21 de Abril, 2015.

15 1 0
                                    

Despierto y noto que estoy en un hospital. Me altero y volteo alrededor y veo a mi mamá de espaldas hablando con alguien pero no distingo bien quién es.

-¿Mamá?- Le digo muy modorra ya que no sé cuánto tiempo he estado dormida y qué es lo que pasó.

Ella voltea y corre hacia mi con lágrimas en los ojos a abrazarme.

-¡Mi niña que bueno que ya despertaste!- Me dice entre lágrimas.- ¿Cómo te sientes?, ¿recuerdas algo?.

-Una pregunta a la vez porfa madre. ¿Porque estoy aquí?- Y yo al decir eso me quise parar de la camilla y me dio un mareo increíble que me hizo tener que sostenerme de mi mamá.

-Le recomiendo quedarse en la camilla señorita.- Dice la persona que no había reconocido cuándo vi a mi mamá. Lo veo mejor y veo que es el doctor ya que veo su bata blanca.- Sufriste un golpe duro en la cabeza al desmayarte.

-¿Qué? ¿Me desmaye? ¿Porqué? Mamá ya me quiero ir de aquí. Dígame alguien que ha pasado.

Mi mamá y el doctor se intercambian miradas y yo cada vez me pongo más nerviosa.

-Cariño... Un señor llego contigo y después... Se suicidó en frente tuyo y tú en ese momento te desmayaste.

Ahora lo recuerdo todo. Cada palabra. Cada gota de sangre.

-¿Ya recuerdas algo Alaia?- Me pregunta el doctor.

-Cada cosa la recuerdo.- Al decir eso me solté llorando al recordar todo. Pero, ¿porqué no me dijo nada de la carta?.- ¿Vieron la carta?.

En ese momento mi mamá y el doctor se vieron nerviosos.

-¿De qué hablas Alaia? ¿Cuál carta?.

-Nada, olvídenlo.- Y fue mejor contener las lágrimas y ya no llorar más.

-No Al, es importante que nos digas qué pasó.- Me dice mi mamá muy preocupada.

-¡Ya te dije! Olvídenlo.

-No Alaia, nece...

Antes de que ella pudiera decirme algo entraron unos policías a mi cuarto.

-Hola, ¿es la madre de Summer Walter?- Le pregunta uno a mi mamá.

-Sí. Soy yo, Yesica Enriquez. ¿Necesitan algo?.

-Sí, mire, necesitamos investigar a fondo lo que ha pasado para que Summer no entré en ningún problema de ningún tipo.- Me voltea a ver.- Hola Summer. ¿Cómo te encuentras?.

-Bien.- Le contesto muy seria.- Díganme Alaia Enriquez por favor.

-Qué bueno, y claro Alaia, con mucho gusto. Bueno, yo soy del ministerio público...

-Ah, creí que eran de la policía. ¿Y que quieren? ¿Piensan que yo lo maté?

-Alaia, tranquila. Sólo quieren investigar y es todo.- Me dice mi mamá.

-Da igual.- Le contesto en tono serio.

-Bueno... Como te decía, sólo queremos saber qué pasó y saber que todo esté bien.

-Llego ese viejo loco a tocar a mi departamento 5 veces seguidas y abrí la puerta, me preguntó mi nombre, sacó una pistola de su bolsillo y se mató. Recuerdo hasta ahí. ¿Feliz?.

No quise decirle de la carta ya que eso es asuntó mío. Descubrir quién es el maldito.

-Gracias Alaia. Bueno, espero que sea todo por hoy. Espero que tengan bien día.

-Gracias.

En eso salen del cuarto los policías y mi mamá. Pasan unos tres minutos y entra de nuevo mi mamá sola.

Agarro mi celular y veo que tengo 13 llamadas perdidas de Sophie. ¡Rayos! Hoy es su cumpleaños.

Entra de nuevo el doctor al cuarto.

-Mamá, hoy cumple años Sophie y no quiero dejarla plantada ni nada de eso, así que si me disculpan...

-Eh... No. Debes de guardar reposo 24 horas después de lo sucedido...- Dice mi mamá nerviosa.

-¿Doc? ¿Usted que dice? ¿Puedo irme?.

-Eh...-Voltea a ver a mi mamá nervioso.- No. Aún no pasan 24 horas. Lo siento.

-¿Porqué tan nerviosos? ¿Algo más que me tengan que decir?- Les pregunto al doctor y a mi madre.

-Señora, Alaia ya es mayor de edad. Ya no es su elección informar a Alaia o no. Tiene derecho a saberlo.- Le dice el doctor a mi mamá muy serio.

-Ya dime madre.

-Te tienen detenida 24 horas. Piensan que de verdad tú lo mataste Alaia. Así que si tienes que decirme algo, sólo dilo.

El mensaje suicida.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora