Muchas personas que escriben guías de supervivencia zombie, cometen el error de describir a tipos de zombies y sus cualidades.
Si sos una persona lista, te darás cuenta de que nuestros tiempos han cambiado, y por lo tanto, hay varias maneras de contagiarse de una enfermedad, por ejemplo.
Con esto, quiero dejar claro que un zombie puede cambiar, tanto en sus habilidades como en su físico.
Por lo tanto, no podemos predecir qué tipo de zombies nos van a atacar, o si los veremos como todos los conocemos.
Les mentiría si les dijera que los muertos serán unos grandes pedazos de carne podrida y huesos desgastados, que vienen a comer nuestros cerebros.
Puede que ellos se parezcan a nosotros, y no nos demos cuenta.
Para aquellos que hayan jugado a Metal Slug 3, recordarán que los zombies del nivel 3, son muy distintos a los que vemos en las películas y series sobre muertos vivientes.
Ahí, ellos no infectan a los supervivientes con una mordida, sino arrojándoles una especie de bilis que sale de su cuerpo.
Por ello es imposible adivinar de que son capaces.
Además, hay que tomar en cuenta que los zombies no tienen un solo origen, al contrario, ellos pueden originarse de varias maneras.
A continuación, presentaré algunos origenes:
- Un virus creado y/o estudiado en un laboratorio.
- Magia negra.
- Algun experimento del gobierno por crear un arma.
- Alguna sustancia o droga que nos haga actuar como zombie (sales de baño, por ejemplo).
- Infectado de un nuevo virus natural.
- Una bomba nuclear.
Por lo tanto, no existe un solo tipo de zombie.
Puede que te encuentres a un infectado parecido al Tank de Left 4 Dead, por lo tanto, no hay que confiarse demasiado.
Para estos casos, es recomendable estudiarlos, ya que puedes encontrar sus puntos débiles y algunas cualidades especiales, como pegarse a una pared, o infectar a un humano sin necesidad de morderlo.
Si no sabes como investigarlos, te recomiendo que uses estas secciones:
- Peligro: En esta sección deberas anotar el nivel de peligro que poseen. Puedes anotarlos del 1 al 10, pero ten en cuenta que no todos son iguales.
- Habilidades: Aquí debes anotarlos de acuerdo a sus especialidades: Fuerza, velocidad, capacidad auditiva, inteligencia, resistencia, etc.
- Tipo de ataques: Como repetí anteriormente, es imposible adivinar de que son capaces. Por lo tanto, deberás espiar a los zombies, y descubrir como atacan al ver un superviviente: Pueden ir corriendo hacia ellos y morderlos, otros mas grandes intentan derribarlos a base de embestidas, o tomando el caso del Hunter, acorralar a un superviviente y desgarrar su cuerpo con sus garras. - Comportamiento: Esta es una sección esencial durante el apocalipsis. Aquí puedes descubrir cosas interesantes y útiles a la vez: Por ejemplo, su velocidad aumenta durante la noche, no atacan a los animales, son muy agresivos cuando estan mucho tiempo sin comer, entre otros.
- Puntos débiles: Muchos considerarán esta sección como la mas vital de todas, pero no es así. Todas valen por igual, por lo tanto, funcionan como una torre: Si falta una pieza de la base, todo se derrumba. En los puntos débiles no sólo se limita a las zonas del cuerpo donde matas a los zombies, sino también a lo que le temen o son vulnerables. Por ejemplo, los zombies son ciegos, se guían a travéz del oído, son vulnerables al fuego, odian el olor a cloro, entre otros.
- Apariencia: Esto nos puede ayudar a identificar evoluciones o mutaciones. Por lo tanto, si ves diferencias en los muertos como tono de piel, discapacidad, forma de caminar, complexión diferente, género afectado (por ejemplo, una clase de virus zombie que sólo afecta a los hombres, mientras que las mujeres, al ser tocadas por este, simplemente mueren sin resucitar), o algun detalle especial, no olvides anotarlo.
- Inteligencia: Puede parecer inútil, pero algunos zombies pueden hacer cosas, que hacían cuando eran personas normales. Un claro ejempo de esto, es el videojuego de Dead Rising, donde algunos muertos, que sostenían armas de fuego, pueden usarlas como si fueran personas normales. Por lo tanto, como dice el dicho: "No jusguez a un libro por su portada", o en este caso sería: "No te confíes sólo por que un zombie sea limitadamente inferior a tí".
Bueno, creo que es todo por hoy, nos vemos hasta mañana ;)
ESTÁS LEYENDO
Como sobrevivir a un apocalipsis zombie
FanfictionSi estas convencido de que pronto habrá una catástrofe que involucre zombies, este libro es para tí.... En él, encontrarás útiles consejos para hacerles frente a los muertos vivientes... Además de ello, incluirá algunas reglas básicas para evitar un...