Una vez dentro de control de estudios del liceo, el profesor Alberto, un viejo de casi 60 años que desde que llego al liceo le ha tenido rabia a los estudiantes jóvenes y problemáticos dificultando su cargo de control de disciplina dentro de la institución; se levanto con calma de su asiento y le dijo a Reinaldo -Reinaldo, no sabes cuanto me sorprende que te hayas metido en un problema así, normalmente el consejo de docentes y coordinadores no se reúne por estos problemas pero tu situación lo a meritaba, ahora quiero que me digas, por que un estudiante como tu se metió en este lió?- Pasaron minutos de silencio y Reinaldo no decía ni una palabra...
-Es suficiente, si no quieres decir nada debe ser por un problema entre ustedes los estudiantes, en todo caso aunque los demás profesores no quieran hay que cumplir las normativas de la institución, no hay excepciones ni con los mejores del liceo... Así que simplemente seras suspendido por un par de días, tienes algo que decir en tu defensa?- culmino el profe. Alberto con un tono militar que parecía no dejar opción alguna, Reinaldo lo pensó un momento y finalmente contesto - Solo una cosa tengo que decir, la culpa es toda mía, Sam no tuvo nada que ver, y también se me olvidaba...- Hizo una pausa, en eso se levanta y se dirige a la puerta, allí se detiene y pregunta en un tono sarcástico -¿Esto es todo por hoy? ¿Ya me puedo ir a mi casa?- Sin esperar respuesta se retira.
-Es un chico insolente, egoísta y malhumorado, no entiendo como puede mantener ese promedio perfecto estando tan solo- Dice Alberto, los demás profesores se quedan en silencio y al final quien toma la palabra es la ex-profesora de psicología de Reinaldo que responde -No fui calificada para resolver problemas psicológicos pero el chico aunque sea la peor persona con la que se pueda convivir hay que reconocer que en el fondo tiene un toque de humildad y si no me creen vean las cámaras... El dijo que Sam no tuvo nada que ver, pero él fue el que comenzó la pelea, lo que me sorprende es que Reinaldo lo niegue.- En eso los profesores revisan las cámaras y resulta que es verdad, el no tiene la culpa. -Con culpa o sin culpa el se quedo callado, el tomo una decisión y no se preocupo por remediarlo, ya todo a acabado, pasemos la pagina y vuelvan todos a dar clases- Dijo Alberto con una voz seca, como si estuviera cansado de hablar de lo mismo, y así se hizo, todos regresaron a sus salones como si nada hubiera pasado.
ESTÁS LEYENDO
Summo Hominem
Science FictionCuriosa mezcla entre ciencia ficción y posiblemente un poco de suspenso, lleno de innovación y cambios que tal vez nunca se podrían imaginar que sucederían. Ademas de una visión de como seria el mundo cuando nuestra especie, los Homo-Sapiens lleguen...