Liam.
No podía seguir así, nosotros no podíamos seguir así. El hecho de permanecer a una banda la cual consistía en llamarse The Rain no era lo suficiente para el público, ellos esperaban más y todo se ha desvanecido. Tanto el éxito que no hemos logrado conseguir como las canciones que no suelen ser tan buenas. Bonehead insistía en que lo hacíamos bien. En que tanto él como yo escribíamos bien. Pero había algo que a mí no me satisfacía. Necesitábamos a un compositor y por nuestra mala suerte también a un guitarrista nuevo. No había manera, no podíamos seguir con el éxito tan poco y seguir tocando en clubes nocturnos sin una sola pizca de compasión. Los fanáticos no eran muchos, pero tampoco pocos. Necesitábamos un toque y de verdad que lo necesitábamos. Solo quería ser reconocido y ser famoso ¿Eso es tan difícil? ¡Joder! mi paciencia se está yendo poco a poco. Realmente necesitamos a alguien más dentro de The Rain.
Y fue justo cuando lo vi, había regresado de la gira con los Inspiral Carpets. Lucía agotado y su mirada era común, sin mostrar ni un solo sentimiento. Como si esos ánimos se hayan ido a la rotunda mierda. Pero la pregunta que tenía era el por qué lucía tan desanimado. Yo imaginaba verlo llegar emocionado o entusiasmado por el hecho de haber viajado a américa. Pero fue raro verlo tan seco y con esa mirada común, sin mostrar nada. Noel era seco y casi la gran mayoría de veces era bastante frio, pero ese era su sueño ¿No? Permanecer en una banda o al menos ir de gira con una... ¿Cuál era el puto problema? ¿Por qué lucía tan desanimado? Y no es que me importe, porque es tan detestable que a veces no lo puedo tolerar. Pero estaba distante, lo vi caminar a la habitación mientras yo estaba sentado en el sofá, me miro con un gesto sin expresión y aparto su mirada a eso de unos segundos para irse. Y fue completamente raro ya que esperaba que me estregara en la cara lo bien que se la había pasado.
Tome una decisión, pensé las cosas y un pensamiento llego a mi mente de la nada. Consistía en pedirle que se uniera ¡Joder! No puedo tolerarlo ni un puto segundo en la habitación y había pensado en estar en una banda con él. Pero viéndolo así, no escribía tan mal, sus letras eran pegadizas y no eran un asco. Las canciones que escribía no las consideraba perfectas, pero tampoco malas. Y sin duda Noel había escrito varios temas, algunos que de verdad eran pegadizos, o al menos para mí lo fueron. Y de repente imagine como sería si estuviéramos juntos en una banda. Yo sería el vocalista y él podría tocar aquella guitarra que a pesar de desafinar terriblemente mal, no era del todo pésimo. Pero de igual manera yo querría seguir componiendo los temas. Pensé las cosas en una forma lenta, creí que tal vez era una pésima idea. Pero lo más posible es que con todo el esfuerzo lleguemos a algún lado, o al menos así es como lo cree mi jodida conciencia.
— ¿Aquí es donde ensayan? — Esa justa pregunta fue la primera que logre escuchar cuando entro al cuarto donde ensayábamos. No era un lugar magnifico, pero teníamos espacio y ahí estaban todos nuestros instrumentos.
— Sé que no es de tu jodido agrado, pero es lo que hay y nos conformamos. — Respondí un tanto molesto, Noel en algunos casos solía ser perfeccionista y eso era algo que odiaba completamente de él. Lo había invitado a venir a aquel cuarto para proponerle algo, se negó varias veces en acompañarme pero logre convencerlo.
— No esta tan mal. — Me logro responder con ese tono cortante, pero lo que agradecí fue no escuchar sus quejas.
— ¿Qué hace él aquí? — Preguntó Guigsy observándonos a ambos, él estaba en una esquina con aquel bajo puesto y recargado en sus hombros.
— Tengo una propuesta. — Fue lo que respondí. — Y me da igual si no es de su puto agrado. — Me dirigí a los tres que estaban observándome. — De verdad odio decir esto, pero me di cuenta que tal vez esta sea nuestra única salvación.
— ¿A qué carajos te refieres? — Preguntó Bonehead y observe a los tres, a los pocos segundos volví mi vista a Noel. Odio de verdad esto, sé que me arrepentiré por el hecho de que detesto a Noel y le pediré qué entre a la banda, pero si no le pido que se nos una estoy seguro que seguiremos en Manchester tocando en esos malditos y asquerosos clubes nocturnos que me traían harto.
— Noel se nos va a unir. — Solté por fin después de dudar en mi mente. Y si Noel no aceptaba en fin, sería su puto problema. Tampoco le iba a rogar si es lo que él quiere o piensa.
Todos se quedaron observándome, en inclusiva Noel con un gesto confuso. No se lo había preguntado pero le he dado la oferta y si la rechaza, por mí está bien. Lo intente y no pienso insistirle.
— ¿A qué se debe esa idea? — Fue lo que pregunto segundos después de mi propuesta.
— Necesitamos a alguien más. — Aclare y aún me observaba extrañado.
— Supongo que aceptare. — Mencionó. Y juro que al escuchar eso por una parte tenía ganas de arrepentirme, pensé que sin duda alguna no debí ofrecerle aquello. Pero por otra parte agradecí, no logro comprenderme. — Pero con una condición. — Empezaba a sorprenderme, pero al escuchar aquello mi gesto cambio inmediatamente a uno seco. ¿Qué maldita condición? ¡Más le vale que sea una buena!
— ¿Qué? — Pregunté con un tono seco, empezaba a enfadarme, ¿Qué demonios creía? ¿Qué le cumpliría todos sus caprichos al estar en la banda? ¡Valla mierda!
— O me dejan componer todos los temas y somos súper estrellas, o se niegan y se quedan aquí en Manchester por el resto de sus tristes y miserables vidas. —Esto sin duda me hizo odiarlo más.
Yo era el compositor junto con Bonehead que también solía tocar la guitarra, Tony tocaba la batería y Guigsy el bajo. Creí que el tocaría la guitarra solamente y a decir verdad yo quería seguir componiendo los temas. Pero a las alturas que lo veo y pensándolo bien, no tengo la mejor imaginación y no suelo escribir de la mejor manera. No sabía si la petición de Noel era una ayuda o una idea estúpida. Pero si no estaba en la banda el éxito deseado se iría al escusado. ¡Joder! Me quede observándolo por unos segundos y después opté por hablar. Acepte su dichosa propuesta y desde ese momento creo que no me he arrepentido hasta ahora. Las canciones de Noel eran buenas, me costaba admitirlo pero eran increíbles. Nos ayudaba con los acordes y me dejo ser el vocalista aún, era una ventaja. Por un momento creí que tan bien me quitaría ese lujo.
Los meses pasaron y después de varios días habíamos dejado de tocar en esos malditos clubes nocturnos. Nos llegó un contrato, lo pensamos y sin duda lo aceptamos. Mis temas no fueron en lo absoluto aceptados, valla porquería. Al menos me hubieran aceptado una puta canción escrita por mí. Noel se apodero completamente del hecho de ser compositor, el éxito llego poco a poco. Y cuando menos nos dimos cuenta ya teníamos alrededor de miles de personas que habían escuchado nuestra música, en 1994 nos llegó la fama y fue una de las épocas donde el éxito comenzó. No esperábamos tanto, de verdad que no y ahora que lo pienso... Pedirle a Noel que se uniera fue la idea más brillante que pude haber tenido. Poco a poco conseguíamos más admiradores escuchando nuestra música, los lugares en donde tocábamos se llenaban y cada vez más y más. Hasta que llego el año 1996 y sin duda haremos que esa época sea igual de fantástica que las anteriores. Los fanáticos se habían sumado, nos llegó la noticia de que tocaríamos en el Maine Road con la primera noche. Sera un concierto inolvidable, lo aseguro y nadie podrá resistirse a lo talentosos que éramos, los haríamos suspirar. Tocando algunas canciones de "Definitely Maybe" Tanto como de nuestro nuevo álbum que había salido para dicha fecha "What's the story? Morning glory". Y al parecer llega el momento donde te colocas en frente del escenario y te das cuenta de todo lo que has logrado, todo se debe a mí, solamente a mí y bueno por desgracia una pequeña parte al maldito de Noel. Mi ego con el de él no se compara y ni quiero que se compare en lo más mínimo. Soy la estrella, yo soy el Rey y el hecho de sentirme privilegiado nadie me lo quitara, esta noche me pertenece y aunque una pequeña parte del crédito se la deba dar a Noel, me seguiré resignando. Tener que tolerarlo no era fácil, pero ya no nos llevábamos tan mal, aunque a veces logre acabar con mi puta paciencia y termine en la jodida mierda.
ESTÁS LEYENDO
The Concert. «One Shoot.» |Oasis|
FanfictionLos conciertos, las giras, la fama, los fanáticos pidiendo más. Todo aquello que sin duda se convirtió en más de un solo deseo. Las esperanzas fueron rumbo a la fama creando una banda, la banda más conocida en los años 90's. ¿Quién diría que ambos c...