26 de Julio 2014... LLEGÓ EL DÍA DE LA PRESENTACIÓN!!
Estando en mi casa me puse muy nerviosa, me dolía todo, tenía dolor de estómago, dolor de vientre, dolor en las piernas y terminé llorando. Jamás me había presentado en público y menos a bailar, aparte de que soy muy tímida, nunca había tenido la oportunidad.
Al llegar al teatro entré muy nerviosa, las manos me temblaban y las tenía frías... Al ver a mis compañeras logré tranquilizarme un poco, estábamos esperando que llegaran las demás.
•Tres horas antes de empezar la presentación•
Mis amigas y yo decidimos ir a peinarnos juntas, estábamos tan nerviosas que el peinado nos lo tuvimos que hacer como 3 veces.
•Dos horas antes de que empezara la presentación•
Nos reunimos todas en el escenario, las profesoras nos dieron las instrucciones y nos dijeron como sería todo el espectáculo, nos pusimos a calentar y a estirar. Luego practicamos un poco y para finalizar hicimos un ensayo general.
Al faltar UNA hora para empezar, nos vestimos, nos maquilamos entre todas, nos pusimos nuestras zapatillas, arreglamos los últimos detalles, nos tomamos fotos jaja, y solo nos quedaba esperar a que empezara la presentación.
Se podía sentir la tensión, la ansiedad y los nervios en los vestidores, tanto era que recorríamos todos los vestidores revisando si todas estabamos listas y asomandonos entre los telones para ver cuanto público había.
Faltando diez minutos para empezar, un grupo de compañeras y yo hicimos un círculo y empezamos a rezar, creo que eso nos calmó un poco, aunque aún estábamos nerviosas.
Unos minutos antes de empezar, mis dos compañeras y yo nos sentamos detrás de los telones a calmarnos. Desde ahí podíamos ver a las demás compañeras observandonos desde los vestidores, tenían cara de emoción pero a la vez estaban nerviosas por nosotras.
Y por fin... Llegó el momento. Ya estaban anunciando nuestra salida, nos levantamos, nos pusimos en nuestra posición, (no se imaginan como me temblaban las piernas), solo se escuchaba el público murmurando... Tenía dolor de espalda pero eso no debía impedir que saliera. Entre nosotras nos miramos, con una gran sonrisa, disimulando el dolor, respiramos y por fin salimos, caminamos hasta la barra, y al sonar la música sabia que ya era momento de empezar y bailar como nunca lo había hecho...
Tuve 3 apariciones en la presentación, la primera era el repertorio en la barra, la segunda un vals donde estuvimos los 3 niveles de ballet, y la tercera fue la Coda dónde aparecimos todas de nuevo, pero ésta vez cerrando la presentación.
Al terminar la primera aparición, salimos del escenario, entramos al camerino y al instante nos abrazamos con tanta emoción... Las otras compañeras al instante nos empezaron a preguntar como se sentía estar ahí y que si había había mucho público, no podíamos describir esa maravillosa experiencia.
En la segunda aparición aunque increiblemente los nervios se habían ido, el dolor aún seguía, pero tenia que aguantar y disimular.
En la tercera aparición fue igual. Un hermoso baile, todas sonriendo y bailando con una elegancia única, se escuchaban nuestros pasos en el escenario y se veían muchísimas luces del flash de las cámaras en el público.
Cerramos el show, terminamos, y cuando entramos al camerino todas gritaron de la emoción, nos abrazamos y salimos por la puerta trasera del lugar para encontrarnos con nuestros familiares.
Fue una experiencia única y maravillosa que jamás olvidaré, porque fue mi primera presentación de ballet, y espero tener la oportunidad de participar en otras.
ESTÁS LEYENDO
Mi vida en el ballet
Non-FictionEn las siguientes entradas estaré contandoles sobre los extraños y hermosos sueños, y las experiencias que he tenido desde que empecé a ser bailarina de ballet <3