Parte 1

12 1 0
                                    

Era un día casual como todos en las oficinas de las compañías Fernandez, la gente trabajaba, corría, gritaba, iban y venían. Todo esto se repetía hasta que sonaba el timbre del almuerzo y todos salían de sus cubículos, bueno, prácticamente todos los trabajadores, eran estos momentos en los cuales Marcos Fernandez, el dueño de las empresas, caminaba en su soledad viendo los puestos vacíos de sus trabajadores los cuales nunca le importaron en absoluto, eran maquinas de producir dinero, nada más.

Muchos podríamos decir de que Marcos era un tipo infeliz, sombrío, autoritario, cascarrabias, y cosas por el estilo, pero solo tenía algo que lo impulsaba a vivir, era Andrea, su esposa amada, su razón de ser. Todos podían ver como cambiaba su semblante al hablar con ella, ambos eran muy felices, pero al terminar la conversación volvía a estar poseso por esa bestia que lo hacía infeliz y volvía a ser ese desgraciado con cara de "me miras te mato".  

Ese día Marcos va a su casa y ve a su esposa llorando y le dice - Hola mi amor!, ¿cómo estás? - y ella le respondía - algo conmovida es todo, no es nada ¿qué tal todo en la oficina? - Bien Bien, como siempre, pero ¿qué te conmovió tanto? - dijo Marcos - Te cuento, hoy vi a una madre con su hija botadas en la calle y estaban abandonadas, me pidieron una moneda y no tenía nada a la mano - respondió Andrea. Al oír esto Marcos frunció su ceño y dijo - Amor, si no tienen donde vivir es por holgazanes, no acostumbres a esos holgazanes a tenerlo todo tan fácil - Andrea lo miró feo y dijo - Oye, eso que dices es tonto, osea, ellas fácilmente pudieron haber sido abandonadas por alguien y no tienen donde vivir, ¡ten un poco más de humanidad! - Marcos le grita - ¡TU NO SABES ACASO QUE YO HAGO ACTOS DE CARIDAD?!, para de hincharme mujer, ellos no merecen nuestra ayuda y punto - Andrea lo mira decepcionada y le dice - ¿qué demonios vi en ti idiota sin sentimientos? - y se va a encerrar a su cuarto. Marcos inundado en su ira da un portazo y va al café de Pablo a ver a Sergio, su mejor amigo.

- Hola Sergio, ¿que tal? - Dijo Marcos - Hola Marcos, oye, te tengo una invitación antes que todo, se que amas el alpinismo, así que tengo un regalo para usted amigo mío, UN PASAJE PARA ESCALAR AL HIMALAYA!, osea, seria genial decir "jo jo jo, soy amigo de alguien que subió el himalaya" - Dijo Sergio; Marcos la toma y la guarda pero le dice - hermano, gracias, pero no estoy de humor, de nuevo peleé con mi señora por esas estupideces de ayudar al resto y bla bla bla - Sergio le dice - Igual es una noble causa, ¿por qué eres tan tacaño amigo? jajaja - Marcos dice - valla, no se, uf, esto es mucho estrés - tu debes tomar tus cosas e ir al himalaya, los vientos fríos te ayudarán tal vez con lo de la sabiduría - dijo Sergio, quien al instante recibe el consejo de su amigo y va a casa a arreglar su equipaje para salir lo mas pronto posible.

Al llegar Andrea no estaba, pero había una nota que decía <Amor, te amo, y siempre lo haré, pero aún me pregunto que ocurrió con ese buen hombre dentro de ti> A Marcos le dolió en el alma esto pero aún así tomó sus cosas y se largó al aeropuerto.

Fue un largo viaje pero logró llegar, ya estaba en la falda del monte, tomó su equipo y dijo en su mente "espero que me quite mi estrés esto" y se dispuso a subir.

A las 4 horas escalando ya llevaba la mitad del trayecto, todo iba bien, estaba pensando en tantas cosas, su empresa, Andrea, todo, pero algo detuvo sus cavilaciones, una ráfaga de viento hizo que Marcos se golpeara con una roca y que su cuerda se cortara. cayó metros y metros hasta que quedó estancado en un canto de la montaña con lo que quedó en su cuerda. Su teléfono había muerto, estaba a una gran altura, colgado, sin comida, pero lo peor era que estaba solo.

Pasaron los minutos y estos fueron días completos, no había caso, nadie iba a venir, su mente ya no podía más, su cuerpo y su fuerza lo abandonaba y se vio obligado a sucumbir y desmayarse colgado.

Todo estaba perdido, ya era el día 4 de que estaba colgado en el frió, pero una anciana lo vio de lejos y se dirigió hacia el y gritó - Hey extraño, por aquí, despierta si aun vives! - e increíblemente Marcos logró oír la esperanzadora voz. Marcos le dice - POR EL AMOR DE DIOS SÁQUEME! - La anciana le dijo - corta tu soga - Marcos furioso le dice - ACASO QUIERES MATARME?! NO - la anciana le dice - Creeme, hazlo, si no nunca saldrás de allí - Marcos tenía los pelos de punta, solo una niebla lo separaba o de la muerte o de la salvación. Marcos de Nuevo le dice - SEGURA QUE NADA OCURRIRÁ!? - Y la anciana dijo - sólo debes intentarlo y confiar - Marcos en ese momento se dijo "bueno, o muero aquí, o muero en el vacío" y cortó la soga. Para su sorpresa había una salida rocosa en la montaña que estaba a un metro bajo el. La anciana se le acerca y le dice - de nada extraño - y Marcos desfalleciente le dice - gr... gra... cias -.

De pronto Marcos abre sus ojos y tenía vendas en sus heridas y estaba tendido en una cama. miraba a todos lados y veía paredes de madera recubiertas por garabatos en japones y en chino y una chimenea. Marcos se paró y se pone a ver que hay en este lugar tan extraño en donde despertó. miraba los garabatos en la pared, la chimenea, pero junto al armario había un baúl. Marcos inmerso en su curiosidad lo abre y su sorpresa fue grande, eran dibujos de una mujer luchando con demonios, ninjas y bestias extrañas, Marcos dijo "bueno, este arte sólo es ficción" pero al momento aparece la anciana y le dice - cierra la boca zopenco!, si dices que eso no existió me dices que yo no existo! - Marcos sorprendido le dice - ¿osea que usted es esa de las imágenes? - y la anciana dijo - si, yo soy la llamada guardiana gato decapitadora, pertenecí a la ultima orden de los guardianes gatos, protectores de las fuerzas oscuras de este mundo -. Marcos estaba atónito y le dijo - por favor, cuénteme más - ...

continuará

FELINOMAN - El Guardián GatoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora