|| Introducción ||

39 4 0
                                    

------ Narra niña ------

Erase una vez, no hace mucho tiempo, un hospital donde trataban a las personas que estaban enfermas de su mente, eran personas que ya no tenían cura para su cabezita, les daban medicamentos dependiendo de su enfermedad, algunos veían cosas que no existían; como los monstruos o fantasmas, pero ellos decían que eran reales y que podían hablar con ellos, incluso podían tocarse o hacerse daño. Otros escuchaban voces que no los dejaban ni dormir, aveces ni pensar, comer, ducharse, o siquiera rascarse el trasero sin que esas voces comenzaran a gritar o a susurrarles cosas; había mas enfermitos que solo estaban ahí por la edad y se volvieron un poco agresivos, otros porque se consideraban peligrosos para la sociedad o simplemente, se habían vuelto locos por cosas que les pasaban en lo largo de su vida o por traumas que les habían causado personas malas.

Mi mamá era jefa de enfermeras, y estaba al pendiente de algunos pacientes a los que les decían pacientes X le pregunte el porque de ese nombre y ella solo me decía que así se les nombraba a los pacientes peligrosos, aveces me decía que muchos de los que estaban ahí, los mantenían en cuartos con cojines en las paredes para evitar que se pegaran con la pared y se hicieran daño. Estaban en un piso donde solo podían pasar doctores y enfermeros de alto rango, nunca entendí que era eso de rango, más bien me sonaba a esa película de la lagartija que se hacia sheriff en el desierto; me decía que había muchos pasillos con cuartos pequeños donde estaban los que eran muy peligrosos y aveces ella tenia que entrar a ponerles un piquete porque se estaban portando muy mal  y no se tomaban sus medicinas; por eso yo me las tomo aunque sepan feo, porque se que si no me las tomo me inyectaran y me dolerá mucho.

También me dice que no me puede llevar con ella porque hay enfermitos que están ahí por pedofilia; aunque no se que sea eso, y otros que simplemente de la nada se vuelven agresivos. Aveces me da algo de miedo escuchar sobre ellos, le digo a mi mami que son personas malas, pero ella dice que solo están enfermos de su cabeza y yo creo que ah de ser por los piojos que hay en mi escuela, porque en mi salón hay una niña que tiene piojos y la maestra le dice que esta enferma de la cabeza por tener piojos.

Un día , mamá llegó del trabajo muy cansada y con unos moratones en los brazos; me asuste mucho y le pregunte que porque estaba así y ella solo me dijo "uno de los pacientes que yo cuido se enojo y no se porque, pero empezó a pegarle a mis enfermeros y cuando le pusimos las inyecciones nos empujo al piso" , me enoje mucho con ese señor y le dije a mi mamá que ya no le hiciera caso por haberla empujado, ella se rió ante mi comentario y por los pucheros que estaba haciendo, me beso la frente y me dijo "mi niña, estas personas no están bien, necesitan cuidados y a alguien que los vigile para que estén bien, no los puedo dejar solos, porque si lo hago ¿quien los cuidara?" acaricio mi mejilla y me dijo que fuera a dormir, porque era tarde y debía levantarme temprano para ir a clases. Eso hice, le di un beso en la mejilla, la abrace y le dije que la quería mucho. Terminando de decírselo, subí las escaleras no sin antes escuchar que me gritaba "mañana vendrá la Sra. Camber a cuidarte, hija" asentí sin que me viera y me fui a mi cuarto, me acomode entre las sabanas con mi conejo de peluche y mi pijama de gatitos, encendí mi lampara de noche y esta comenzó a tocar una melodía que me hacia dormir. Comencé a cerrar mis ojos cayendo en los brazos de morfeo, mis ojos caían rendidos por el sueño y al final me quede dormida, soñando con todos los recuerdos que tenia de mi mamá y yo, eso siempre me alegraba.


Pero no sabia que esa noche ... seria la ultima en verla.


_______________________________________________________________________________

[Elizabeth]

[Expediente 763]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora