Cap 2: Verdades

68 4 3
                                    


Sentía el frío suelo contra mi piel, al abrir mis ojos no podía ver nada, no había luz sólo  la oscuridad que me abrazaba con una leve calidez.
No sé qué hacia aquí, ni siquiera sé dónde estaba. Al levantarme un escalofrío recorrió mi cuerpo, miré a mi alrededor, pero no pude ver nada o al menos algo que se viera como una salida así que comencé a caminar en línea recta para intentar encontrar una salida o luz; algo que me dejara ver dónde estaba. Después de un rato caminando vi algo parecido a una puerta o al menos eso creía, al acercarme intente encontrar una perilla y luego al tomarla la giré rápidamente y vi luz, cosa que me segó por unos segundos.
Ya cuando se pasó el efecto de la luz en mis ojos, mire a mi alrededor y era una gran sala aunque muy deprimente por su estado de desgaste en las paredes, era de un color marrón oscuro y al final había dos grandes estatuas de leones sentados a los costados de una puerta; sólo que ésta era de un tono carmesí; cada león con una expresión de serenidad la cual me daba tranquilidad, aunque esto me hacia dudar cada vez más de estar aún en el tribunal. Después de recorrer la sala, Aunque sin mucho que mirar excepto los leones y la puerta me acerque finalmente a ella y pude notar que había una frase escrita: "La vida es un juego obligatorio ", también que no tenía perilla para poder abrirla así que, empecé a a empujarla pero todos mis esfuerzos fueron en vano ya que la puerta no se movió ni un centímetro.
Luego una voz de la nada se empezó a oír me asusté pero al igual que antes me sonaba familiar aunque esta era rara y escalofriante y al mismo tiempo te da una sensación de tranquilidad.Muy segura y con risas dijo:
-Wow pero qué hermosa chica vino a parar acá , desde hace años que ni siquiera veía una persona , pero qué oportunidad tendré - dijo riéndose con un tono sarcástico
-Aunque creo que va a ser muy fácil esta vez.
No podía hablar era como si algo me apretara sin dejar salir palabras de mi boca, era desesperante.

-¿que acaso te comió la lengua el gato?, si bien me va a ser aburrido hacerte sufrir sin escuchar tus gritos.

Eso provoco que las primeras palabras salieran ¿De qué estás hablando?- pregunte confundida y temerosa a la vez.

-Ah! verdad que no sabes nada, lo siento, por mí mala educación - dijo con risas
-¿Saber que? - No me movía, sólo quería que contará que hacia allí o que estaba pasando

Usted conoce al mundo de ahora, sabe cómo es , lo que creen, sabe que cada persona tiene una forma de pensar, hasta una forma distinta de llevar la vida de pendiendo de sus principios.
Pero le contare a usted un secreto...la vida es un juego obligatorio... Mientras los humanos se preguntan ¿porqué? Todo se desvanece poco a poco sin que se den cuenta.Por eso hoy inicia al fin lo que tanto anhelaba algo capaz de romper todos los paradigmas establecidos, algo capaz de romper .... a los humanos - esto último lo dijo de una manera traviesa y sin dejar de reírse
¿Qué? ¿Para qué quieres hacer esto? ¿No entiendo lo que me dices?¿por qué tengo que estar aquí ?
Me cargan las niñas preguntonas porque no solo entras y comienzas, recuerda que al entrar los dados empiezan a caer ... Así que te doy la bienvenida oficial al JUEGO DE LA VIDA.
Lo único que te puedo decir es que piensa bien en lo que eliges y suerte aunque eso aquí no existe - se empezó a reír como un desquiciado mientras se abrían las puertas y sólo tenía una opción entrar , así que comencé a dar pequeños pasos hasta entrar a un lugar oscuro y de un momento a otro las puertas detrás mío se cerraron tan rápido que ni siquiera me pude dar vuelta.
Unos minutos después
Hola obscuridad ...de nuevo juntas, ah esto es terrible no se donde estoy, que hago aquí , que loco esta controlando esto y ni siquiera se que me dijo del mundo y esas tonteras.
Empecé a caminar pero sólo había murallas por todos lados eran de un color gris, y sin mucha iluminación pero suficiente para poder ver donde caminaba. Encontré por suerte una pequeña escalera o más bien peldaños y no me quedaba otra opción que subir a ver si había algo que me ayudará a salir, pero al llegar arriba pude ver lo más extraordinario pero extraño del mundo, podía ver distintos conjuntos de murallas todas unidas de tal forma que formarán caminos o en pocas palabras un laberinto.
No podía creerlo; eran grandes extensiones de él, no podía ver un final desde allí, así que baje y comencé a caminar.
Hasta el momento sólo sabía que: un loco quiere cambiar al mundo, estoy en un laberinto y que realmente no se que haré aquí.
Que pasará cuando tenga hambre ¿que comeré? ¿Que pasará cuando tenga frío ? Mi vestimenta era normal no podía abrigar mucho así que podía morir de hipotermia oh por dios no debí salirme de las exploradoras cuando era pequeña, al menos sabría como hacer una fogata.
De pronto al pensarlo bien me di cuenta que en un laberinto se tiene que encontrar una salida o sea tenía que buscar el camino correcto que me llevará a ella.
Primero fui caminando en línea recta hasta que llegue donde se dividía el camino(como en muchos otros lugares de este laberinto) tenía dos caminos el de la derecha y el de izquierda.
Sinceramente nunca he sido buena en los laberintos ni siquiera en los de los papelitos, pero esta vez mi vida esta en juego así que iba a caminar a la derecha pero de pronto la muralla se comienza a mover y cierra el camino, esto es malo, pero de repente la voz comienza a hablar denuevo:
Oh! Veo que te demoraste mucho, lo siento pero creí haberte dicho que tus dados están cayendo - se ríe descontrolado - a ver tienes que apurarte sino todo lo que recorras va a cambiar dificultandote salir de este hermoso laberinto.
No te entiendo, que quieres que haga
Como que no lo entiendes, es fácil sólo completa este laberinto y lo sabrás, ya ahora te dejó completarlo no quiero ser una estorbo - se va riéndose como siempre.
Esto va a ser más difícil , primero tengo que intentar encontrar un camino y hacerlo rápido para que no cambie.
Ya cansada de caminar por muchos lugares - sin salida - ya no se por donde ir, tampoco se si estoy caminando en círculos que es lo más probable, pero luego al sentarme y apoyarme en una pared me puse a mirar las murallas y pude fijarme que una de ella tenía unas enredaderas, rápidamente fui a ver si me podía trepar por ellas, se que era una idea un poco tonta, pero creó que era lo único que podía intentar hacer en estos momentos, mire cuidadosamente la muralla y descubrí que no podía trepar, no porque estuvieran muy altas sino que estaban secas y el sólo hecho de intentar trepar se romperían al segundo, así que sin esperanzas me tire al suelo en frente de la muralla para simplemente pensar.
Después de mirarla un tiempo, pude ver un brillo, algo que atrajo mi atención , sin pensar ningún segundo más me pare y comencé a quitar todas esas secas hojas que muy lentamente dejaron al descubierto dos puertas no muy grandes y con un número en cada una de ellas.
La voz comenzó a hablar nuevamente :
Al fin creí que nunca encontrarías alguna, te explico rápido porque quiero ver el show, hay un total de 36 pares de puertas las cuales las vas a ir encontrando de pendiendo de como vayas en el laberinto; puedes elegir una y te van a ir ayudando si es que no te matan
-Eso hizo que un escalofrío pasará por mi espalda-
además te pueden revelar algunas cosas, se inteligente para poder vivir.
Luego de unos minutos reaccione y pude pensar acerca de lo que había dicho así que vi con atención cada puerta porque lo que ahora era sólo un error se convertiría en mi oportunidad para morir o vivir.
La primera puerta contenía el número 1 y la otra el 2.
La que tenia el numero 1 decía:
"Las personas entorpecen tu vida ... Pero que pasa si tu vida depende de ellas"
Y la que tenía el número 2 decía:
"Todos algún día tienen que enfrentar sus miedos"
No tengo idea que significa cada una, pero parece que cualquiera que elija va a poner en riesgo mi vida así que...
Ahora la pregunta es ...
¿Cuál de las dos puertas escojo?

Holi aquí esta otro cap, lo siento por la demora pero estuve muy ocupadaaa, pero les juró que ahora sin falta subo un cap cada semana;)
Los quiero con todo mi corazón de melon:* bye

ParadigmaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora