Llegamos a casa y mi mama y prima me empezaron a preguntar por el "¿Te gusta?" "¿Como lo conociste?" "¿Porque no nos contaste sobre el?" o diciéndome "Está guapo" "Deberías de coquetearle", de tantas frases y preguntas preferí irme a mi propia iglesia: mi cuarto, bueno no creó tanto en Dios y todo eso pero tengo mis propias creencias estúpidas, como diría mi mamá.
Leía un libro "El niño de pijama de rayas", me lo habían pedido para la escuela, me daba igual, no me hacia sentir nada porque en si era tarea como decía en el televisor "Lee tan siquiera 10 minutos al día" y por eso la escuela no hacia leer estos libros que no tiene casi nada emocionante, no era mi tipo de libro me iba mas por romanticismo, aventura o guerras, distopías mas qué nada, me encantaban, "La ultima princesa" ese si era un buen libro, me enseño fortaleza y tenia mi frase favorita aunque era un poco religiosa "Para llegar al cielo primero tienes que cruzar el infierno. Nosotros ahora estamos en el infierno pero pronto llegaremos al cielo" era la mejor frase que pude haber leído, me preguntaba ¿Que libros le gustarían a everardo? O tan siquiera ¿Si lee? Bueno pues todos en México prefieren prender sus televisores que prender sus cerebros, solo pocas personas leen en este lugar, aveces lo odio pero lo amo, por la comida, tal vez por eso soy gorda, porque vivo en México, si viviera en Japón o China comería puro arroz aunque también ratas, pero creo que no se me antojarian y no las comería. Además lo amo por sus lugares yo vivia en un pueblo, no hay mucho que contar, caballos, un calor de mil demonios, sembraban caña, etc, nada, absolutamente nada, aveces íbamos a la ciudad, mi lugar favorito y no tan favorito, aveces por estar tan sola me engentaba mucho y me ponía de malas, pero había un clima estupendo; nublado, lluvia y sol, así era, pero mi lugar mas favorito Tepoztlan, se escuchaba mucho Zoe por allá, cuando íbamos, escalabamos el "tepozteco" un cerro que creó media 2 km de alto, siempre llovía y después de ahí ibamos al tianguis de artesanías; atrapasueños, solitarios, bolsas, cuarzos, etc, después de ahí íbamos a comer o a tomar un cafe, amo el cafe, mas amargo, siento qué el cafe llora cuando le ponen azúcar, leche o lo que sea, todos deberíamos de tomarlo amargo, imagine ir a tepoztlan con Eve, ¿Le gustara la naturaleza o la ciudad? ¿Le,pondrá azúcar o leche a su cafe? ¿Tomara cafe? ¿Creera en los atrapasueños, chakras etc? Pensaba mas en el desde el regreso del mall, hasta que llegó a interrumpir mi hermosa primita Jacquelin.
—Oh imaginaba que estabas hablando con Everardo por facebook, pero creó que prefieres estar en tu soledad leyendo ese tonto libro— Me dijo con mala espina de hacerme enojar.—No todos estamos desesperados de estar enamorados, como tu comprenderás— Ella estaba loca por el amor desde que leyó crepúsculo, maravilloso desastre y toda esa basura de literatura comercial, bueno, me gustaban esos libros pero no me volví fanática como ella.
—Ja, ja, ja, dice tu mamá que ya bajes a cenar, preparó arroz con brócoli y pechuga de pollo empanizada— Al decir brócoli hizo cara de asco y se fue.
A mi me encataba el brócoli, como a mi me decían pitufa, hobbit, piernas chicas y así en vez de pensar en hongos pensaba en brócoli porque odiaba los hongos, bueno, no los odiaba pero no me gustaba comerlos, bueno hongos no, champiñones, así que amaba el brócoli porque pensaba que ese era mi hogar, soy tan imaginativa a veces. Deje mi libro y baje a cenar.
—Hola papá — Le dije abrazándolo.
—Hola pitufina, te traje algo, cierra los ojos— me dijo y me agarro la muñeca y yo cerré los ojos—Lo vi y dije "Esta es para mi chaparra—
Me había puesto una pulsera de cuero con una luna pintada, el sabe que vivo mas en la noche que en el día así que si, es muy yo.
—Esta genial papá ¿Lo compraste con los hippies?—
—Claro hija ¿Te gusta no?—
—Obvio que si, que bueno que hiciste algo bueno por esas personas que su trabajo es el mas bonito y es el peor pagado, todos los ven y les hacen cara fea y asi— Se podría decir que yo también de pequeña les hice eso, pero estaba muy enredada en el mundo de mi madre, de puro color rosa y ropa de marca, joyería y así, pero después mi padre me abrió los ojos, el tenía muchos conocidos y un día me dijo que los pantalones Levi's que usamos y que compramos caros de $800 hacia arriba los hacen aquí mismo en México, en Puebla y que se los venden muy baratos a Estados Unidos y que solo allá las etiquetan y ya, así que mi papa me dijo "Compra lo que tu país haga, ayuda con esa poca compra que puedas hacer" a mi papa no le importaba tanto la marca pero si sabia que era bueno y malo, además gastas poco, porque una mochila Charlie, Converse, etc, te viene saliendo en $750 y una mochila que alguien hizo, que tiene historia, que es aveces mucho mas grande y resistente cuesta $150 y le ayudas a una familia a que tenga para comer, para algo, pensaba que cuando fuera grande así como hay una tienda "Todomoda" así iba ayudar a las personas que hacían esas artesanías y que iba a poner plazas y tiendas para que tuvieran mas auge, pero también pensé que yo seria tipo Levi's me llevaría algo de sus ventas y necesitaba otra idea.
Cenamos tranquilamente hasta que mi madre empezó a tocar el tema de mi "pretendiente" le decía ella a Eve, no sé porque se aloca tanto por ese chico tal vez solo quiere ser mi amigo y me deje en la friendzone, da igual.
—Hoy conocí a un pretendiente de nuestra hija, amore— Mi mamá le dijo a mi papá.
—¿Quién, cómo es, donde vive, de quién es familia, es bueno?—Mi papá pregunto, él era muy celoso, bueno no celoso, si no muy sobre protector, él decía que mi primer novio lo iba a tener a los 25 ya cuando terminara mi carrera y que mi esposo a los 43 ya que haya tenido dinero suficiente para solventar a una familia, la verdad me daba risa porque se ponía como loco cuando decía que me gustaba un niño y siempre ponía su cara de "Eres mi niña chiquita de 12 años", eso es lo que más detesto tener esta edad y todos mis amigos 13,14 años ¿Porque jodidos me adelantaron de grado?
—No te alteres Tomy, solo es un chico muy amable y apuesto, todavía no se sabe nada de él además tu hija dice que nada con el muchacho— dijo mi madre para tranquilizarlo mientras me guiñaba el ojo de "De nada y sígueme el juego".
—Apenas lo conocí hoy papá, será un buen amigo como Jared que al parecer ya me olvido después de 11 años de amistad—Dije eso para cambiar de tema.
—¿Jared, te olvido por completo hija? Deberías de hablarle tal vez tenga pena para hablarte y por ello no se te acerca, además era vecino y jugaban todos los días juntos— dijo mi papá. Creo que no hay remedio con Jared, es muy grosero conmigo, me pone el pie para que me caiga y yo no soy tan tolerante con la bromas, la verdad me da miedo, plática de muchas muertes de gatos y perros y yo estoy en contra de eso.
—Si, tal vez después lo intente— Le conteste.
Después de eso terminamos de cenar, mi papá me dio el beso de buenas noches y mi madre igual, Jacque dormirá conmigo, aunque creo en la madrugada se irá al sofá porque yo duermo como embarazada pariendo.
—¿Ya te tomaste tus pastillas de la felicidad?— Me pregunta Jacque.
—Ñaaa, si me las tomo ahora no dormiré, pero igual si no me las tomo tendré pesadillas o algo mucho peor e igual no dormiré.— Le contesto sin importancia al tema.
—Rojas, es octubre ya casi llegaran tus tiempos, deberías de prestarle más atención a eso, no quieres terminar como yo, amarrada en un hospital por estar tomando entupidas pastillas intentando suicidarme— me contesto con ojos cristalizados por las lágrimas.
—De algo me tengo que morir— Conteste fríamente.
"Nos acostamos a dormir" aunque yo estaba leyendo el libro de tarea, ya eran la 11:50 p.m ya debería de dormir, mañana tengo prueba de biología para que la profesora me califique con lo que se, si no me la hace, repruebo.
—NOOOO! DÉJENME EN PAZ, NO ME HAGAN DAÑO!—Despierto bañada de sudor, y veo a los niños de la primaria apuntándome y burlándose de mí, empiezo a escuchar risas junto con las peores palabras "Gorda, estupida ballena, cerda, tonta"—ALÉJENSE DE MIIIII— empiezo a llorar y me tiro al suelo de mi cuarto con las rodillas abrazadas
—REYNAAAA, ABRE LA PUERTA HIJA, NO SON REALES, RECUERDA QUE ERES MEJOR QUE TODOS ELLOS, NO TE HAGAS DAÑO POR COSAS INSIGNIFICANTES— Mis papás afuera de mi cuarto gritando.
—YA SE LO QUE SOY, YA NO ME DIGAN MÁS, YA SE QUE SOY GORDAAAA— Le grito a todos los niños, empiezo a tirar todo, aventar mis peluches, a darme golpes en el estomago, llena de lágrimas.
—HIJA ERES MÁS FUERTE, YA SAL DE AHÍ POR FAVOR ABRE LA PUERTA, LUCHA CONTRA ELLOS, DESPIERTA—
Estoy tirada en el suelo tapándome los oídos, ya no quiero escuchar más, ya escuche suficiente, tomo mi cuaderno y empiezo a escribir "Esto no es real", una y otra vez, empiezo a regresar a mi realidad, entre esas frases escribo mil veces las palabras "gorda, estupida, cerda", ya quiero irme, irme de este mundo ¿Para qué vivo, para seguir escuchando esos estupidos niños? Ya no quiero, ya estoy cansada que de cada madrugada vengan por no tomarme esas putas pastillas, ya quiero descansar, ya quiero dormir.
Despierto en el suelo de mi habitación, son las 9:00 a.m y tengo un fuerte dolor de cabeza, joder la escuela, bueno tal vez mis papás escucharon mis gritos y por eso no me despertaron o entre en coma y no me despertaron, será mejor que me vista decentemente, jodeeeeerrr, me miró al espejo y miro a una chica que parece de 40 años, con golpes de la frente y ojeras, mis rodillas están moreteadas y mi cabello espantoso, empiezo a llorar enfrente del espejo ¿Qué me está pasando? Todas mis amigas con brillo labial y pestañas enchinadas y yo con labios cortados y ojeras, no soy una niña de 12 años, no lo soy, soy algo peor, un monstruo y no como Mike Wasaouski o Sullyvan si no como un monstruo feo y gordo.
Me ducho, me pongo de nuevo mi pijama negra y bajo.
De pronto veo a mi mama llena de lágrimas, no, primero yo y ahora ella. La abrazo por detrás, está cocinado, me tengo que poner de puntillas para alcanzar sus hombros, ella se voltea rápidamente y empieza a llorar.
—Ya mamá tranquila, ya pasó— ella se separa de mi.
—De verdad no soporto verte sufrir por culpa de esos estupidos niños y los profesores idiotas que nunca hicieron nada por defenderte o por hacer algo de justicia, no soporto verte con esas ojeras y con esos golpes, no quiero que te suceda lo de Jacque, no quiero perder a mi niña—Llora y llora, aveces me da miedo que por mi culpa ella también tendrá depresión, uf hija depresiva, esposa depresiva, sobrina depresiva ¿Con todo eso lidiaría mi papa?
—No pasará mamá, me falta mucho por vivir, me falta fumar marihuana, tener relaciones con mil chicos e irme de fiesta con mis amigas, tatuarme, así que ni te preocupes— Le digo con una sonrisa.
—Y también te faltarán unos buenos cinturonazos si haces todo eso— Dice sonriendo y limpiándose las lágrimas — Te deje descansar, no quería que fueras así a la escuela y te viera Everardo tan mal.— Me sonríe.
—Ay vas de nuevo, mejor revisa el sartén, huele a quemado ese hot cake— le digo sonriendo y señalando el sartén.
—Ay Reyna, lo que causan tus pláticas, un hot cake quemado, bueno al menos se lo podremos dar a un perrito de la calle— lo saca del sartén y lo pone en una bolsa.
Le envié mensaje por WhatsApp a Fer para saber que habían dejado de tarea.
Rojas: Fer ¿Qué dejaron de tarea baby?
Fer: Problemas de matemáticas y una investigación de biología, lo dé fotosíntesis y si quieres te pasó lo de mate mañana en la mañana ¿Porque no fuiste? Un niño se nos quedo viendo mucho hoy y le gusto a Jacky. 😌
Que no sea Everardo, que no sea.
Rojas: Ah ya sabes, fuimos a Puebla, ya sabes Los Ángeles y así ¿Cómo era El Niño?
Siempre tenía que mentir, nadie debe de saber de mis problemas...
Fer:Era chaparrito, medio gordito y tenía la espalda un poco ancha y güero.
Características de Everardo, jodeeeer, no.
Rojas: Uy no, no con con a nadie así, lo siento, ya me tengo que ir bye.
Fer: ¿Bye?
Bloquee mi celular, no podía creer que a una de mis amigas le gustara el mismo chico, bueno no es tan amiga pero es Jacky y Jacky es muy buena persona, ahora hasta el lunes lo sabré...Holaaaaa shavillos y shavillas💖 ya se, he estado tan ausente que afff, ya ni sabia que tenía esta historia lo siento, de verdad lo siento, pero aveces me siento mal y me estoy muriendo y muero y después resucitó y ya acabo de resucitar pero da igual, además de la escuela pero demasiadas excusas, total este capítulo fue difícilon para mí porque pues eso me pasa, pero tenía ganas de compartirlo además de que mi psicólogo me dice que es bueno que escriba pero e escrito otras cosas jajaja pero ya este capítulo fue muy depresivo y espero que JAMÁS les pase... Esperen más y denle votos o comenten que le parece si no les parece algo o tienen una idea díganmela, quiero ser mejor en esto, así que aunque se escuche mal un comentario yo lo tomare a bien, no siempre estoy así jajaja, los quiero muchooooo y un beso. ☺️