Capítulo 11: Astronomía

5 0 0
                                    

Alyssa:
Alyssa caminaba sola con la mochila al hombro hacia el aula de astronomía. El eco de sus pasos resonaba en los vacíos pasillos, y le recordaba aún más su soledad. En las otras clases no había tenido suerte y no le había hablado nadie "¿acaso les has hablado tú?" se reprimió a si misma. Quería conocer a los demás, pero a la vez la idea de que podía hacer el ridículo se lo impedía. Entre estos pensamientos llegó al aula, comprobó que era la correcta y entró. Ya había algunos alumnos en la clase, y estaban hablando entre ellos. La niña suspiró, buscó un hueco libre algo apartado y se sentó, esperando a que comenzase la clase.

Marta:
-Por favor, id entrando, comenzaré la clase cuando todos vuestros compañeros hayan tomado sitio. No os preocupéis. -dijo Marta desde un altillo arreglando uno de los telescopios que mientras escribía en la pizarra anteriormente ya que había perdido una lente.

Jasmine:
Jasmine entró en clase buscando el lugar más escondido para situarse en esta clase, dejándole saber a Cedric donde estaría.

Cedric:
Cedric cogió un sitio libre al azar en el aula. Esperó entonces a que llegase algunas personas.

David:
David avanzó por el largo pasillo hasta alcanzar la torre de Astronomía. Era muy de noche, pero las clases de esa asignatura siempre eran a esas horas. Vio a unos cuantos alumnos y alumnas, esperando también. Reconoció a Cedric, que ya había tomado asiento, y a otros alumnos también sentados. Eligió un sitio a la derecha, en la parte central.

Djaq:
Cuando Emily y Djaq llegaron, la niña entró finalmente en la clase.
-¿Sabes dónde está Syrian? -Preguntó a Cedric, que fue el primero al que vio nada más llegar.

Cedric:
"Está en la enfermería, y no va a poder venir a esta clase. Mañana ya estará bien y podrá ir a las clases" dijo a Djaq.

Djaq:
Djaq asintió. Miró de reojo a la profesora y salió del aula apresuradamente.

Emily:
Emily iba a entrar en la clase cuando vio salir a Djaq.
-¿A dónde vas?

Djaq:
-A dejar el cachorrito en otro sitio, no tendría sentido llevarlo encima una hora, se angustiaría -susurró.

Emily:
-Te espero dentro, ¿vale?

Djaq:
-Sí, claro.
Djaq salió del aula sin más miramientos y se dirigió a paso rápido pero suave hacia la enfermería. Incluso abrió un poco más la mochila para acariciar al cachorro y que le diese el aire.

Jasmine:
Jasmine estaba sumida en sus pensamientos, la clase se había medio llenado ya, se sentó en el suelo plácidamente y, apoyándose contra la pared, sacó su telescopio y su cuaderno de notas.

Lols:
Lols accedió a la clase, vio a Jas y se situó con ella.
-¿Como estás? Tarde movidita, ¿eh?- Preguntó, con retintín asustado.

Emily:
Emily entró en la clase justo detrás de Lols. Se alegraba de que estuviese bien y sintió un alivio al ver a Jasmine y Cedric pero no sabía si Syrian estaba bien ya que no le veía en la clase. La niña fue a uno de los rincones de la clase donde vio a otra chica que no recordaba haber visto antes con el uniforme de Ravenclaw y se sentó a su lado.
-Hola. -Emily sonrió tímidamente a la niña para ella desconocida.

Jasmine:
Jasmine asintió hacia Lols, no había tratado mucho con la chica pero parecía simpática. "Demasiado, Syrian ha terminado en la enfermería, a mí me espera un castigo de parte del profesor Sawyer, y creo que hablaría con la profesora Miles por Syrian, que aparte está enfadado por todo el asunto del lobito." Suspiró la joven. "Perdón Lols, ¿tú qué tal el día?"

Lols:
-¿Qué Syr? ¡qué!- exclamó - ¿Qué ha pasado? Oh dios, sabía que ese lobo no era nada bueno. Bueno, contando que os seguí y os fuisteis me asusté, seguí y volví con un Thestral; nada interesante oye. Como un día de biblioteca. -rio y miró la pizarra escrita, y devolvió la mirada a Jas, con una sonrisa.

El Libro de HogwartsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora