Creo que algo falla.
Esta mañana cotilleando Twitter manualmente como muchas otras veces vi un tweet, al principio no me detuve demasiado, era una cita de un tweet con un texto y una foto de un pantalón corto, ya imaginaba lo que iban a empezar a decir.
Que eso está mal. Que así provocas a los hombres. Que así es normal que te violen. Que así llamamos a gritos a los pederastas y a los violadores.
Y así fue, no me equivoqué.
¿Pero en serio estamos en el siglo XXI? Porque me avergüenzo cuando leo a una mujer decir cosas así, yo la dejo ir desnuda por la calle si lo desea, que el problema está de quien no acepta un NO por respuesta.
Seamos realistas, y me iré un poco del guión. ¿Vosotros nunca habéis estado hablando con una chica o un chico, con el parece que hay feeling, que sí pero no, le dices que tal vez, y acabó siendo no? Es decir, ¿de verdad nunca os habéis ilusionado con alguien y al final os habéis comido la calabaza en puré? Porque no veo el derecho que tiene un tío sobre mí para besarme, tocarme, acariciarme, y llegar a violarme, después de haberle dicho que no.
Ni tampoco el de una tía a manipular a un tío. Aunque a nosotras lo psicológico se nos da mejor. Pero hablo en cuanto a cualquier determinación sexual de tu pareja.
Si no quiero té, no me sirvas té.
Si quería té, pero ahora no lo quiero, dejaré el té en la mesa, y no me obligues a tomármelo, que ya lo haré yo si quiero.Aquí no vale el no con significado de sí o el no pero sí.
Los chicos de hoy en día están aprendiendo que una tía se viste por y para provocarles, y no niego que quizá muchas tengan ese único pensamiento en mente, personas hay muchas y diferentes somos todas, pero lo que deberían aprender los tíos incondicionalmente de que sea así o no lo sea, es que las mujeres, por encima de todo, nos vestimos como nos da la gana para vernos guapas ante nosotras mismas.
Si quieres mirar, adelante mira, pero no toques si no te lo permito, porque tu cara también podrá ser abofeteada sin tu consentimiento, y ahí creo que debes tragar el golpe con resignación. Y no, no me parece que sea violencia de género ante nadie ese acto reflejo.
Pero, qué culpa tienen si cuando buscas "sexy" en Internet te bombardean con tías en ropa interior. Y los tíos qué, cuándo.
Pero lo que me parece denigrante, es que por parte de la mujer, o del hombre, ya me es indiferente, ridiculecen el mero hecho de "enseñar el ombliguito" la niña de 13 años. Mira, con 6 años lo enseñaba yo a juego con mi mini falda vaquera. Los tiempos cambian. No hablemos de cuando desde los 4 años me compraban taconitos de sevillana, maquillándome yo solita, y dándolo todo cantando, bailando, paseándome, y sintiéndome la más guapa. ¿Es que acaso no os acordáis del tipo de ropa que usábamos antes? Aún podéis ver el videoclip de las Spice Girls - Wannabe en el cual las cantantes no llevan ni sujetador puesto.
¿Qué es eso de que los padres tienen que sentirse avergonzados de que sus hijas vayan enseñando? ¿Ves mal dejar a tu hija vestirse como las mujeres que ven en la tele? ¿O simplemente ves mal a tu hija verse guapa y pasárselo bien? Y si crece, y si le sigue gustando enseñar sus piernas porque piensa que las tiene preciosas, o ponerse un escote porque así se siente más femenina, calzarse los tacones más altos que encuentra recorriéndose todas las tiendas de su ciudad para sentirse por un momento con el autoestima por las nubes, si sigue haciendo eso y es feliz ¿qué clase de padre te sentirías entonces si no la dejases hacerlo?
No creo que el problema sea la ropa que usamos, si no los ojos con los que la miramos y el pensamiento con la que juzgamos.