

Al final saque buena nota , luego de haberle explicado al profesor lo ocurrido.

Y así paso mi día, y bueno esa semana , ala siguiente mi madre se haría los exámenes y sabríamos que tenia.

Gracias por leerme .

=>

Editado. *.*

Abrazos!

 Héroe ( Historia Real)  Editando Donde viven las historias. Descúbrelo ahora