CAPITULO II

16 3 0
                                    

Cuando desperté no podía moverme, no sentía ninguna parte de mi cuerpo salvo mis párpados, aún pesados logré abrirlos, tenía la vista borrosa, parpadeé, poco a poco se fue aclarando, traté de ver en donde estaba y solo conseguí ver el techo, era de tonos grises y blancos, dividido en pequeños cuadrados, habían algunos focos redondos simétricamente ubicados que ayudaban con la iluminación del lugar, podía oír un sonido, algo irritante para mi gusto; poco a poco mi cuerpo fue reaccionando a mí y advertí que estaba en un hospital, noté que la silueta de la espalda de una mujer salía de la habitación y cerraba la puerta, y entonces cobré conciencia de lo que había pasado... "todo irá bien" ¡era ella! Podría jurarlo su voz nunca saldría de mi cabeza aunque haya sido producto de un delirio, mamá había estado ahí.

Trate de incorporarme para poder ver de dónde venía aquel pequeño pitido ensordecedor, había una máquina conectada a mi lado derecho, me dolía mucho la pierna y la tenía levantada, estaba vendada, esperen, eso no era una venda... ¡Tenía un yeso! ¡Mi pierna estaba enyesada!

Al cabo de un rato ví una faceta de mi padre que desde el accidente se había hecho presente muy seguido, papá entro asustado y con un trote leve se acercó hacía mí.
Cielo, ¿qué pasó? ¿estás bien? ¿te duele algo?, lo siento tanto no debí dejarte salir sola, no pude cuidarte, no sé hacerlo como tu madre lo habría hecho, esto es mi culpa...- dijo a tal velocidad y entre el llanto que me costó mucho entenderlo y entonces escuché una voz... "dile que él no tiene la culpa de lo que pasó" - era imposible, seguro era producto de los analgésicos o alguna sustancia que habían introducido en mi cuerpo.

Papá- dije con la voz entrecortada por el llanto sin saber si lo que había oído era real o mi mente me estaba jugando una mala pasada, él me miró-
Tú no tienes la culpa- dije - no sabías lo que pasaría por mi imprudencia al cruzar la calle, estoy bien y lo estaré mientras tú lo estés... tú no tienes la culpa de lo que pasó.
Papá dejo de llorar y me abrazó.
La doctora dijo que te golpeaste la cabeza y que podría traer secuelas pero no esta muy segura dice que todo estará bien, tienes una fractura en el pie así que tendrás que usar muletas mientras te recuperas, creo que te hará algunos exámenes de vista y eso, pero dime ¿me puedes ver bien? -- y en eso ella entró, no tenía miedo de que fuese ella, tenía miedo de que fuese mi cerebro jugándome una mala pasada -- ¿hija? - papá comenzó a agitar las manos delante de mi cara con nerviosismo - ¿me ves? Por favor dime que me ves, que puedes verme.
Puedo verte papá, te veo - dije y tome entre mis manos su cara- te veo.
Avisé a California lo que pasó y a tu tía Sabrina --era así, no teníamos más familia, cuando mamá y papá se casaron tuvieron que huir y por parte de mi madre no tenía a nadie ya que ella no volvió a saber nada de su hermana ni de mi abuelo puesto que mi abuela murió cuando nació mi tía, y por parte de mi padre la única que me quería era mi tía Sabrina que había estado para mi estos últimos días-- Sara llegará mañana con Pool pero creo que él regresará luego de verte, ella se quedará en casa unos días, y tu tía... -- fue interrumpido por los golpes de la puerta y mi tía entro a la habitación -- ya está aquí...
Sonreí.
Oh mi cielo hermoso, estaba tan asustada ¿cómo te sientes? ¿necesitas algo? - dijo sonriendo, aunque podía ver la preocupación en sus ojos, ella siempre había sido así, "sonríe y con la cara en alto" esa era la frase que me venía a la cabeza cada vez que la veía.
Estoy bien tía, estoy bien y solo necesito que estén conmigo, gracias por estar aquí- ella sonrió y pude ver sus ojos cristalizados.
Papá salió de la habitación cuando sonó su teléfono y cerró la puerta.
Pamela llamó se asustó mucho cuando le conté lo que pasó dijo que pasaría a verte cuando acabara su taller de música -- Pam era mi amiga aquí, cada verano nos veíamos y cuando me iba solo manteníamos comunicación, ella había estado conmigo durante este tiempo, éramos amigas desde antes de "la etapa matrimonial común" cuando aún vivía aquí con papá y... mamá -- ¿cielo? ¿esta todo bien?-dijo mi tía Sab mirándome preocupada.
Tía... - dude si contarle o no pero por la mirada que me dio me inspiró más confianza - tía yo... - papá me interrumpió entrando en la habitación -- ¿tú que cielo?
Hija Sara y Pool no podrán viajar, surgió algo en el trabajo de Pool y parece que no quiere que Sara viaje sola, tendrás que esperar unos días.
Está bien papá, no te preocupes.

Disculpen necesito revisar a la paciente - irrumpió la doctora en la habitación.
Mi padre y mi tía se retiraron de la habitación.

Como te has estado sintiendo? Tienes alguna dolencia en la cabeza? - negué con la cabeza.
Y entonces sucedió en el momento más inoportuno apareció y se acerco a hablarme, traté de ignorarla pero la doctora advirtió mi inquietud, hice caso omiso pero mi madre insistía, sabia que me estaba volviendo loca esa era la única explicación lógica que había. La doctora tomó nota de como m sentía y no hizo más preguntas respecto a mi actitud.

El día transcurrió y así paso la semana, papá había estado viniendo a verme después del trabajo al igual que mi tía Sab, Pam había venido luego de su taller y me había dicho que cuando mejore le hablara a mi papá para entrar en su preparatoria a lo cual le dije que sí, Ricky, mi amiga de California, me había llamado un par de veces, al igual que Sara, quien moría por venir a verme pero con lo sobreprotector que es Pool sabíamos que tendríamos que esperar, y sobre aquella aparición... decidí no hablárselo a nadie no solo por miedo a que me creyeran loca, sino también porque no solo había visto u oído a mi madre, comenzaba a creer que había algo malo en mí y después de darle y darle vueltas al asunto conseguí una forma para explicarlo ... el dichoso accidente.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Aquí tienen una actualización de la historia, pondré un día estable para subir contenido.  Comenten sus opiniones y voten, se aceptan críticas ♡

Nuevamente realicé la revisión del contenido, no hay ninguna alteración.

NO HACER NINGÚN TIPO DE COPIA Y/O ADAPTACIÓN SIN PREVIO AVISO Y PERMISO DE AUTORA .

#ALDAFAKINLOF♡

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Sep 22, 2020 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

MEMORIASDonde viven las historias. Descúbrelo ahora