Mankey es un pokemon de tipo lucha introducido en la primera generacion.Etimología.
Su nombre proviene de las palabras en ingles man (hombre) y monkey (mono).También proviene de la palabra manky,que significa inferior, sucio,despreciable,que son términos degradantes.Otra posibilidad es la combinación de más (loco) con monkey (mono),por su agresiva y contraria personalidad.O simplemente una alteración de la palabra monkey (mono).
Su nombre en japones es igual.
Su nombre en frances,ferosinge,proviene de la palabra féroce (feroz) y single (mono).Biología.
Mankey esta basado en un mono y, al igual que su evolución, en un luchador de Muay Thai.
Los mankey son sigilosos y ágiles.Si alguno se llega a extraviar del grupo, se vuelve rabioso y no soporta la soledad.Incluso podría atacar a la primera persona o pokemon que se topen.
Mankey se enfada con mucha facilidad.No duda en atacar a cualquier cosa y sin ningún motivo.Si alcanza el estado de furia,no es nada seguro acercarse a el ya que no es capaz de distinguir entre amigos y enemigos.
Es fácil darse cuenta cuando se enfada ya que empieza a agitarse y empieza a respirar fuertemente.Debido a la velocidad que alcanza cuando se enfurece, es imposible escapar a su colera.A este pokemon le encantan las castañas,como lo demuestra en Pokemon Mundo Misterioso.Habitad.
Su habitad principalmente son las montañas ya que se encuentran en lugares cercanos a estas.Viven en grupos,en lo alto de los arboles.
Mankey evoluciona a primeape en el nivel 28.
Puntos de exp.en nivel: 100:1.000.000(normal).
Ratio de captura: 190.
Amistad base:70.
Pasos para la eclosión: 21 ciclos:5355/5375 2 y 3.
Objetos:
Baya(intercambiado de la primera generación a O/P/C)
Baya papaya (5% D/Pt/HG/SS/N/B/N2/B2)Pronunciación:('man-ki).
Tipo:Lucha.
Habilidades:Espíritu Vital y Irascible 2.
Hab.oculta:Competitivo.
Peso:28,0 kg.
Altura:0,5 m.
Grupo huevo:Campo.
Género: 50%macho 50%hembra.
Habitat:Montaña.
Color:Marrón.
Generación: Primera.
Gracias por leer y no se olviden de dejar en los comentarios o en la página cual es el pokemon que quieres para el próximo capitulo gracias a kira-nikzkagamine que comento el anterior cap gracias por leer un comentario y favoritos me ayudan mucho a seguir con los cap.
ESTÁS LEYENDO
Enciclopedia Pokémon
FanfictionAquí podrás encontrar todo sobre las criaturas llamadas Pokémon, y recuerda poner en los comentarios cuál quieres que sea el siguiente pokémon en la enciclopedia