Ahí estaban Marcos y la anciana, en la sala bebiendo té y conversaban. La anciana dijo - Esto era una especie de orden la cual se encargaba de proteger a los distintos pueblos de la tierra, eramos treinta hermanos, todos guardianes gato. Por generaciones nos ocupamos de alejar demonios, pelear con bandas criminales y asesinar bestias que se encontraban en nuestras tierras, todo era divertido aveces, pero colgué el uniforme hace años después de... ehh... valla, es duro recordarlo, mejor cambiemos el tema. ¿qué demonios hacías colgado de un canto a esa altura con este clima? - y Marcos contestó - estaba escalando, necesitaba paz - la anciana le dijo - ¿y tuviste que salir de tu hogar para buscar la paz? - Marcos le contestó - bueno, si, osea, no hay mucha paz en mi hogar que digamos - La anciana lo vio y meneó la cabeza demostrando desaprobación - mira, si tuviste que salir de tu hogar donde están tus seres queridos para encontrar paz te seré sincera, el resto del mundo no será más pacifico que los que te aman, dime ¿por qué tu te fuiste? ¿hubo acaso alguna pelea? - Marcos agacha la cabeza y dice - si, pero fue una estupidez, no se por que mi esposa se molestó tanto - La anciana bebe un poco de té y le dice - ¿pero qué hiciste? - Marcos le dice - Sólo le dije lo que pensaba sobre dar dinero a los pobres, que no o merecen, deben ganárselo con su propio esfuerzo, no puedes estar mal acostumbrando al resto, todo lo que soy, mi compañía, mi casa, mis cosas fueron por mi esfuerzo, y por el de nadie más - La anciana lo mira con unos ojos entre cerrados y abiertos frunciendo su nariz - hijo, todo el mundo necesita ayuda, hay veces que tú no puedes cargar con el mundo solo, debes tener a alguien quien te apoye y te de animo, dime, si fueras esas personas, y si alguien pasara, y tu le pidas una limosna y esa persona te grita ¡mejor ve a trabajar holgazán! sin saber que tu te encuentras en un momento en el que no tienes como conseguir empleo, ¿que pensarías de esa persona? - Marcos frunciendo su ceño le dice - QUE ES UN COMPLETO IMBÉCIL, NO PUEDE ESPERAR A QUE ESA PERSONA CONSIGA DINERO SIN TRA... oh, valla, es justa mente lo que... - - hiciste, si, ¿egoísta no?¿ya ves por qué se molestó tanto? - interrumpió la anciana. Marcos en ese momento se echa sobre la mesa a llorar y dice entre sollozos - No puedo creerlo, esto es horrible, todo es culpa mía - la anciana le dice - no es tarde para remediarlo, pero tu puedes volver y arreglarlo todo -. Marcos se levanta y dice - Usted es sabia, yo nunca he hecho nada por nadie, quiero aprender de usted, quiero ser alguien que ayude al resto, quiero ser su protector -. La anciana lo ve y le dice - es un camino duro, no todos nacen para ser guardianes gato, pero tienes lo mínimo, voluntad, será un honor que seas mi aprendiz - Marcos sonríe y le dice - ¿Y cuándo empezamos? - Y la anciana se levanta y le sonríe - ya lo hiciste -.
Marcos pasó cinco años en los montes del himalaya practicando el arte marcial de los guardianes gato, día y noche pasaba observando a los gatos e imitando sus movimientos, cuando estos saltaban por los techos el los seguía con ímpetu y corría junto a ellos y saltaba junto a ellos, y claro, junto a su maestra quien aparte de enseñarle a moverse como gato le enseñó a comunicarse con ellos y a canalizar su gato interior, su parte salvaje dentro de si.
Un día Marcos es llamado por la anciana - tengo algo para ti - le dijo. Lo llevó a un armario empolvado y sacó de allí un baúl el cual tenía dentro de si un traje con un casco y unas katanas. - Este es el uniforme de mi difunto hijo, creí que nunca iba a volver a mirarlo, por su muerte me retiré. Pero bien, el me hizo prometerle que si algún día entrenaba a alguien que se lo diera, así que es tuyo, póntelo por favor -. Marcos se colocó los pantalones y la camisa, luego se colocó la chaqueta larga, los guantes con garras de acero y se ciñó las katanas y se colocó el casco. Marcos dijo - Es un honor portar el uniforme de su hijo, ¿fue un buen guardián? - la anciana le respondió - bueno es poco, era el mejor de los mejores, dominaba a la perfección su lado salvaje, había ahuyentado a miles de bestias y demonios siniestros que atacaron a la aldea, pero en una batalla murió - Marcos le preguntó - ¿qué le pasó? - la anciana le dice - nosotros tenemos un punto máximo de nuestro lado salvaje, si lo alcanzamos podríamos destruir a más de mil enemigos de un solo golpe, pero ese gran poder tiene un horrendo costo, tu cuerpo no puede contener tanta energía, así que si usas este punto por mucho tiempo puedes verte en riesgo, puedes llegar a morir de un modo fatal, en fin, un día una banda de ninjas saqueadores llamados los lobos oscuros vinieron y estaban atacando la aldea, íbamos a ir con mi hijo pero no me lo permitió, dijo que era peligroso para mi, así que me encerró en la casa. En ese momento lo vi saltar sobre las cabezas de sus enemigos, golpeándolos e hiriéndolos mortalmente con sus garras y sus katanas, la batalla estaba a punto de terminar pero allí apareció, jong Ur, el líder de los lobos oscuros con mas de tres mil ninjas, todos fueron a atacar a mi hijo, no tenía salida, podía escapar y salvarse y dejar que atacaran la aldea, pero el sacó el punto máximo de su naturaleza salvaje y los acabó de un solo golpe a todos, Jong Ur escapó pero la aldea se salvó, dio su vida por la de todos y agonizante me dijo que me amaba y murió frente a mi. Hemos tenido paz desde entonces - Marcos conmovido la abrazó y le dijo - tu hijo fue un gran hombre - y la anciana le dijo - si, lo fue -. Estaban en eso cuando de repente se oye una trompeta y una multitud caminando hacia la aldea. La gente huía y gritaba - Corran! - Marcos le preguntó - ¿Qué es eso? - y la anciana miró por la ventana junto a Marcos y le dijo - Ojo por ojo maldito infeliz, ¿preparado para la acción real? que cuente como tu primera prueba, vienen los lobos negros, pero esta vez seremos dos guardianes que los enfrenten ¿listo? - Marcos tomó sus katanas y dijo - Por su puesto -...
Continuará
ESTÁS LEYENDO
FELINOMAN - El Guardián Gato
AventureMarcos Fernandez era un magnate empresario de Chile, con una esposa, una hija y una vida feliz, hasta que un día el destino lo encontró con el fin de convertirse en el próximo "Guardián Gato". Una genial historia si te gusta la acción, el suspenso y...