La Hermosa Ignorancia

84 5 2
                                    

La relación con mis padres no es mala ni buena, es algo normal, normalmente mi comunicación con ellos es mínima, decimos solamente lo necesario, he tenido ciertos choques idealistas con mi madre, pero de igual manera nos seguimos queriendo igual. Cuando llego a casa después del colegio, saludo a mi madre y a mis mascotas, después de saludar me siento en la mesa y como.
Ese es un resumen de mi rutina después del colegio. La relación con mi padre es diferente que con mi mamá, con mi padre casi no hablo, solamente nos saludamos y cada quien por su camino, recientemente veo como mi padre usa la computadora de manera exagerada en las noches, al parecer esta metido en algún tipo de negocio relacionado con las películas piratas, creo que saca copias de las películas que un amigo le está prestando, mi padre es un gran amante de las películas, no podría calcular con exactitud la cantidad de películas que ha visto y que tiene guardadas en la bodega de la casa, pero creo que son muchísimas. Mi padre también es amante de lo paranormal, cada cierto día se sienta y ve vídeos sobre datos curiosos, OVNIS o fantasmas, creo que tiene un horario a la semana para descargar y ver vídeos.
Mi madre es diferente, ella vive muy metida en su religión, la mayoría de las veces se la pasa meditando profundamente durante horas, también le gusta mucho escuchar música por internet, todavía no sé que tipo de música, nunca he prestado atención a eso. Algo muy interesante de mis padres, es que no les gusta el Fútbol, mi padre lo odia, creo que por esa razón a mí tampoco me gusta, no me llama la atención, en mi caso, prefiero ver caricaturas, el canal de ciencia o el canal de Boxeo, pero casi no uso mi tiempo para ver la televisión. En el pasado tan pasado amaba los video juegos, amaba principalmente los que eran en línea, gracias a eso conocí muchos amigos de otros países, recuerdo que tenía 2 principales amigos, uno era de Bolivia y otro era de Argentina, nos pasábamos horas de horas jugando en línea, conociendo más y más gente, algo que recuerdo muy bien, era que un día nos dió por conseguir novia mediante el juego que jugábamos, nuestro plan era llamar la atención con chistes u otras cosas para poder contactarnos con la persona, un día lo intenté solo (la mayoría de las veces yo era el que me levantaba más temprano), entré al juego y comencé a esperar... después de un rato una persona se conectó y me habló, me emocioné mucho y le conté a mis compañeros de juego, después de un tiempo mis dos amigos y yo nos hicimos muy amigos de ella... el problema es... que todo tiene su final, cada uno de nosotros maduramos y dejamos la amistad poco a poco (al igual que el juego), al final no quedó nada más que sólo los recuerdos de unos niños.

**1 día después**

Todavía me sorprende el comportamiento de las personas en el ámbito social de la buseta...cada día me doy cuenta que conozco más a las personas que pasan por la ventana, he visto la vida de mucha gente, creo que observar por la ventana me enseña más, que los maestros del colegio. He hecho algunas amistades con la población menor de la buseta, (me encanta ver como se comportan los niños) un niño en especial me llama la atención, ese niño que se sienta junto a la soledad en el asiento de atrás, con soledad me refiero a mí, simplemente es interesante ver como su comportamiento es tan simple como el mío, un comportamiento que no llama la atención de cualquier persona, pero la mía sí.

***Pausa Larga***

No entiendo la ideología y el comportamiento de las personas con respecto a la venganza, después de haber conocido tanta gente, hoy tuve la desgracia o dicha, de haber "conocido" a alguien que aún me deja pensando mucho. Hace un rato estaba en el bus, el día se encuentra muy lluvioso, me tocó sentarme al lado de una señora de aproximadamente 36 años, esta estaba hablando con otros que se encontraban en la parte de atrás del asiento, yo me encontraba en estado reflexivo, mientras estaba en mi "meditación" me tocó escuchar lo que hablaban esas personas, escuché atentamente, pero con personalidad de poca importancia... hablaban sobre la manera en que la mujer sentada a la par mía, había envenenado al gato de la vecina de ella, contaba que ella le dió comida envenenada al gato por venganza, en aquél momento me pregunté: -"¿Venganza de qué?"-. Por alguna razón del destino, mi pregunta se contestó de inmediato, decía que la vecina había matado al perro del hijo, supuestamente el perro del hijo de ella, había molestado al gato, y que por eso lo envenenó, dándole carne con alguna sustancia... en aquél momento mi mente se puso a pensar: -"¿aquella mujer es muy estúpida, por matar a un perro que estaba molestando a su gato?"-. O -"¿Es muy buena persona por hacer que el perro acabara su sufrimiento de vivir con una persona tan ignorante, como la señora que estaba sentada a la par mía?"-. Pues, después de un análisis poco detallado y poco importante, llegué a la conclusión que la primera opción, es la más acertada.

***Pausa Larga***

Es muy interesante y divertido ver como es más callado un bus público, que el salón de clases. Hace un rato me puse a hacer memoria de algo interesante que no sepa sobre mí, y pues, lo conseguí, siemplemente es algo que ignoro, pero ya no lo haré más, me mareo en los automóviles y buses cuando escribo en mi teléfono, es algo muy molesto de parte de mi cuerpo, pero tengo que vivir con esto.
Me gustaría saber, por qué el cuerpo humano necesita tantas cosas para poder mantenerse vivo, por qué siemplemente la evolución y la adaptación que la naturaleza nos otorga, no puede hacer que el cuerpo de un ser humano sea un poco menos... menos...INSERVIBLE, enserio, me gustaría saber por qué existe tanta población de gente con pie plano, asma u otros problemas de salud... supongo que es otro dilema de preguntas y respuestas que tendré siempre.

La Vida de Cualquier PersonaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora