Saltar Charcos

4.5K 512 98
                                    

Naruto & friends by Kishimoto.

:

:

Estaba lloviendo. No mucho. No con fuerza.

Pero llevaba así el tiempo suficiente como para que toda Konoha estuviera llena de charcos.

Sakura había adivinado que empezaría a llover con tiempo suficiente como para haberse ido a casa. Pero había decidido que no pasaba nada por un poco de lluvia.

Se apoyó en la barandilla del puente y miró hacía abajo, al río.

Antes le gustaba la lluvia. Salir cuando llovía, pasear bajo la lluvia. Largos paseos sola bajo la lluvia, era reconfortante. La lluvia siempre le había gustado. De pequeña salía corriendo en cuanto dejaba de llover, que era cuando su madre le daba permiso, se ponía sus botas de caucho y salía a saltar de charco en charco.

-¿Cuándo dejó de ser guay saltar charcos? –se preguntó en un susurro.

-¿Quizás cuando uno empieza a lavarse su propia ropa?

Dio un brinco al escuchar esa voz.

-Sensei.

-Ohaiyo, Sakura-chan. ¿Qué haces aquí?

-Ver llover.

-Yo diría que más bien sentir llover.

Sakura se encoge de hombros.

-¿Estás bien? –pregunta apoyándose en la barandilla, a su lado.

-Sí. Sólo un poco nostálgica, supongo.

-¿Nostálgica?

-Las cosas son más fácil cuando uno es niño, durante la infancia, ¿verdad?

Kakashi la mira en silencio unos segundos.

-No sé, supongo que mi infancia no duró mucho –responde serio.

Sakura se golpea mentalmente al recordar cómo Kakashi había perdido a sus padres siendo a penas un niño.

-Gomen nasai –susurra.

-No te preocupes –responde con una sonrisa en sus ojos.

Ambos guardan silencio bajo la lluvia durante algunos minutos.

-No estoy de acuerdo con usted.

Kakashi la mira de reojo sin decir nada.

-Dejamos de saltar en los charcos mucho antes de lavar nuestra propia ropa -explica sin mirarle.

-Yo nunca salté en los charcos –dice con la mirada clavada en un cielo nublado.

Sakura se gira mirándole con el ceño fruncido.

-¿Lo dice en serio?

Él nota su mirada y se gira frente a ella.

-Sí.

-No es que durara poco, es que no tuvo infancia –bromea ella poniendo los ojos en blanco.

Kakashi deja escapar una pequeña risa.

Sakura mira a su alrededor, un par de personas corren hacía sus casas cubriéndose con unos papeles.

-¿Y usted qué hace aquí?

-Te vi desde mi ventana –dice señalando su apartamento no muy lejos de donde se encuentran.

Sakura le mira en silencio.

Saltar CharcosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora