Cap 1: La caída

83 7 3
                                    

Lentamente la oscuridad me consumía, sentía como mis venas se congelaban al mismo tiempo de percibir un leve dolor en el dorso de mi mano, me veía incapaz de abrir mis ojos y de efectuar algún movimiento, ciertamente lo único que conseguí hacer era caer, caer y caer.

De pronto en la lejanía logre escuchar una voz; muy familiar, pero sin poder reconocerla del todo ni siquiera lo que estaba a mi alrededor, pero después de unos segundos esa aguda y peculiar voz seguía repitiendo mi nombre.Jade, jade.

-Jade - grita fuertemente la persona al momento de despertarme.-No creo que te hayas quedado dormida este día, sabes como funciona esto y es muy importante - dijo molesta ante mis actos la persona que se encontraba a un lado mio. Sin espabilar aun dirigí la mirada hacia mi costado y al cabo de unos segundos pude reconocer la situación en la que me encontraba y a la persona que se encontraba ahí.

-No, no puedo comprender muy bien esta situación... sabes que todo esto es muy difícil para mi ademas todo esto es ... tu culpa Susan - dije mientras lagrimas surgían rápidamente de mis ojos.

-¿Mi culpa? Enserio crees que yo soy la culpable de que todo esto este pasando, de que tengamos que vivir esto, realmente no sabes cuanto me duele esto , pero tu no piensas en nadie mas que en ti , debes dejar de ser así Jade y como tanto quieres encontrar culpables te diré la verdad de las cosas - hizo una pausa, meditando su respuesta- ¡LA ÚNICA Y VERDADERA CULPABLE ERES TU! así que por favor deja de culparme, esto realmente nos esta destruyendo por favor para de una ves- dijo gritando pero lentamente su tono de voz iba disminuyendo hasta el punto de que solo nacían sollozos de ella. 

Realmente me dolía verla así con su rostro pálido, apagado y acompañado de grandes ojeras que solo le hacían tener un aspecto demacrado. A medida que iba pasando el tiempo los sollozos iban desapareciendo.

- S-susan- dije temerosa antes su respuesta-

-Lo siento Jade - dijo de una forma relajada. Eso me sorprendió, actuó como si no hubiese pasado nada.-Sabes que para todos esto es muy duro, pero tienes que ser fuerte, ninguna de las dos tiene la culpa y se que de nante te dije cosa muy malas, pero explote por eso perdóname ¿si?; te prometo que no estas sola, me tienes a mí - dijo mientras acariciaba mi mejilla.

Es mentira.

-Eso le dijiste a mi madre y ahora mira donde esta...- eso me fastidio, sabia que estaba mintiendo.

-Veo que contigo no se puede charlar o hacer que entres en razón ... ahora arréglate ese maquillaje que se te corrió todo, voy a esperarte afuera, recuerda que pueden haber reporteros así que piensa bien en las respuestas que vas a dar si te preguntan algo o simplemente hace caso omiso ¿ya?-.

Pensé bien mi respuesta, ya que podía seguir discutiendo con Susan o solo dejar pasar todo - ya- dije dando un gran suspiro.
-Así me gusta - dijo Susan
Ya yéndose me pare enfrente del espejo y pude darme cuenta a que se refería Susan estaba con toda la máscara de pestañas corrida y para que decir el delineador.
Levemente me fui quitando el maquillaje... podía recordar a mi mama diciéndome que la verdadera belleza no se muestra sin una sonrisa, pero ahora no podía sonreír ni un poco.
Terminando de ponerme el maquillaje por segunda vez, me moví hacia la puerta, pero antes conté hasta diez  para poder estar tranquila ante todo lo que se venia; al abrirla puerta pude escuchar como esta hizo un ruido que pudo hacer eco en toda la casa, nunca había estado tan vacía, recuerdo que en primavera mis hermanos corrían por la casa jugueteando por todas partes, mi mama gritaba suavemente que el almuerzo estaba listo mientras que mi papá estaba arreglando la mesa. Puedo recordar ese aroma tan especial que me hacía sentir dichosa, pero ya nada es así. Volviendo a la realidad baje rápidamente las escaleras para que Susan no me reclamase otra vez, pero de repente acercándome a las escaleras pude escuchar claramente la bulla de los reporteros que se encontraban afuera.

ParadigmaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora