16.

8.7K 556 65
                                    

Dani.

-¡¿Jesús?!-grito nada mas entrar por la puerta.

-¡Arriba!-me grita y subo las escaleras a toda velocidad.

Abro la puerta y lo veo tirado en la cama con el movil y el ventilador.
Que perro es.

-Tengo que contarte algo.-sonrío ampliamente.

-¿Y esa sonrisa?-sonríe el.-Tiene que ver con Beca, ¿no?

-No, con Bea.-le vuelvo a sonreír y el cambia la expresión para mirarme mal y resoplar.-¿Que?

-¿No habías ido a casa de Bea a ver una película?-frunce el ceño.-No me jodas que después te has ido con la tonta esa.

-Esa tonta ahora es mi novia.-digo y os juro que le ha faltado un poco para caerse de la cama del brinco que ha pegado.-Joder tío, ¿qué haces?

-¿Me estas diciendo que estas saliendo con Bea cuando estas completamente enamorado de Beca?-parpadea  varias veces.-Tio, no te reconozco.

-No estoy enamorado de Beca.-niego y joder, claro que lo estoy, pero no quiero admitirlo.-Me gusta Bea, y lo hemos echo...

-¿Que?-alza la voz un poco.-Tio, eres lo mas gilipollas del mundo, te lo juro.-se levanta y viene hacia mi.-¿Que le has dicho a Beca?

-Que mamá me necesitaba.-me encojo de hombros.

-¿Y te crees que ella se lo ha creído?-ríe irónico.-Por favor, la has cagado pero bien, macho.

-¡¿Cagarla de que, joder?!-grito.-¡Lo único que he echo es acostarme con mi novia!

-¡Cuando en realidad estas enamorado de otra Dani!-pasa por mi lado con fuerza y me pega con el hombro.-¿Que piensas hacer ahora, eh?-se gira para mirarme desde la puerta.-Porque no puedes seguir haciéndole daño a Beca.

-No le hago daño.-bufo.-¿Acaso te crees que ella se fijaría en mi?

-Pues sí, y si no fueras tan gilipollas te habrías dado cuenta.-pega un portazo y entreabro la boca.

¿Que significa eso?

.....

Beca.

Oigo el timbre y al estar sola en casa tengo que bajar yo a abrir.
Cada escalón se me hace mas eterno y cuando llego no me paro ni a mirar las pintas que llevo.
Abro la puerta y Jesus aparece con una media sonrisa.

-Hola.-suspira.

-Hola.-le dejo pasar y me juego el cuello a que Dani ya ha ido a contarle lo que ha echo y por eso el esta aquí.-Adelante, suéltalo.

-¿Estas bien?-me agarra los brazos y le mantengo unos segundos la mirada.

-Bueno, me merezco estar así, así que, no te compadezcas.

-¿Que te mereces que?-abre los ojos como platos.

-Eso, me merezco esto.-me señalo.-Llevo dos años haciéndole putadas,¿que me esperaba?, ¿que él se fijara en alguien como yo?

-Beca,que estas haciendo.-me regaña.-Deja de culparte porque mi hermano es gilipollas, y joder, en ti se fija cualquiera.

-Hubiese estado bien decirle aunque sólo fuera, la mitad de las cosas que pensaba de él.-admito en un susurro andando hacia el salón y sentándome en el sofá.-Nunca se hubiera marchado de no ser por mí y mi incapacidad para mantener la mirada en un mismo lugar.-lo miro a los ojos, joder, son tan iguales a los suyos.-No, nada de esto hubiera pasado.

-Beca...-susurra.

-Encerré cada palabra dentro de mi pecho, tan profundo, tan tan profundo, que cuando las necesité apenas oyeron un susurro de auxilio.-admito y me quito una lagrima que cae antes de que nadie la vea.-El no necesitabas un te quiero, un 'quédate' hubiera sobrado, pero yo soy gilipollas.

-No sigas, Beca, el gilipollas es el.-me agarra las manos Jesus.

-Tengo tanta experiencia en perder oportunidades, que ya lo hago incluso con los ojos cerrados.-paso de el y suspiro.-Es como un juego en el que siempre ganas, pero nunca consigues nada. Al menos ahora debería serle sincera.

-En eso estoy de acuerdo.-murmura.

-Siempre pensé que estaría aquí, pasara lo que pasara, por más veces que le tirara al suelo y luego me riera viendo como se intentaba levantar.. para volver a caer, porque es que entre broma y broma uno se enamora, ¿no dice eso el dicho?-trago saliva.-Lo peor es que lo mío ya venia de antes.-me aprieta las manos cariñosamente y me muerdo el labio porque se que enseguida llorare y no quiero que me vea hacerlo.-Supongo que ahora tengo lo que me merezco, un montón de extraños con un número que piensan que es el mío, un montón de extraños que piensan que merezco la pena, igual que lo piensas tú, y lo pensaba él.

-Vales mucho la pena, joder, no te hagas esto.-tensa la mandíbula y me encojo de hombros.

-¿Sabes?-susurro.-Creo que sería justo si quisiera vengarse. Yo me dejaré caer, puede hacerme sufrir tanto como quiera, díselo. Tiene vía libre.. prometo no gritar. Necesito sentir algo, aunque sea dolor.

-Te estas volviendo loca Beca, de verdad.-hace que lo mire a los ojos.-¿Porque no puedes entender que eres lo mejor que va a encontrar?¿que Bea ni de lejos se parece a ti? ¿Que vales mucho?

-Necesito pensar que no estoy rota por dentro.-admito.-aunque... ni siquiera me merezca eso.

Resopla y noto como una lagrima cae y el lo ve, y es el primero a quien dejo verme llorar, y al ultimo.
Me abraza muy fuerte y aunque siempre lo diga, los abrazos de un mejor amigo son los mejor de el mundo, me siento bien, protegida y que puedo con todo cuando estoy en sus brazos, aunque no sea verdad y no me lo merezca.

-Te mereces el cielo y mas.-susurra en mi oído.-No dejes que un gilipollas como Dani te hunda, ¿vale?, esta pensando con el pene, cuando empiece a pensar con la cabeza se dará cuenta de lo que ha perdido.

-Gracias.-lo abrazo aun mas fuerte.

-Aunque... creo que la ultima neurona que le quedaba se la maté el otro día con una hostia.-sonríe y río un poco.-¿Ves?, quiero que hagas eso, sonríe, porque te juro que no hay nada mas bonito en el mundo que verte sonreír.

-Ann se va a poner celosa.-sonrío un poco y el ríe mientras juega con la cabeza.

-Que se aguante, eres mi mejor amiga, tengo derecho a quererte.

Tenias que ser tú. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora