La voz de este hombre parece la del hermano anémico del Dr. Insólito. Es una grabación de hace veinticinco años, la entrevista que mantuvo con el Dr. Wernicke. Los Álamos significa trabajo gubernamental. Wernicke habla de hemorragias espontáneas, tumores, reacciones psicomáticas en personas suficientemente trastornadas. Parece avanzar por una línea muy fina entre la ciencia y el misticismo nazi.
"Solo un sujeto de prueba que hubiera presenciado suficientes horrores podía activar el motor". El motor morfogénico.
El motor. La película que están proyectando. Se mete en mi cabeza como una canción que no puedes dejar de canturrear.
Parpadeo y veo tests de Rorschach que parecen enjambres de insectos y heridas quirúrgicas infectadas.
Los pacientes hablan de usar el motor para conjurar al Walrider. Es el zumbido que oigo en mis huesos. De nuevo la estática. Un paciente arrodillado, rezando. Quizá se ha dejado engañar por la basura del padre Martin. O quizá oye lo mismo que yo, pero con más claridad. O quizá es su forma de evadirse de este lugar. El cura lo llamó el evangelio de la arena. No puedo creer que el padre Martin superara a Jesucristo en maneras de mierda de morir. Y no puedo creer que vaya a echarlo de menos. Una escapatoria. Si decía la verdad, ahora tengo una escapatoria. Y una historia que contar. Quiere que propague su evangelio. Se lo transmitiré al mundo entero. Joder, joder, joder, ya va siendo hora, A quien encuentre mi cuerpo: no confíes en nadie y cuéntaselo a todo el mundo. No estoy loco. Lo sé; sé que solo los locos dicen eso, pero estoy tan cuerdo como lo permite este mundo, y mi cámara está repleta de pruebas. No lo llames evangelio. Llámalo burla de la razón, que el mundo sepa que es culpa de Murkoff. Entierra a esos cabrones con mi cadáver mutilado. He encontrado algo y es Este es el motor morfogenético. Unas líneas de matemáticas y un algoritmo. Reprográmanos, conviértenos en fábricas de pesadillas. Unos pocos números en una pizarra en blanco. Dame una sierra del arco y déjame unas horas a solas con el cadáver del Dr. Wernicke. Siento que estoy en deuda con él. Lo siento Así es como mueres. Partido en pedazos desde dentro, viendo cómo tu médula ósea se desparrama por un muro de hormigón. Has escapado de un infierno, Chris Walker. Que Dios me asista, pero espero que no hayas encontrado otro. Lo que hay que hacer es lo siguiente : El ensamblador, las cámaras de alimentación, las moléculas precursoras. Recuerdos vagos de los artículos de nanotecnología que leí en la red, probablemente borracho, probablemente distraído. No fue suficiente para saber cómo destruirlo.
Pero Billy es el centro de todo. Debo encontrarlo. Matarlo. Acabar con esto. Según los informes del paciente, Billy debe de tener unos veintitrés años. Sin embargo, parece llevar más de cincuenta años sumiéndose en un tortuoso camino repleto de dolor.
Matarte sería un acto de bondad.
ESTÁS LEYENDO
el periodista
رعبse trata de la historia de un periodista en el que se aventura dentro de un manicomio en el cual tiene que grabar las cosas más extrañas y espeluznantes que están pasando ahí dentro, la única forma de sobrevivir es correr y esconderse para salir con...