Preparados para la invasión, se instalaron en Alf. Con las gems fusionadas, Yui en su traje y las hadas con sus armas listas, fueron volando al planeta madre. Yui estaba nerviosa, lo único en lo que podía pensar era que pronto volvería a su hogar. En una oportunidad se le unió la fusión de Ruby y Zafiro la cual ellas decidieron llamar "Garnet" a darle las gracias por su ayuda, y le contaron como es que ella podría volver a su casa cuando la guerra termine.
Llegando al Planeta Madre bajaron la velocidad, no querían alertar a las gems y fracasar en la misión. Todas las gems debieron estar dormidas pues era de noche y no había nadie a la vista, así que se dirigieron directamente al Palacio Esmeralda, lugar donde las diamantes vivían, Yui sentía que algo andaba mal, así que se preparó para lo peor.
Al llegar al palacio el presentimiento de Yui se volvió realidad, Los estaban esperando. Miles de gems atacaron al verlos llegar, no fue fácil pero con todas las habilidades conjuntas del basto ejército pudieron contenerlas en burbujas especiales para que el proceso de regeneración no se dé al menos hasta que la guerra termine. El ejército llegó a la recamara de las diamantes, pero no había nadie, o eso creían. En un abrir y cerrar de ojos, tres cuartos de ejército había desaparecido. Solos las gemas, y las llamas eran lo único que se podían ver del ejército caído, los robots simplemente desaparecieron.
La luz se hizo ver en el palacio, las diamantes se encontraban al final del salón. Era una habitación inmensa, en ella se encontraban todos los experimentos fallidos de fusión forzada, era horrible, estaban formadas por fragmentos de gemas que perecieron, unidos por una máquina de las diamantes, la cosa extraña era que la maquina parecía un adorno, quien pensaría que eso haría una cosa tan atroz. Las diamantes liberaron a sus creaciones contra el ejército, más de una gem y hada perdieron la vida en la lucha pero lograron derrotarlas.
En un momento solo quedaban Yui, Garnet, Griselda, Teo y una gem que estaba cubierta por una túnica que no dejaba ver quien era. Yui lanzó un rayo de energía el cual fue acompañado por ataques múltiples por parte de Griselda y Teo. Las diamantes se veían mal heridas y Garnet tomó esa oportunidad para encestar el último golpe, era una trampa. Las diamantes acabaron rápidamente con la forma física de Garnet e iban directo hacia Yui, quien estaba terrada por lo que acontecía. Y cuando todo parecía perdido y las diamantes iban a propinar el último golpe que acabaría con Yui, la gem encapuchada se postró enfrente e invocó su escudo. La gem tomó el tiempo en el que las diamantes se recuperaban de la contusión provocada por el impacto para revelarse, era Rose Quartz, la gran Diamante Rosa que había vuelto para restituir su cargo y hacer que el Planeta Madre vuelva a estar en paz.
Las diamantes se sorprendieron de ver a Rose y decidieron fusionarse y formar a "Rainbow Diamond" pero tenían un problema, las diamantes desconfiaban de ellas mismas, lo que provocaría que cualquier pelea interna podría separar la fusión. Rose al percatarse de esto ordenó a Griselda y Teo que reanimen al ejército de inmediatamente, ella tenía un plan. Con todo el ejército restaurado, Rose ordenó que todos ataquen de todos los ángulos posibles, ella ya sabía lo que sucedería, la desesperación de cada una por cubrirse y atacar al mismo tiempo provoco que estas se fastidien y se separen rápidamente. Diamante amarillo al ver que Diamante Blanco y Azul no podían tomar decisiones las acusó de traición. Rose indicó que el ejército no interfiera en lo que iba a suceder. Diamante Azul y Blanco ante tal ofensa decidieron fusionarse e ir contra diamante amarillo. Diamante Amarillo fue vencida al igual que las otras diamantes por parte del ejército, fueron encerradas en burbujas permanentemente cumpliendo una condena. Nadie pudo evitar celebrar la victoria.
Al día siguiente, Yui debía volver a casa, así que se dispuso a ir a la recamara de las diamantes donde por última vez vería a Ruby, Zafiro, Griselda, Teo y Rose donde la acompañarían en su partida. Todos se dirigieron a la puerta al final de la habitación, la gema de Rose comenzó a brillar y la puerta se abrió mostrando un portal extra-dimensional como el que llevo a Yui a aquel mundo. No evitaron proponerle a Yui el quedarse en ese mundo para siempre, realmente lo tuvo que pensar, "Quedarme en este mundo maravilloso y hermoso o irme a un mundo del cual ya ni me acuerdo", este y más pensamientos recorrieron su mente pero tomo la decisión correcta. Volteó la mirada y con una sonrisa se reusó a quedarse y dijo – "En casa tengo una vida, una familia, amigos y cosas que completar y deje atrás" – Los demás asintiendo como esperando a que lo dijese y la despidieron con una sonrisa, Yui volteó y se metió al portal, de su cara brotaban lágrimas tanto de alegría como de tristeza, ella no quería irse pero tenía que hacerlo. Yui abrió los ojos y se encontraba en el punto exacto de donde se había ido, su memoria había sido restaurada pero los recuerdos de aquel mundo seguían presentes, Yui se dio cuenta de que esta sería la historia increíble que nadie excepto ella podría entender y siguió con su vida, pensando en que algún día volvería a verlos, en ese mundo de fantasías.
ESTÁS LEYENDO
El Retorno Del Exiliado
FantasyEn el año 2030, Yui, una chica dotada de conocimientos, se enfrenta con un viaje a un mundo desconocido y en el cual deberá de encontrar la manera de escapar. Esto la llevará a encontrar amistades únicas en su tipo que la conducirán por una guerra p...