Wattpad Original
Te quedan 2 partes más de forma gratuita

Capítulo 2: Memorias del Pasado

44.4K 2.6K 607
                                    

La alarma del despertador arrastró a Josh fuera de sus dulces sueños y le despertó sobresaltado. Molesto por la sorpresa, lo apagó y se incorporó en la cama, frotándose los ojos. "Normalmente me despiertan los ruidos que hace mi abuelo en el piso de abajo. Se habrá quedado dormido", pensó, sin darle más importancia al asunto.

Tras vestirse adecuadamente, Josh se lavó la cara con agua fresca y bajó a la cocina dispuesto a preparar el desayuno. Normalmente de eso se encargaba su abuelo, pero si todavía no se había despertado sería porque estaba realmente cansado y no quería molestarle. Además, ya era mayorcito para prepararse él sólo la comida.

La casa estaba muy silenciosa sin su abuelo yendo de aquí para allá. Al acabar de preparar dos vasos de zumo de naranja, dos muffins caseros de chocolate y dos tortitas con sirope del mismo sabor, colocó los alimentos sobre una bandeja de plata y la llevó a la mesa del comedor. Luego, llamó a su abuelo para que desayunara con él.

—¡Despierta, abu, ya he preparado el desayuno! ¡Puedes bajar!

Josh se sentó en su respectiva silla y comenzó a degustar el desayuno en completo silencio. Aprovechó esos momentos para reflexionar sobre su vida, pero la tardanza de su abuelo le empezó a preocupar. Al acabar de desayunar, su familiar tampoco había bajado a acompañarle. "Pues sí que tiene el sueño profundo éste hombre". Levantándose de la silla, subió las escaleras y abrió la puerta del dormitorio.

—¡Abuelo, despierta! —Los gritos de Josh no provocaron ni un sólo movimiento por su parte—. ¿Abuelo? ¿Estás bien?

Josh se acercó a su cama sin poder creerse lo que estaba viendo. Agachado frente a la desordenada cama de su abuelo, no podía parar de llorar al ver el acontecimiento sucedido. Sus lágrimas salían despedidas, sin control, reflejando el dolor que en ese momento sentía en su interior. Una y otra vez secaba sus ojos para dejar hueco a las lágrimas que también necesitaban escapar. Sus ojos se enrojecían cada vez más, pero apenas podía sentirlo.

Todavía no estaba preparado para eso, era demasiado pronto. Simplemente negaba lo que había ocurrido, pero sabía que eso era real y no había nada que hacer para cambiarlo. En el fondo de su corazón, él seguiría viviendo, defendiéndolo, cuidándolo y amándolo hasta reunirse con él para siempre. Al pensar en ello, no pudo evitar soltar un grito de desesperación.

—¿Qué debo hacer? —preguntó en voz alta, como si su abuelo pudiera darle una respuesta. Pero ya no podía. Había fallecido con tan sólo 58 años, siendo aún muy joven para haber muerto. Tenía toda la vida por delante, una vida prometedora que la muerte le había arrebatado sin piedad. Al fin y al cabo, ese era su trabajo.

Josh empezó a recordar con nostalgia todo el tiempo que había pasado junto a él. Las imágenes se agolparon en su mente como una película de cine mudo. Le había criado como a su propio hijo, era lo único que tenía y ahora, con 16 años, ya no estaba con él. No tenía a nadie, estaba sólo en el mundo. Tendría que luchar solo contra un planeta que no se dejaba dominar fácilmente.

Reconoció que su abuelo nunca había estado bien de salud, ni física ni mental. Su abuelo tenía diversas y variadas quemaduras en la piel que nunca se acabaron de curar y nunca le contó cómo se las había provocado. Siempre que le preguntaba sobre el tema, cambiaba la conversación o se hacía el tonto, diciendo que no tenía quemaduras. Una vez le respondió que fue por culpa del sol, pero Josh no era tan ingenuo.

Constantemente intentaba ayudarle, conseguir que expresara lo que por tanto tiempo llevaba reprimiendo, pero su abuelo era un hombre muy reservado y ni siquiera se lo contó a su propio nieto. ¿Acaso no confiaba en él? A veces le miraba a los ojos, intentando que se ablandara y le respondiera, pero en ellos sólo veía una mirada que le decía: Ojalá pudiera responder a esa pregunta.

Scarlett: La Leyenda de Silver Creek (Trilogía Scarlett n°1)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora