-El amor es como el pan: Cuando lo obtienes sacias una necesidad, sin embargo, mas temprano que tarde este se va poniendo duro y frío. Irremediablemente lo tiras a la basura tan rápido como llegó.
Salvador Novo, en uno de sus ensayos define al pan como parte fundamental de la historia utilizando material ludico para que el lector comprenda fácilmente el trasfondo de esto llamado: Transformación social.
Pero yo no soy Salvador Novo.
No puedo expresar de una manera sutil lo que el pan puede representar. Pues tras este es mas que parte de la historia es pieza fundamentar para la realidad, una realidad muy cruda.
Existen quienes matan por un pedazo de pan duro mientras que en las grandes ciudades se desprecia y termina por botarse a siniestra. Vivimos en un monopolio, en una cultura que clama politeísmo, donde los dioses vienen a ser el dinero, el poder, la ambición y la avaricia. Todas estas de la mano nos llevan a este monopolio cuyos calificativos despectivos radican en un eufemismo. ¿Dónde mas hemos escuchado esto?.
¿Como describir el amor sino como una metáfora del pan?
Anhelas ese sentimiento llamado amor cuando sabes perfectamente que al tenerlo lo botarás, por la monotonía que nos causa la vida hoy en día. Ya no hay incertidumbre, todo esta seguro, vivimos en la grandeza de una sociedad que parece no cambiar. Hay crisis bélicas en el mundo pero, ¿Por que habría de importarme si yo me encuentro bien?. No hay sensibilidad, no hay entrega, ya no existe el amor, todo resulta ser como el pan, tirado a la basura sin temblor en el dedo.
El pan era anhelado, como el amor.
El pan solía ser sagrado, como el amor.
El pan podía estar al alcance de todos, como el amor.Lo que se desconoce es que el pan solo se permite ser soñado para determinadas personas, se carece de información sobre cierto grupo que aun mantiene al pan como alimento sagrado. Todos ignoramos que el amor puede estar llamando constantemente a nuestra puerta pero lo despreciamos por cosas mas exóticas; Justo como el pan.
Danya Rios
ESTÁS LEYENDO
Pájaros azules.
PoëzieEl arte se define como aquella obra estética que tiene fines de elevación espiritual. La poesía es definida por el pensamiento que surge del alma hacia lo mas profundo del espectador. Contenido 100% de mi autoria, el robo o plagio de los escritos a...