Amor embaucado. Cantar del yogur.

11 1 0
                                    

Siempre me he preguntado por qué las canciones más famosas, las más comercializadas son aquellas que hablan de amor. No se, pensaba, podrían cantar algo sobre un yogur o el queso. Qué se yo. El amor, agh. Puede que pienses, blag, eso es solo de películas románticas empedernidas en las que de un ¿pum! se enamoran los dos. En la realidad la gente solo piensa en el intercambio de fluidos, por muy bestia que suene, así es como se dice y se piensa. Cero colores.

Digo eso porque poca gente se centra en ese sentimiento, se centran más en otras cosas. La cuestión es al principio embaucar, algo que hace todo el mundo, para conseguir aquello que quiere. Embaucar... con amor, frases bonitas, todo el mundo se deja llevar por eso, aunque no crea en el amor, ¿por qué?, quién sabe. Todo el mundo desea dar y recibir amor.

Me gustaría pensar que después se sigue apreciando eso. Me gustaría y que en la mayoría de los casos así fuera. Amor. Tan poca gente cree en ello. Tan poca gente cree que lo sentirá. Y a veces es normal que lo crea. Pero qué sabemos del amor. Cuándo sabemos que lo estamos sintiendo de verdad. Grandes filósofos, poetas, músicos..., han escrito, hablado y cantado de ello, y con tantas cosas que sabemos mentalmente, al final siempre descubrimos algo que no sabíamos, al final, siempre nos quedamos como en las películas, petrificados, con la boca abierta (la gente esperará a que se caiga alguna baba tuya) y la mirada fija en un punto, tan asombrados y sorprendidos, que no sabemos qué hacer.

Empiezas a escuchar, mmm aquellas cosas que te dicen los demás, puede ser, a veces, y dejas de lado aquello que se llama tus propias creencias y decisiones. Supongo que es normal porque esperamos que nos "guíen" aquellos que consideramos que tienen más experiencia, ya sea en amor o cualquier otro tema, pero escuchar y aceptar ideas de otros es algo totalmente diferente. Uno puede perderse tantas veces como encontrarse.

Supongo que por eso no se canta del yogur, porque qué cantaríamos de él, mmm, podría decirse algo así como; tan claro como la luz, frescor de mañaneo, fermentación de vaca... Quién sabe, nunca me he puesto a escribir canciones.

Rayos mentales.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora