Clara se levanta con muchas ganas de llegar al instituto para así conocer sus nuevos compañeros de clase. Al llegar allí Clara observa que hay diferentes grupos de chicos de diferentes edades. Algunos chicos vienen de las mismas escuelas con lo cual hay alumnos que ya se conocen. Clara no se encuentra con ninguno de sus amigos que había hecho en años anteriores, ya que ninguno de ellos iba a ir a ese instituto. Ella está muy preocupada por como serán sus compañeros de clase. Clara entra en el recinto del edificio y allí se encuentra con un grupo de chicos que se están burlando de un chico nuevo, Gabri, por su forma de vestir. Ella se acerca, son unos amigos de su hermanastro mayor, unos años mas grandes que ellos.Clara se arma de valor y les dice:
- Se puede saber de que os estaís riendo?
El más grande de los chicos le responde:
- Sólo le estabamos diciendo a este chico como se debe ir a este instituto. Aunque ya nos íbamos.
El chico nuevo, Gabri, se levanta del suelo y le dice a Clara:
- Muchas gracias por hacer que se fueran. Soy Gabri. Empiezo hoy el instituto.
- De nada. Soy Clara. También es mi primer día de Instituto.
Gabri y Clara se van juntos hacía la sala principal donde allí los separan por clases. Cuando llaman a Gabri éste se va para su fila. Clara, se apellida Pérez con lo cual aún pueden llamarla para ir a la misma clase que Gabri. Así es, al cabo de cinco nombres llaman a Clara y la ponen en la misma clase que Gabri. Tanto Gabri como Clara se alegran de que les toque ir a la misma clase. Cuando llegan a clase la profe les hace presentarse uno a uno. Tienen que decir su nombre y algo interesante para la clase. Gabri dice:
- Me llamo Gabri González, tengo 16 años y vengo de un pueblo llamado Balltown. Mis padres fallecieron cuando yo tenía cinco años. Ahora mismo vivo en una casa de acogida.
Clara se sorprende al oír la la historia de Gabri.
Gabri, es un chico alto, guapo y con ojos azules, de pelo moreno al qual todas las chicas le van detrás.
Al acabarse las clases Gabri sale en busca de Clara para hablar con ella. Había sido la primera persona con la cual Gabri había hablado y la única chica que no pensaba que sólo era un chico atractivo.
Al cabo de unos diez minutos, cuando Gabri ya se va para la estación de bus, se encuentra Clara allí esperando también al autobus.
Al verle allí, Clara le dice a Gabri:
- No tenía ni idea de tu historia.
- Hubiera cambiado algo si la hubieras sabido?Tal vez te hubieras compadecido de mí y no es lo que quiero. No quiero darle pena a la gente por mi historia. Ni que las chicas se me acerquen porque sea el chico atractivo de la clase. He vivido eso en otras ocasiones y realmente no es lo que mas me gusta.- Añade Gabri.
- No, por supuesto que no. Se que mi historia no es comparable con la tuya, pero no me hubiera compadecido de ti.- le responde Clara.
Los dos se suben al mismo autobus y una vez Clara llega a la parada descubre que Gabri vive tres puertas a la derecha de su casa.
- No tenía ni idea de que vivierás aquí - le dijo Clara.
- Oh, no acabo de mudarme, los de la casa de acogida me han dado este piso para que no esté tan lejos del instituto.- le aclara Gabri. - Si te apetece puedo venir a buscarte mañana para ir juntos al instituto?
Clara acepta la propuesta de Gabri y acto seguido cada uno se va para su casa.
El padre de Clara acaba de llegar del trabajo y ve a su hija ahí fuera y le deja la puerta entreabierta para que ésta pueda entrar a casa sin tener que llamar.
Clara le explica a su padre el problema que ha tenido con los amigos de su hermanastro y éste le dice que no tiene por que preocuparse, pero que si vuelven a hacerlo hablará con ellos.
A la hora de cenar, Clara baja con toda su família a cenar y se va directa a la cama a esperar a que llegue el siguiente día para poder ver a ese chico tan simpático qua ha conocido en el instituto,Gabri, cuando creía que sería difícil hacer amistades y que sería un año muy complicado.
ESTÁS LEYENDO
Un motivo para querer ir al Instituto
RomanceUn motivo para querer ir al instituto trata de la historia entre Gabri, un chico sin padres venido de un pueblo pequeño , y Clara una chica de ciudad. Explica como a veces las personas pueden hacer que las cosas que antes no queriamos hacer, sean ha...