La lluvia caía sobre los tejados de Praga mientras la luz del amanecer daba lugar a una despedida de un antiguo día, de una antigua época. Cada luz reflejada por cada cristal de agua, dejaba ver como un espejo translúcido la vida de aquellos que nunca estuvieron a su lado. Pero ella estaba feliz. Su larga melena azul ondulaba al son de un saxofonista que pedía monedas con un extraño sombrero en forma redonda. Parecía cambiar de color con cada nota. De repente sus pies comenzaron a moverse por las calles de esa mágica ciudad. Era una metrópoli extraña, peculiar y bizarra. Poco aburrida.
Olía a un extraño humo, como si de un almizcle de incienso y fuego se tratara. El saxofón cada vez sonaba con más fuerza. Ella comenzó a dar vueltas en aquella calle que daba a una ajetreada avenida mientras la lluvia mojaba su cara y coloreaba su risa. Muchos como ella estaban por fin libres en aquel flamante lugar.
Sus ojos se abrieron como platos al llegar a la calle principal. Muchos árboles caminaban arriba y abajo con carruajes de plata mientras un río pegajoso y coloreado de rojo parecía surcar todo aquello que se podía oler. Había mucho ruido pero aún así podía escuchar al saxofonista al que se le unió un trombón y quizás un contrabajo. Era demasiado para ella así que se paró en un rincón observándolo todo e imaginando la vida de cada una de las cosas que la rodeaban, intentando no molestar... Ella era así.
El Hospital Thomayerova de Praga parecía consumirse por momentos por el gentío, la desesperación y el miedo antes que por las llamas. Estas solo lamían sus pilares con pasión y constancia dejando un quebrado y hermoso cuadro en el cielo de la ciudad de la magia. Los bomberos ya habían llegado, pero la cantidad de pacientes y vidas que salvar dejaron de lado la caballerosidad y el aplomo, y solo se salvaron aquellos que se abrieron paso a la mayor amenaza: su propia gente. Pero una tercera persona, ajena a tipos y castas pasó desapercibida como el brillo de las estrellas al aparecer la luna llena... Hasta desaparecer. Como cualquier cuadro que no estuviera acorde con la corriente de su tiempo.
ESTÁS LEYENDO
Lógica en la locura "one shot"
NouvellesUn microrrelato basado en un punto de vista algo alejado a lo que estamos acostumbrados. Espero que os guste. All Rights Reserved. This work is protected by copyright laws and international treaties.