Capítulo 2- De otro mundo

5 0 0
                                    

Anne no entendió nada sobre lo que le dijo Matt el otro día, <Te conozco más de lo que crees>...
-Buenos días cariño- Era Elizabeth, la Mamá de Anne, que estaba en la puerta de su habitación- Tu desayuno está en la mesa.
Anne se levantó de la cama con un suspiro y se vistió.
Dobló las sábanas y salió de la habitación.
Bajó las escaleras y luego llegó al comedor... Se percató de que no estaba ni su madre ni su desayuno. Anne frunció el ceño y luego preparó panquecas con sirop de chocolate.
Al estar listas las panquecas, Anne las colocó en un plato y llamó a sus padres para comenzar a comer. La única en bajar fué Pryscilla, la hermana menor de Anne que tenía tan sólo 6 años. Pry tenía los ojos llenos de lágrimas y bajó directo hacia donde se hallaba Anne.
-¿Qué ocurre Pry?- Preguntó Anne.
-No sé... Escuché ruidos en la ventana y me volteé y vi a una... Persona- Dijo Pry, con la voz entrecortada- Y escribió en la ventana con ceniza algo que no pude leer.
Anne pensó un rato y luego habló.
- Iré arriba, no te muevas de ahí
Pry asintió lentamente cuando Anne subió las escaleras.
Después de un rato Anne bajó y volvió con Pry.
- No hay nada- Dijo Anne - debistes de haber tenido una pesadilla
-No Anne- Dijo Pry- Lo vi. A él...
- ¿A quién?- Preguntó Anne, confusa.
- A Un señor... no pude ver quién era.- Pry y Anne suspiraron al mismo tiempo.
-Pry, yo no vi nada, no será una pesadilla- Dijo Anne justo cuando tocaron el timbre
-No, Anne habían...-Pry no terminó de hablar. Anne abrió la puerta.
-Buenos días- Dijo Elizabeth desde la puerta.
- ¿Mamá?- Dijo Anne medio confundida- Pero tú estabas...
- En el trabajo cariño, no me dió tiempo de prepararles el desayuno.
-Pero tú me despertates- Dijo Pry - Dijistes que el desayuno estaba listo y que yo tenía que bajar...
-A mi también - Dijo Anne, boquiabierta - Pensé que era un sueño.
- Tonterías - Dijo Elizabeth, con el rostro serio - ,Debieron de habérselo imaginado.
-Pero...- Anne se calló cuando se cerró la puerta.
Elizabeth se fué directo al escritorio y sacó unas llaves.
- Las dejé aquí dentro- Sonrió, abrió la puerta y se fué.
Anne y Pry se miraron, confundidas.
- ¿Tu también lo vistes?- Preguntó Pry, con los ojos fijos en Anne.
- Si... No entiendo- Dijo Anne - ¿Qué fué lo que pasó?.
- No lo sé... - A Pry se le apagó la voz- Pero sé que no fué un sueño. Yo no lo inaginé, y sé que tú tampoco.
-No... Vamos Pry, hay que ir a la escuela.
Pry suspiró , subió las escaleras y antes de llegar paró.
- Anne...- Dijo Pry, nerviosa- ¿dónde está papá?
-No lo sé, ¿qué ocurre Pry?
Pry calló un rato y subió las escaleras.
Anne frunció el ceño.
-¿Pry?, ¿Pry, estás bien?
-¡Anne, ven!- Dijo Pry
Anne subió las escaleras en busca de Pry, y se alivió al verla allí. Anne abrazó a Pry.
-Anne... Mira- Pry señaló a un papel situado en la habitación de sus padres.
Anne lo miró, entró en el cuarto y lo agarró, se volteó y fué hacia donde se hallaba Pry. Leyó el papel y palideció.
- Bajemos Pry, vayamos a la escuela, se nos hace tarde.
-¿Qué ocurre Anne?- Dijo Pry- ¿Algo va mal?
-No...no, todo va bien- Anne tenía la cara fija en la ventana, y Pry trató de visualizar lo que ella veía, pero no vió nada- Vayamos a la escuela, Busca tu ropa.
Pry buscó su ropa rápidamente y se cambió. Se dirigió hacia donde estaba Anne.
- Vamos- Dijo Pry
Anne bajó las escaleras con Pry, luego abrió la puerta de la casa y se fueron juntas.
Esperaron en la parada a que llegara el autobús.
-Anne, ¿qué decía el papel?
- Nada importante- Dijo Anne
-Pero, te ví la cara, te veías asustada Anne.
-No, estoy bien, todos estamos bien.
-Y entonces ¿por qué no está papá, por qué vimos a mamá cuando ella dice que no nos vió, por qué estaba esa carta en la habitación, por qué tenías esa cara cuando la leístes ... - Pry bajó la voz- Por qué no me Dijistes lo que decía?
Anne agradeció que se acercara un autobús para no responder las preguntas de Pry.
- Vamos Pry, sube al autobús
Pry la miró frunciendo el ceño y subió al autobús y se sentó en un asiento mientras Anne levantó una ceja y luego la siguió y se sentó al lado de ella ... No había nadie en el autobús, sólo el chofer y ellas...
- Buenos días -dijo el chofer- , el viaje de hoy será muy largo.
-¿Viaje largo?- Dijo Anne- Pero si el colegio está a 10 minutos de aquí...
-No vamos al colegio- Dijo el Chofer, sonriente. Se quitó el gorro y se volteó hacia ellas - Por cierto, hola Anne.

ClockwiseDonde viven las historias. Descúbrelo ahora