Vita

65 4 0
                                    

-¡Sophia!, te estuve buscando desde hace mucho, ¿dónde te habías metido? y ¿por qué no estás en el parque?
-Lo siento, estuve ayudando a mi mamá con la panadería y no he tenido tiempo de ir, pero ¡vamos!, bueno si aún quieres...
-Claro que sí, ¡tienes que ver lo que escribí en mi libro! ¡Ven! Estuve viendo unas noticias en el periódico y las escribí todas aquí. Mira. A esta le puse de título "Un gran Cobarde", porque se trata de un ladrón que entró a robar a un almacén de ropa deportiva y cuando llega la policía, tira la pistola, y comienza a gritar: "No me lleven por favor, mamá, mamá!" Jajaja, fue muy chistoso, pero mira este otro, dice que un político fue agarrado mintiendo en la corte, lo escribí porque es tan "Redundante", como si ellos dicen la verdad, Jajajaja.
-No tenemos nombre para el libro...
-¿Dijiste algo, Sophia?
-Dije que no tenemos nombre para el libro, de lo único que hablamos es de lo que escribes, pero no tenemos nombre para el libro...
-Ah, tienes razón, pero... ¿Qué nombre podríamos ponerle?
-No sé, tiene que ser algo simple, pero al mismo tiempo con gran significado.
-Ya sé, ¿Qué tal, "Noticiero Portátil"?, suena genial!
-¿Eres idiota...?
-No, pero...
-Yo creo que mejor, es "Vita"
-¿Vita?
-Sí, "La Vida" en Latín, suena bien, es simple y tiene un gran significado.
-Pero, ¿por qué la vida?, no estamos hablando de ella o sí?
-Todo lo que hablamos tiene que ver con alguien que la contiene, ¿no?, a mí me parece perfecto.
-Tienes razón... Tú siempre poniéndole tu aspecto frío a las cosas, ¡me gusta tu creatividad!
-Ja ja, ya... ¿cuántas historias tenemos?, sería bueno tenerlas contadas.
-¡Sabía que algún día dirías eso!, en mi bolsillo tengo un papel con el número exacto de historias y los títulos de cada una de ellas, espera ya lo saco... Un momento, ¿¡dónde está el papel!? Oh Dios lo metí en el bolsillo que tiene un hueco, ¡NOOOO!, me quedé toda la noche despierto escribiendo eso, ahora... ¿¡qué hacemos!?, hacer todo eso de nuevo, me pone muy perezoso, eh...
- A mí igual, pero así tenemos algo que hacer, comencemos desde el inicio.
-Ah bueno, veamos, oh ¿te acuerdas de esta?, fue cuando mi padre me dejó este cuaderno antes de irse... Recuerdo como si fuera ayer, su pie cojo jajaja, a cada rato cayéndose, por eso mi primera historia es "El Tornillo Flojo", porque es la historia de cuando mi papá le pidió matrimonio a mi mamá, pero cuando se iba a arrodillar, resbaló y allí fue cuando se fracturó su rodilla, Jajaja, ojalá mi padre estuviera aquí para escucharme.
-Ja ja, también lo recuerdo, solo de imaginármelo me muero de la risa.
-Eh, dices que te mueres de la risa y ni te ríes...
-Es una metáfora, tontín...
-Da igual. Oh mira esta otra, es sobre ti, y cuando te conocí, "Dos niños, Un Paraguas", te acuerdas de ese día, estaba jugando en el parque muy apartado de ti y de repente, comenzó a llover, mi papá no aparecía, pero tu mamá llegó con un paraguas, me agarró la mano, y me llevó a mí de un lado y a ti del otro, luego de eso nos quedamos hasta tarde comiendo dulces en la panadería!, fue un excelente día. Oh mira la historia que viene, "Nos tragó el baño", ¿te acuerdas?, porque comimos mucho dulce y nos dio...
-No me recuerdes eso. Ja ja, es asqueroso...

-Está bien, está bien jajaja, mira al cielo, Sophia. ¿No notas algo diferente?
-No, ¿qué sucede?
- ¡Es un día soleado!, desde la muerte de mi papá no veía un día así. Me hace sentir súper feliz pasar un día así contigo, es más, voy a escribirlo en Vita!

"Un día Soleado", fue el último episodio que escribimos juntos, sinceramente te extraño, como desearía que estuvieras aquí, si tan solo eso no hubiera pasado...

Vita va a estar lleno dentro de poco!
-No seas tonto, apenas llevamos 100 de 1000 páginas.
- Yo lo presiento, el mundo está lleno de tantas historias que no están escritas. Pero... ¡Todas van a estar aquí!
-Tienes un autoestima demasiado alta...
-Sí, por eso mi nombre es...
-¡Sophia!, ven acá, ayúdame con unas cajas...- llamó la madre de Sophia.
-¿Puedo ayudar también, señora Elisa?
- Claro, ven.

Vita ( Obra Retrasada hasta nuevo aviso)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora