Estoy en mi habitación, con mi portátil azul. Busco una academia de arte. Quiero hacer lo que me llena. No sé cómo se lo diré a mis padres. Tengo miedo de su reacción. Por ahora creo que me voy a callar. Si veo que es algo temporal, un capricho, lo dejaré y me dedicaré única y exclusivamente a la ciencia. Pero creo que esto va en serio. Desde pequeño la creatividad ha sido lo mío. Sea lo que sea, si tiene que ver con originalidad se me da bien. Escribir poesía, canciones, relatos... Pintar, dibujar, esculpir, fotografiar... Todo.
He encontrado una clase de pintura y otra de relatos. Son dos días a la semana, en el mismo centro. Mañana iré a preguntar por ellas, está al lado del instituto.
Ahora necesito despejarme. Me visto y salgo a la calle.
Con los cascos en los oídos empiezo a correr. Voy por el parque que hay en frente de mi casa. Entre mis canciones busco una animada. 'Si tu quiereh reggaeton dale...' No. No quiero reggaeton. ¿Quién habrá descargardo esto en el iPod?... 'Tonight night night no te vas a escapar... Tonigth night nith yo te voy a...' ¿¡Pero qué...!? ¡¿Que música es esta?! Paso a la siguente. "Ska-p"...
'Orgulloso de estar
(Coro) Orgulloso de estar...'
Me vale.
De vez en cuando me paro. Llevo 45 minutos corriendo. Encuentro una fuente y compruebo si funciona. Sale agua. Perfecto. Bebo. Bebo mucho. Me limpio el agua que tengo en la cara con el mangote y me doy la vuelta. Son ya las ocho, otra vez. Me gustaría llegar a casa lo antes posible, pero tengo un largo camino por delante.