Dos días después la detective Marón Silp y su ayudante el oficial de policía Lían Lein retoman la investigación, sobre la muerte de Juliana Winds, de la cual aun no han dado con el criminal ni el arma homicida.
Después de revisar rápidamente las pocas pistas que tenían sobre la víctima y el arma homicida, se dirigieron hacia el bar "La Moneda", en el cual, según la investigación realizada anteriormente, trabajaba regularmente la víctima, tocando junto con otros dos músicos, una gran variedad de canciones, según la ocasión, como fiestas o celebraciones, u otros eventos más, cuando llegaron se encontraron con el gran problema de que, el dueño del pequeño bar había salido de viaje y no llegaba hasta el día de mañana, un poco decepcionados la detective y su ayudante se dirigieron de vuelta a la sede del "Escuadrón de Misterios Policiacos", para atender otros asuntos ya que no tenían nada más que hacer, debido a que, si el bar no estaba abierto, entonces no había forma de localizar a los clientes habituales de allí, ni a los otros dos músicos que tocaban junto con Juliana Winds. Después de terminado el día, se dirigieron cada uno hacia su apartamentos, un poco decepcionados, pero también estaban ilusionados ya que al día siguiente, por fin, tendrían la posibilidad de encontrar más pistas, y, tal vez al culpable del crimen que acabo con la vida de Juliana Winds.
Una vez llegaron a la sede del "Escuadrón de Misterios Policiacos" la detective Marón Silp y su ayudante, el oficial Lían Lein, se estaban dirigiendo hacia el auto cuando de repente, se encontraron con
la directora del escuadrón, Rose Silver, conocida por su inteligencia y su gusto por los libros de Conan Doyle.
-Buenos días directora, ¿que la trae por aquí?
-Buenos días, detective he venido a presentarles a su nueva compañera, la investigadora Rika Valdder, ella será la nueva miembro del escuadrón, yo misma ya le he mostrado la sede, así que quisiera que ustedes dos le muestren como trabajamos en este lugar, ya que ella es nueva en esta ciudad.
-de acuerdo, aunque yo y el oficial Lein ya conocemos a Rika Valdder, así que no será necesario hacer presentaciones. Un gusto poder trabajar contigo investigadora Rika
-lo mismo digo detective Marón, y oficial Lían.
Después de un inesperado encuentro con una antigua compañera, la detective, su ayudante, y la investigadora se dirigieron hacia el bar, cuando llegaron, estaba abierto y después de interrogar al dueño y a los clientes, no hallaron sospechoso alguno, tuvieron que esperar dos horas antes de que llegaran los dos músicos, con los que había trabajado antes Juliana Winds. Pero ellos a su vez cuando vieron a la detective, el oficial y la investigadora se pusieron pálidos antes de entrar al local, se dieron media vuelta, e hicieron como que no habían visto nada, el oficial Lein se dio cuenta de lo que sucedía y no les dejo que se fueran, una vez que salieron del local y fueron a la sede del escuadrón junto con los sospechosos, les hicieron el interrogatorio pero estos a su vez no decían una sola palabra. Al caer la tarde, los sospechosos, aun no decían nada, la investigadora Rika Valdder tenía sus métodos para hacer hablar a las personas, y uno de ellos era el de la Psicología Inversa, la investigadora volvió a hacerle el interrogatorio pero esta vez con ese método, y por un descuido del sospechoso dijo que él y su amigo habían asesinado a Juliana Winds, después de eso, el otro sospechoso ya no mostro resistencia y confeso todo rápidamente, y como si hubiera sentido un gran dolor, angustia y arrepentimiento por lo que hizo.
ESTÁS LEYENDO
La Muerte de una Violinista en la ciudad de Ely
Storie breviCorta novela policiaca. La Detective Marón Silp investiga junto a su escuadron un crimen cometido en la ciudad de Ely, Dos instrumentos, un arma...