El día 24 de febrero de 1964, en la pequeña ciudad de Ely situada en el distrito de East Cambridgeshire, a las 21:00 pm la detective Marón Silp , perteneciente al "Escuadrón de Misterios Policiacos" de la ciudad Ely, descansaba pacíficamente en el sofá de su apartamento, cuando inesperadamente recibió una llamada del oficial de policía, Lían Lein, el cual había llamado para informarle que había sucedido un asesinato cerca de la catedral de la ciudad, apresuradamente, Marón Silp se vistió con un atuendo casual , tomo sus llaves, salió del apartamento poniendo seguro para que no entre nadie, a continuación se subió a su coche, y rápidamente condujo hacia el lugar de los hechos, ya que no había demasiado tránsito vehicular, después de 5 minutos llegó, y se encontró con el oficial Lían Lein, el cual aparte de ser oficial de policía también era el ayudante asignado exclusivamente a la detective Marón Silp, primeramente la puso al tanto de todo lo ocurrido en la escena del crimen con una larga conversación:
-Buenas noches detective Silp.
-Buenas noches oficial, infórmeme detalladamente de lo que ha ocurrido aquí.
-sí , la víctima, identificada como Juliana Winds , fue encontrada a las 20:30 pm por una señora, la cual se dirigía hacia la catedral para regar las flores de allí, e inesperadamente se encontró con el cadáver de la víctima, y rápidamente llamo al 999, el cual es el numero de la policía, el cadáver ya fue llevado hacia el laboratorio, y se le está realizando la autopsia para verificar el estado en el que se encuentra y la causa de la muerte.
- entendido oficial, dígame una cosa.
-¿qué cosa detective?
- si el cadáver fue encontrado a las 20:30 pm ¿porque se me informo media hora después?
- sí, lo lamento oficial, pero las líneas telefónicas están cortadas y no había forma de contactarla.
- de acuerdo, ahora me dirigiré hacia el laboratorio y usted viene conmigo ya que es mi ayudante, vamos.
Inmediatamente la detective y su ayudante se fueron hacia el laboratorio que se encontraba en la sede del "Escuadrón de Misterios Policiacos", cuando llegaron se encontraron con el médico patólogo forense Deivid Stronger, el cual les informo sobre las anomalías que presentaba el cadáver.
-la víctima fue impactada por un proyectil de 5 milímetros, en la parte posterior del cuerpo, el cual fue disparado con una pistola, atravesando el corazón y provocándole la muerte, pero, no encontramos el arma homicida, ese es todo el informe detective Silp.
-muy bien, y ¿no se encontraron pistas que lleven hacia el culpable que cometió este crimen?
-no, no se hallo pista alguna.
-de acuerdo, oficial Lein, que mas investigo sobre la victima?
- la víctima tenía 34 años, trabajaba como violinista, e interpretaba el violín en sus distintas presentaciones, se sabe que se presentaba regularmente en un pequeño bar de la ciudad y que tenía varios admiradores, también vivía en una casa que se encuentra a las afueras de la cuidad, sola y sin compañía alguna más que la de su gato.
- bien, ¿qué información de obtuvo de la testigo que encontró el cadáver?
-bueno, del interrogatorio, no mucha, la testigo, no conoce a la víctima y tampoco presencio el crimen, solo se encontró con el cadáver por casualidad.
- entonces procederemos a examinar la casa de la víctima.
La detective Marón Silp y su ayudante Lían Lein, subieron al auto de la detective y en un instante llegaron hacia la casa de la víctima. Registraron, buscaron, y, husmearon, pero no encontraron nada que pareciera sospecho, tampoco pistas algo que dijera que la víctima había recibido visitas o algún otro suceso, la casa estaba literalmente, vacía, era pequeña, tenía unos pocos muebles, una cocina, un dormitorio, pero no había rastro alguno que dijera que era una música, ni siquiera, el violín, del que se había comentado tiempo antes en el laboratorio. Decepcionados y pero no sin la esperanza de hallar pistas regresaron, a la sede del "Escuadrón de Misterios Policiacos" para organizar la información que tenían de momento, y , ya cerca de las 01:14 am se dirigieron cada uno hacia sus departamentos para descansar de una ajetreada noche.
ESTÁS LEYENDO
La Muerte de una Violinista en la ciudad de Ely
Historia CortaCorta novela policiaca. La Detective Marón Silp investiga junto a su escuadron un crimen cometido en la ciudad de Ely, Dos instrumentos, un arma...