Capítulo 5: Nadie está a salvo

13 0 0
                                    

Vuelve a ser lunes. Los polícias acompañan a los dos chicos al instituto. Gabri habla con Clara:

- Siento que tengas que pasar por todo esto. No tendrías que ir a todos sitios con Polícia, pero no voy a dejar que mi padre se acerque a ti, y menos que te haga daño.

- Lo sé. Sé que solo quieres protegerme de tu padre. Te quiero.

Los dos alumnos entran en clase. Mientras Clara y Gabri están en clase, un hombre adulto y bien vestido, entra en el instituto a hablar con el director. Es el padre de Gabri. A cambiado sus pintas y ahora va bien vestido para que nadie sospeche de él.

A la hora del descanso el director llama a Gabri a su despacho para hablar con él. Una vez Gabri en el despacho del director, éste le cuenta que ha venido un hombre bien vestido que ha dicho ser su padre, cosa que no le cuadra por su história.

Gabri se sorprende al oír que su padre ha estado aquí. ¿Como ha podido entrar en el instituto? Gabri no puede contarle la verdad al director y finge no saber de que va esto. Así que el director deja que Gabri vaya a hacer su descanso con los demás compañeros. Cuando Gabri llega al jardín Clara le pregunta que ocurre. Éste le cuenta la verdad. Su padre ha estado en el instituto. Clara convence a Gabri para ir a buscar a los polícias que les han acompañado al instituto. Ellos buscan por todos sitios hasta que encuentran a uno de ellos y le cuentan lo sucedido. Éste se queda muy sorprendido y va en busca de sus compañeros. Unos se ponen en la puerta del edificio, otros cerca de los chicos en el jardín y otro en la puerta de la clase.El padre de Gabri no vuelve a aparecer por aquí en todo el día.

Una vez se acaban las clases, Clara y Gabri vuelven a casa y le explican lo sucedido a sus padres. Éstos les dicen que no salgan de casa en toda la tarde y más ahora que su padre sabe dónde estudia Gabri. A través del instituto el padre de Gabri puede descubrir dónde viven tanto Gabri cómo Clara. Gabri necesita algunas cosas que tiene en su apartamento para poder pasar los días con la famíia de Clara, mientras no se arregla el problema con su padre, así que va a su apartamento a buscar-lo. Los padres de Clara no estan en casa en ese momento así que Gabri decide ir sólo allí.

Al cabo de una hora Gabri aun no ha vuelto de su apartamento y Clara empieza a preocuparse. En seguida llegan sus padres. Clara les cuenta lo sucedido y lo muy preocupada que está por Gabri. Éste aun no ha vuelto. Ellos deciden llamar a la Polícia y contarles lo sucedido, el padre de Clara les ha dicho hace unos días a los polícias que podían irse y éstos habían aceptado con la condición de que les tuvieran al corriente si pasaba algo. Éstos llegan en cinco minutos a casa de Clara y le piden a ésta que les cuente lo sucedido. Clara les cuenta. Al oír la história, éstos van directamente al apartamento de Gabri. Efectivamente, cuando llegan allí, ya no hay nadie en la casa. El padre de Gabri se lo ha llevado con él.

La Polícia aumenta la seguridad poniendo todo el personal que tiene a buscar a José González, el hombre que se ha llevado a su hijo con él sin saber porque razón.

Mientras las Polícia sigue buscando a José y Gabri. Éste se dirige a Balltown, el pueblo natal de Gabri y el lugar dónde nadie se le ocurriría buscar, a no ser que Clara les cuente su fin de semana con Gabri allí. Gabri, está muy asustado. No sabe que es lo que quiere su padre, llevandoselo con él a Balltown. ¿qué sentido tiene alejarlo de la sociedad? Mientras Gabri se hace estas preguntas, llegan a Balltown. Una vez allí, Jose baja a Gabri del coche y lo encierra en la antigua casa. Éste le dice:

- Bien, muchacho ahora vas a escucharme bien. Si quieres volver a ver a esa señorita, Clara, vas a tener que vivir conmigo. Voy a traerte cada día al Instituto y pobre de ti que hables con la polícia. Porque una sola palabra de lo que está pasando a la Polícia y me encargare de que no vuelvas a ver a esa chica, entendido.Sólo quiero recuperar la relación padre- hijo que perdí hace once años contigo.

- Porque debería hacerte caso. Mataste a mi madre. Desaparceiste del mapa y 11 años después te interesas por tiu hijo. Lo siento papá, pero no te creo. Y además ¿qué sentido tiene alejarme de la sociedad? ¿porque no puedo estar con mis compañeros de instituto? Y ni se te ocurra acercarte a Clara.

- Mira, muchacho, te guste o no, soy tu padre y vas a hacer lo que te digo porque sino ya sabes cuales son las consecuencias. La chica.

Gabri, sube a su cuarto e intenta ignorar que su padre está en casa. Después de toda la história éste no quiere saber nada de su padre.

El día siguiente es lunes, empieza la semana. José lleva a su hijo al Instituto. Quando Clara ve entrar a Gabri por la puerta empieza a hacerle muchas preguntas. ¿Dónde has estado? ¿qué quiere de ti? ¿ Te ha hecho daño? Gabri le cuenta todo lo que le dijo su padre anoche, dónde se lo ha llevado y que es lo que dice querer de él, recuperar la relación padre-hijo que perdió hace once años con su hijo. Clara le dice a Gabri que tienen que contarle eso a la Polícia, pero éste le cuenta las consecuencias si hablan con la Polícia. Gabri no quiere perder a Clara, así que le convence para no hablar con nadie. Ni tan solo con sus padres. A ésta no le parece una buena idea, pero tampoco quiere perder a Gabri. Nadie está seguro al lado de Gabri hasta que se haya solucionado el problema con su padre. Pero¿como solucionarlo sin hablar con la Polícia?

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Sep 06, 2015 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Un motivo para querer ir al InstitutoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora