A lo largo de la historia han existido muchas escuelas metamórficas, aunque actualmente solo existe un puñado de ellas, y la más importante, y con un mayor número de alumnos y profesores, es la Mordedura.
Las escuelas metamórficas han existido por un único e importante motivo: proteger a los jóvenes que están experimentando con su transformación, enseñarles hasta donde pueden llegar y hacerles comprender que los límites siempre deben tenerse en cuenta. Por ese motivo las escuelas no aparecieron hasta que los metamórficos se vieron obligados a relacionarse diariamente con los humanos no transformantes, y, cuando se creaba una, ésta siempre se encontraba apartada de la civilización.
La Mordedura es una escuela especial debido a que se ha mantenido en pie durante largos cientos de años. Se cree que uno de los puntos principales es La Quinta Estrella, un grupo de estudiantes con habilidades entrenadas que mantienen el orden tanto dentro como fuera de la Mordedura, y que sin duda la han mantenido protegida de forasteros.
Los estudios en la Mordedura se mantienen a la par que las escuelas humanas ya que, al terminar, los alumnos deben ser capaces de escoger su futuro. De hecho, a medida que la relación con los no transformantes se solidifica cada vez aparecen más metamórficos que deciden mantener su vida entre humanos, siguiendo sus estudios en las universidades que nada tienen que ver con los metamórficos.
Pero los estudios en la Mordedura se llevan a cabo de una forma muy concreta, las asignaturas se dividen entre obligatorias y optativas, y se debe realizar un mínimo de asistencia en cada asignatura dependiendo de la que sea, de esta manera los profesores se aseguran de conocer a todos los alumnos y de enfatizar en el estudio propio. Cada semana se ponen notas a los alumnos que vienen relacionadas con la asistencia y los trabajos. Al final del curso se realizan los exámenes finales, aquellos alumnos que suspendan serán reportados como insuficientes y no podrán volver a la escuela a no ser que repitan los exámenes y aprueben.
Otra de las cualidades interesantes de la Mordedura es su sistema de dormitorios dividido en cuatro torres. En un principio eso fue debido a la distribución de los edificios y se enviaba a los alumnos a las distintas torres por orden de llegada pero el director Kit Shepard, uno de los directores más conocidos, formó las que ahora se conocen como Torre Sur, Norte, Oeste y Este, divididas por factores de personalidad y no por un simple problema de gestión. Esta decisión fue un simple resultado de una de las peores masacres que se ha podido observar en la Mordedura, lo que en la actualidad se conoce como El Asunto del Picaje. Así, el director tiene la obligación de estudiar los informes que le son recibidos sobre los alumnos y escoger la torre en la que vivirán los tres años que duran los estudios en la Mordedura, tarea difícil y que no siempre es acertada.
Finalmente, un interesante punto a tener en cuenta es que la Mordedura es un organismo que se nutre a sí mismo, es decir, no tiene ningún tipo de relación con la ISG (International Shapeshifting Guardians) ni con los clanes. Así, la Mordedura tiene sus propias reglas y no tiene el deber de informar de sus actos a la actividad policíaca ni al gobierno, por lo tanto es una escuela cercana a los metamórficos, razón por la cual, sin duda, aún sigue en pie, no como la mayoría de escuelas abiertas por los clanes.
ESTÁS LEYENDO
La Mordedura *Detrás de las cámaras*
FantasíaMás allá de la historia original hay un mundo por descubrir. Personajes que tienen mucho que contar y que por culpa del protagonismo de las gemelas se quedan con la boca cerrada y prefieren guardarse las cosas para si mismos. Leyendas fantásticas s...